Todo sobre la Criolipólisis

La criolipólisis es conocida como el tratamiento más efectivo que ha dejado huellas tanto en mujeres como hombres. Hoy día la criolipólisis o conocida en Estados Unidos como “coolsculpting”, se ha convertido en la nueva alternativa para eliminar la grasa ubicada en el cuerpo de forma permanente, los resultados que se pueden obtener al realizar este tratamiento son bastante efectivos con efectos visibles.

Lo mejor de esto es que el tratamiento es natural, no se necesita de la cirugía o anestesia. Todo el procedimiento lo que hace es situar la grasa y administrar frió en la zona localizada de manera controlada para reducir esos gorditos de más. La criolipólisis se conoce como un método que utiliza una tecnología muy avanzada que elimina las células de manera selectiva, sin usar agujas que lastimen el cuerpo, sin anestesia y sin dejar arrugas o tejidos flácidos.

Conoce todo acerca de la Criolipólisis

¿Puede ser la criolipólisis peligrosa?
todo sobre la criolipolisisLa criolipólisis es un procedimiento realmente sencillo y eficaz, su táctica no requiere de cirugías y mucho menos se experimenta dolor durante el tratamiento por lo que no presenta riegos en la salud. Los cambios efectivos se comienzan a visualizar a partir del segundo mes, pero con tres o cuatros meses de tratamiento los resultados son aún mejor. En la mayoría de los casos no es preciso realizar una tercera sesión.

¿En dónde se puede emplear la criolipólisis?
La grasa se acumula en el abdomen suele ser la zona más solicitada al momento de realizarse este tratamiento. Este procedimiento de frío se basa en una máquina creada por unos dermatólogos de Boston, Estados Unidos, por lo que a este dispositivo se le conoce con el nombre de Zeltiq que fue utilizada por primera vez en la clínica del Dr. Brian Zelickson. Además, fue quien realizó los primeros estudios sobre su excelente funcionamiento.

Este aparato tecnológico protege la piel y solo se encarga de destruir los adipocitos, es decir, la grasa acumula en el estómago. La criolipólisis también se puede emplear en las caderas para eliminar el volumen de grasa que suele aparecer los famosos michelines. Una de las grandes ventajas es que al no ser un tratamiento invasivo el dolor es imaginario y el tiempo de recuperación es inmediato.

¿Cómo funciona la criolipólisis?
Este tratamiento se fundamenta en una unidad de control con aplicadores sólidos en paneles de enfriamiento. Está especialmente diseñado para ejercer una suave presión de vacío en la zona para así  tratar de exponer las células grasas a un enfriamiento preciso y controlado para eliminarlas sin provocar daños en los tejidos colindantes.

Cuando las grasas se exhiben al frío son eliminadas paulatinamente por medio del proceso metabólico normal del organismo, de forma natural. Además, puede tratarse varias veces la misma zona para lograr mayor reducción de grasa. El tiempo que dura el procedimiento es de 1 a 2 horas, dependiendo el tamaño del área que va a ser tratada.

¿Qué precio tiene la criolipólisis?
La criolipólisis es un tratamiento relativamente caro, aunque cabe mencionar que es muy provechoso. Los precios por cada reunión de 30 a 60 minutos son de 500 euros en España. Un paciente requiere de una o dos sesiones únicamente, por lo que un procedimiento completo con resultados positivos tiene un valor de 1.000 euros. Pero en Estados Unidos el proceso dura entre 6 y 8 sesiones, con intervalos entre 30 y 45 esto depende de la zona a tratar. En las axilas tiene un precio de 180 dólares, cavados extendidos 250 dólares, media pierna 445 dólares.

Imagen: yung.es

Loading...

Sobre este post