Tonifica tu piel con ayuda de la cáscara de naranja y la clara de huevo ¡Excelente!

Si deseas que el paso de los años no se note en tu rostro, prueba este tratamiento tonificante casero que te encantará ya que es muy económico y súper efectivo ¡No te lo pierdas!

Nuestra piel es supremamente importante, eso está más que claro, por tal razón buscamos la manera de mantenerla en la mejor de las condiciones; una pie humectada, libre de impurezas y completamente tonificada es el objetivo que nos trazamos día a día para la misma.

Otra cosa que está clara es que para lograr tales objetivos existe un gran cantidad de productos cosméticos, los cuales son creados por la industria estética para mejorar la vida de quienes los emplean; no sugerimos que no los utilicen, sin embargo, procuramos recomendar alternativas cien por ciento naturales.

En este caso les sugerimos unir las fuerzas de la cáscara de naranja con la clara de huevo para tonificar los tejidos cutáneos, sin duda alguna lo agradecerán.

Tonifica tu piel con ayuda de la cáscara de naranja y la clara de huevo ¡Excelente!¿Por qué tonifica la piel la unión de estos ingredientes?

La mayoría de productos naturales y caseros elaborados para el bienestar de la piel se aplican en forma de mascarilla, la combinación de la cáscara de naranja y la clara de huevo no es la excepción, ya que, es la mejor alternativa para que los tejidos absorban los beneficios de tal mezcla.

Cuando ponemos estos ingredientes a trabajar en conjunto nos encontramos con una mezcla llena de antioxidantes con diversos beneficios.

Beneficios de la cáscara de naranja

Cuando hablamos de la naranja en sí hacemos referencia a uno de los frutos cítricos más saludables que existen, sin embargo no solemos tener muy en cuenta la cáscara que lo rodea.

Con respecto a ella, cabe señalar que está llena de vitaminas C y E, propicias para contrarrestar la acción de los radicales libre, siendo el pilar de los antioxidantes naturales; por otra parte, el ácido cítrico que posee ayuda a la producción de colágenos y la regulación del pH de la piel.

Beneficios de la clara de huevo

El huevo se divide entre yema y clara, muchas discusiones sobre éste afirman que una parte es más saludable que la otra; no obstante, no nos centraremos en su consumo sino en su aplicación de manera tópica.

Este ingrediente contiene luteína, una sustancia propicia para mantener la humedad de la piel, por ende contribuye en la elasticidad de la misma; además también está compuesta de vitaminas A, B y D, efectivas contra el accionar de los radicales libres. Otra función no menos importante de la clara es que previene la aparición de los puntos negros sobre la piel.

¿Cómo mezclar tantos beneficios?

Es hora de la preparación de la mascarilla, para ello necesitaremos algunos ingredientes y toda nuestra disposición.

Ingredientes

  • Cáscara de naranja: 1 o 10 gramos.
  • Clara de huevo: 1.
  • Agua: completamente fría, la cantidad que crea necesaria.
  • Paño limpio: 1.

Preparación y aplicación

Comenzar por la cáscara de naranja exponiéndola al sol por un tiempo prolongado, una vez haya pasado dicho tiempo se tritura hasta obtener una especie de polvo.

Depositar la clara de huevo en un recipiente, añadir el polvo de la cáscara de naranja y mezclar rápidamente; una vez haya sido apareado procedemos a aplicarlo.

Limpiar el rostro de impurezas y aplicar la mezcla sobre toda la superficie, se recomienda hacerlo con masajes en círculo; el paño se empapa con el agua helada y se pone sobre la mezcla tres veces.

Luego deja secar la mascarilla en tu rostro intentando no hacer ningún tipo de mueca o arrugar el rostro y retira finalmente con agua fría. Si puedes al finalizar aplica un poco de hielo en el rostro y tu crema hidratante de costumbre.

Sobre este post