Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas

¿Quieres tener pestañas más fuertes, con más volumen y mucho más largas, sin gastar mucho dinero y con productos naturales?... hoy te diré como lograrlo

En el mercado encontramos algunos productos que prometen hacer crecer y dar volumen a las pestañas en corto tiempo, sin embargo muchos de ellos son demasiado costosos, no cumplen con lo que prometen o su aplicación es tediosa, y si no somos disciplinadas no veremos los resultados que esperamos, es por esta razón que hoy deseo compartir con ustedes un tratamiento natural para fortalecer y hacer crecer las pestañas, que yo misma estoy usando y con el que he visto excelentes resultados.

Aceite casero para hacer crecer las pestañas

Para preparar este aceite para hacer crecer las pestañas necesitas los siguientes ingredientes (los encontrarás todos en las farmacias o tiendas naturistas):

  • Aceite de ricino
  • Aceite de almendras
  • Aceite de romero
  • Cápsulas de vitamina E

Preparación del aceite para hacer crecer las pestañas

Para preparar este aceite casero necesitarás un envase de plástico o de vidrio, debes lavar muy bien el envase y una vez esté completamente seco, comenzarás a hacer la preparación.

Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas Dependiendo del tamaño del envase que vayas a utilizar debes agregar la cantidad de los aceites, no te preocupes si haces mucho ya que la vida útil de estos productos es muy larga y te durará mucho tiempo, yo les voy a dar las cantidades aproximadas de aceites que yo utilicé para llenar un envase de 100 ml.

12 cucharadas de aceite de ricino, 12 cucharadas de aceite de almendras, 12 cucharadas de aceite de romero y 15 cápsulas de vitamina E, a las cuales les saqué el aceite, pinchándolas con una aguja y apretándolas muy bien. Debes agitar el envase muy bien para que los aceites se mezclen por completo y listo, ya puedes usarlo.

Cómo utilizar el aceite casero para alargar y fortalecer las pestañas

Este aceite lo debes usar todas las noches como desmaquillante de ojos, agita muy bien antes de usar y aplica sobre las pestañas, realizando suaves masajes circulares hasta diluir la pestañina y luego con un algodón o con lo que sueles retirar el maquillaje, elimina los rastros de rímel. Repite este mismo paso si aún tienes algo de rímel y una vez te cerciores de estar libre de él, lava tu rostro como de costumbre.

Finaliza aplicando un poco de aceite en las pestañas, sin olvidarte de la raíz y déjalo en tus ojos toda la noche, si tienes algún cepillo de algún rímel que ya no uses, lávalo muy bien y utilízalo para aplicar el aceite, pero si no cuentas con uno puedes hacerlo con tus dedos o con un copito de algodón. Al día siguiente maquíllate como de costumbre.

Si deseas otra opción para hacer crecer las pestañas te invitamos también a leer nuestro artículo cómo preparar un serum alargador de pestañas casero.

Recuerda! 
Así como consientes tu cabello, tu piel y tu rostro, es importante que cuides también tus pestañas, para que el paso de los años, el uso de maquillaje y los agentes externos, no terminen haciendo estragos en ellas, por eso te recomiendo visitar nuestro artículo 7 consejos para proteger y cuidar tus pestañas, para que sepas cómo hacerlo.

Sobre este post