Tratamiento anticelulitis de aceite de coco, limón y pomelo

¿Luchando contra la celulitis? Complementa tus esfuerzos con este tratamiento natural de aceite de coco, limón y pomelo

La celulitis es un trastorno de tejido graso subcutáneo que poco a poco se va depositando hasta formar pequeños nódulos o la popular “piel de naranja”.

Se estima que más del 90% de las mujeres lo padecen en cierta medida, aunque algunos hombres también pueden padecerla.

Por lo general es el resultado de malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física; sin embargo, también puede darse por cuestiones genéticas, obesidad o cambios hormonales.

Para reducir su presencia y restaurar la firmeza de la piel es primordial mejorar los hábitos dietarios y adoptar una rutina de entrenamiento.

Tratamiento anticelulitis de aceite de coco, limón y pomelo
© napatcha – Fotolia.com

Asimismo, podemos tener en cuenta algunas ayudas “extra” que nos permiten darle nutrición a la piel mientras promovemos la eliminación de los depósitos grasos.

En esta ocasión queremos proponer un tratamiento anticelulitis a base de aceites esenciales, los cuales aportan antioxidantes, ácidos grasos y otras sustancias muy benéficas para la piel.

Tratamiento anticelulitis de aceite de coco, limón y pomelo

El aceite de coco es uno de los productos que más fama ha ganado en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y el cabello.

Su riqueza en antioxidantes y ácidos grasos nos permite favorecer la restauración celular para frenar los daños causados por los radicales libres.

Visita además: 7 consejos para hacerle frente a la celulitis.

Sumado a esto, es un gran estimulante de la circulación, lo que permite reducir de forma notable la celulitis al favorecer la eliminación de toxinas.

Sus propiedades las podemos potenciar con los aceites de limón y pomelo, dos extractos cítricos que conservan las vitaminas C y E, además de importantes minerales esenciales.

Si bien, este tratamiento no es un producto milagroso contra la piel de naranja, sí es un excelente complemento para quienes están poniendo todos sus esfuerzos en reducirla.

Ingredientes

  • 150 ml de aceite de coco
  • 50 ml de aceite de limón
  • 50 ml de aceite de pomelo

Preparación

  • Incorpora todos los aceites en un frasco de vidrio y agítalos para que se mezclen bien.
  • Cuando esté listo, puedes empezar a usarlo todos los días para tus masajes anticelulitis.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis?

Modo de aplicación

La aplicación diaria de este tratamiento natural es una forma eficaz de reducir la celulitis y otros problemas como las estrías.

A diferencia de muchos productos compuestos por químicos agresivos, este es muy suave con la piel y no ocasiona efectos secundarios.

  • Tan solo debes tomar una pequeña cantidad con la palma de tus manos y proceder a frotarlo en áreas como los muslos, los glúteos y el abdomen.
  • Si te es posible, úsalo dos veces al día para notar los resultados en poco tiempo.
  • Debes tener paciencia porque sus efectos empiezan a hacerse notorios en uno o dos meses, dependiendo de los demás hábitos que adoptes.

Como lo puedes notar, con una solución natural y económica puedes remplazar esas costosas cremas que venden en el mercado con el mismo fin.

Su elaboración es bastante sencilla y cada uno de sus ingredientes se puede conseguir en tiendas herbolarias por precios muy accesibles.

Úsala siguiendo las recomendaciones dadas y conviértela en uno de tus productos infaltables de tu rutina de belleza.

Visita también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.