Todo lo que necesitas saber sobre el botox

bottox beauty treatmentEn los últimos cinco años el botox se ha convertido en una de las soluciones para las arrugas que más utilizan las mujeres alrededor del mundo, la demanda de este tratamiento ha aumentado con el paso de los años y se ha popularizado a pasos agigantados, pero antes de recurrir a este tipo de tratamientos debes conocer todo sobre el botox, que beneficios tiene, cuanto dura, si es doloroso, etc.

Las arrugas son principalmente las marcas de nuestras líneas de expresión. Las principales arrugas se producen en la frente, al rededor de los ojos o en las mejillas, donde se marcan las líneas que se producen cuando reímos. Todos los gestos y muecas que hacemos con nuestro rostro se producen gracias a la contracción de los músculos de la cara. A largo plazo, la repetición de estas contracciones producen las llamadas líneas de expresión.

Cómo funciona
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria y lo que hace básicamente es paralizar el músculo, con lo que se elimina por completo el hacer gestos o muecas, el botox hace que la sustancia que permite la contracción del músculo no se propague y bloquea la contracción natural de los músculos y de esta forma el músculo queda paralizado y no es posible realizar cualquier expresión, lo que ayuda a evitar que se vayan marcando las arrugas.

La toxina botulínica se inyecta con una aguja muy fina y en cantidades muy pequeñas en la piel o en los músculos de la zona que se quiere tratar. Las inyecciones son casi indoloras y pueden ser aplicadas en la misma consulta por un médico especialista o cirujano, sin necesidad de anestesia.

Sólo toma unos pocos minutos y la paciente se retira del consultorio sin marcas ni vendas y puede retomar su vida cotidiana inmediatamente.

Donde se aplica
Los lugares más comunes en donde se aplica este tratamiento son el ceño, la frente y las líneas de los ojos. Sin embargo también puede aplicarse en el mentón, la nariz y el cuello.

Otras personas utilizan este método para disminuir las arrugas que se forman sobre los labios o alrededor de la boca, pero esta zona es muy delicada por lo que se debe tener mucha precaución, ya que estos músculos intervienen en las funciones de hablar, comer y beber.

Cuales son los resultados
Los resultados no son inmediatos y aproximadamente se observan completamente entre los 3 y 10 días luego de su aplicación.

Loading...

La mejora estética será evidente debido a que los músculos subyacentes a la piel se relajan y las molestas líneas faciales disminuyen o desaparecen totalmente. Las mejoras del aspecto continuarán dándose durante el transcurso de un mes, hasta que se logren los resultados finales de las inyecciones.

Los beneficios del tratamiento consisten en la atenuación del aspecto de las líneas de expresión y las arrugas que provocan que luzcas con más edad. A medida que las propiedades de relajación muscular surten efecto, las líneas y las arrugas van atenuándose o desapareciendo gradualmente.

Los cambios son sutiles, muchas personas indican que sólo ellos mismos notan los resultados del tratamiento, pero la tranquilidad y la confianza en su aspecto físico es suficiente beneficio. Además de gozar de un aspecto más fresco y juvenil, su cambio no será drástico. Podrás sonreír, fruncir el ceño, demostrar asombro y realizar cualquier tipo de expresión facial sin tener las líneas y las arrugas que te hacían lucir mayor.

Cuanto tiempo dura
Aproximadamente de 4 a 6 meses, después de eso, las arrugas y las líneas comenzarán a reaparecer en forma gradual. Durante este tiempo el músculo al estar sin movimiento, va perdiendo el hábito de contraerlo. De esta forma se va reeducando el músculo, que se va debilitando. Y por lo tanto se pierde el hábito de formación de nuevas arrugas.

Se trata de un tratamiento reversible, pues la actividad muscular se recupera sin problemas. Los efectos del botox desaparecen cada vez que se abandona el tratamiento.

Que cuidados se deben tener
Aplicarse botox tiene ciertos riesgos, por lo que se deben tomar las precauciones del caso. En primer lugar, debes acudir a un especialista, particularmente a un médico dermatólogo o a un cirujano plástico. Así te aseguras de que estás en buenas manos, después de todo, se trata de tu rostro y una mala aplicación de la toxina botulínica, puede dejar marcas y cicatrices permanentes en la piel.

Contraindicaciones

No está recomendado en personas con enfermedades nerviosas, pacientes con problemas del corazón, mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni en pacientes con enfermedades neurológicas. Tampoco está indicado si se están ingiriendo antibióticos u otros medicamentos.

El uso del botox es en extremo delicado, por lo que tu doctor debe tener un conocimiento preciso de la anatomía humana, así como del manejo de las dosis y los instrumentos.

Entre los efectos secundarios se encuentran: parálisis facial, caída del párpado, hematomas, inflamación y dolor de cabeza, pero después de cuatro o seis meses, estos efectos desaparecen.

Después del tratamiento hay que evitar que la toxina que contiene la inyección de botox se desplace a otro músculo que no esté adecuado para el tratamiento, por ello durante los primeros días de tratamiento se debe evitar la exposición solar, rascarse o dar masajes por la zona inyectada.

Loading...

Sobre este post