Tratamiento anti-edad para cuidar el contorno de los labios

La piel del contorno de los labios requiere de un tratamiento especial para no sufrir signos tempranos de envejecimiento. Hoy te compartimos uno 100% natural

La mayoría de mujeres acostumbran cuidar la piel de su rostro con diferentes tratamientos de belleza que ayudan a proporcionarle nutrición y limpieza; sin embargo, lo que muchas ignoran, es que hay ciertas partes de la cara que son más delicadas y que requieren de determinados cuidados para conservarse en perfecto estado.

Es el caso del contorno de los labios, el cual supone un área delicada de la piel, pero también una de las partes más ignoradas.

Por ser un área que está en constante movimiento con cada palabra y expresión que realizamos, es normal que al llegar a cierta edad empiece a reflejar varios signos de envejecimiento; no obstante, algunos factores pueden acelerar ese proceso y debilitar la piel.

¿Por qué es importante cuidar el contorno de los labios?

Para lucir un rostro joven y radiante por más tiempo es esencial brindarle ciertos cuidados para reducir el impacto de los radicales libres, los rayos UV y muchos factores que afectan de forma directa la piel.

Visita además: Tratamientos naturales para unos labios más suaves y voluminosos.

En el caso del contorno de los labios se requiere de un tratamiento especial ya que esta zona es una de las más delicadas por estar cubierta con una piel más fina.

Tratamiento anti-edad para cuidar el contorno de los labios
© sergeytay – Fotolia.com

Teniendo en cuenta que es una de las partes más visibles del rostro y que tiene un papel importante en la belleza, se aconseja darle cuidados específicos que ayuden a fortalecerla.

¿Cómo cuidar el contorno de los labios?

Para cuidar el contorno de los labios y prevenir la aparición temprana de arrugas en esta área, la primera medida que se debe tomar es la de no utilizar cremas ni productos agresivos para la piel, en especial las populares cremas depilatorias.

Tampoco está aconsejada la depilación con cera, puesto que dicha técnica implica cierto estiramiento de la piel que, a largo plazo, podría hacerle perder firmeza.

Sumado a estos consejos, también se puede poner en práctica un tratamiento natural, diseñado especialmente para nutrir esta parte de la piel. ¡Conócelo!

1. Peeling natural

El peeling es una técnica de belleza que se utiliza con el fin de renovar la piel y eliminar aquellas impurezas que se van acumulando.

Este tratamiento natural es perfecto para rejuvenecer y, por sus propiedades ayuda a proporcionarle nutrientes importantes a los labios.

Ingredientes

  • ½ tomate maduro.
  • 6 gotas de aceite de oliva o de almendras.
  • 1 bolsa de té de manzanilla.

Visita también: Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves.

¿Qué debes hacer?

  • En un recipiente limpio tritura bien el tomate hasta obtener una pasta y mézclalo con las 6 gotas de aceite de oliva.
  • Aplícalo por todo el contorno de los labios y déjalo reposar por 15 minutos.
  • Mientras tanto, prepara la bolsa de té de manzanilla y déjalo reposar.
  • Pasado el tiempo recomendado, limpiar la piel con el té de manzanilla tibio y frotar la bolsita con un suave masaje.

2. Aceite esencial de romero

Después de limpiar el contorno de los labios con un peeling natural, el siguiente paso será masajear la zona con unas cuantas gotas de aceite esencial de romero.

Este aceite se debe absorber por completo y no hay necesidad de limpiarlo ya que además ayuda a conservar por más tiempo el maquillaje.

Visita además: Consejos para atenuar las arrugas alrededor de la boca.

No se aconseja este tratamiento para las horas de la noche ya que el aceite de romero tiene compuestos estimulantes que podrían provocar insomnio.

Sobre este post