Tratamiento casero para reparar el cabello desde la primera aplicación

Si tu cabello está maltratado y sin vida, te recomiendo aplicar este sencillo tratamiento reparador que le devolverá la belleza desde la primera aplicación ¡Pruébalo!

Nuestro cabello todos los días se encuentra sometido a diferentes cosas como las planchas, los secadores, los tintes, tratamientos para alisarlo o encresparlo, etc., que hacen que se maltrate, se vuelva opaco y pierda la vida, por lo que debemos consentirlo para devolverle la salud que ha perdido.

Es importante que cada dos o tres meses eliminemos las puntas quemadas del cabello para que crezca mucho más sano y rápido, pero también debemos aplicarle tratamientos que lo reparen a profundidad.

En el mercado encontramos montones de tratamientos que prometen reparar tu cabello y devolverle el brillo, la suavidad y la belleza, pero muchos de ellos no cumplen con nuestras expectativas o simplemente son muy costosos y no están a nuestro alcance.

Tratamiento casero para reparar el cabello desde la primera aplicaciónPor suerte en nuestra cocina y al alcance de nuestras manos tenemos ingredientes que cumplen con su cometido y que además nos ayudan a ahorrar bastante dinero.

Este es el caso de este sencillo tratamiento reparador que les traigo el día de hoy, que además de ser muy económico, también les ayudará a reparar el cabello a profundidad desde la primera aplicación ¡Pruébenlo!

Tratamiento casero para salvar tu cabello maltratado

Esto es todo lo que necesitarás para preparar este sencillo tratamiento. Como ves casi todos los ingredientes los tenemos al alcance de nuestras manos. El aceite de coco lo puedes encontrar en las tiendas naturistas.

  • Una cucharada de gelatina
  • Media taza de leche
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de acondicionador (el que usas regularmente)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva o de coco
  • Una cucharada de mayonesa

Calienta un poco la leche y agrégale la gelatina, mezclando muy bien. Agrega el aceite de oliva, el huevo, la mayonesa y el acondicionador y revuelve hasta formar una pasta homogénea.

Aplicación

Aplica la mezcla en tu cabello sucio, pero sólo de medios a puntas. Envuelve el cabello con un gorro y si no cuentas con uno puedes hacerlo con una bolsa plástica, luego coloca sobre este una toalla y deja actuar de 30 a 40 minutos.

Lava tu cabello como de costumbre y aplica para finalizar acondicionador sólo en las puntas de tu cabello.

Puedes aplicar este tratamiento una o dos veces por semana y cuando veas que tu cabello ha mejorado notablemente, puedes comenzar a aplicar la mezcla sólo una vez al mes.

Recomendaciones…

Intenta no usar todos los días la plancha y el secador ya que queman mucho tu cabello. Si tienes que usar muy seguido estos implementos, es recomendable aplicar algún tratamiento que cuide tu cabello del calor (en el mercado hay muchos).

Trata de no lavarte el cabello con agua tan caliente, ya que esto también lo maltrata mucho. Si vas a tomar el sol o te vas a meter al mar o a una piscina, protege tu cabello.

Sobre este post