Tips y remedios caseros para eliminar las ojeras

Muchas veces nos levantamos con una mirada triste y poco expresiva por culpa de las ojeras y no siempre tenemos a la mano algún producto específico que nos haga eliminarlas y lograr una mirada más despierta y linda. Pero los remedios caseros son una gran alternativa a la hora de aliviar y combatir las ojeras, pero debes tener en cuenta que funcionan si son ojeras de un solo día, ya que si son crónicas no podrán solucionarse con este tipo de truquitos caseros y lo más recomendable es ir con un especialista que te asista y descubra la causa que las provoca.

Las ojeras son manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos y que pueden muchas veces también presentar algo de inflamación. Son causadas muchas veces porque la piel que rodea nuestros ojos es muy delicada y no siempre le proporcionamos los cuidados que deberíamos o lo hacemos con productos que no son adecuados para nuestra piel, en especial para esta zona. La falta de sueño, una mala alimentación o una infección que no se trató de la mejor manera también son unas de las causas por las que se producen las ojeras y tal vez son las más comunes.

Cuando las ojeras son permanentes, resultan más difíciles de tratar y la solución más efectiva es por lo general la cirugía plástica, sobre todo si son muy acentuadas y tienen el aspecto de bolsitas. Pero para no recurrir al quirófano, una solución es utilizar una crema contorno de ojos a base de cafeína y vitamina C o también recurrir al maquillaje usando un corrector que sea más claro que la base que usas normalmente, se debe difuminar muy bien para que no quede muy exagerado y se note demasiado y luego aplicar polvos traslúcidos o compactos.

Tips y remedios caseros para eliminar las ojerasPara prevenir la aparición de ojeras es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Duerme las horas necesarias ya que la mayoría de las veces las ojeras aparecen por la falta de un sueño tranquilo y las horas que deberían. Trata de acostarte siempre a la misma hora y cena dos horas antes de irte a la cama ya que la digestión pesada puede hacer que no concilies tu sueño.  Es importante que la cena sea siempre algo muy ligero como una manzana, una ensalada o una infusión o un té.

Disminuye el consumo de sal en las comidas ya que provoca retención de líquidos que muchas veces agravan el problema, consume alimentos ricos en hierro para que tu piel esté oxigenada y luminosa.

Toma muchos líquidos durante el día, el agua es importante y debes beber aproximadamente 8 vasos diariamente, de esta forma eliminas toxinas y previenes la retención de líquidos. También puedes incluir jugos de fruta natural de preferencia los que contienen vitamina C y además infusiones de hierbas.

No te expongas al sol por largos lapsos de tiempo y si tienes ojeras no te frotes los ojos ya que además de tener ojera causarás irritación y tus ojos se verán muy rojos.

Usa una crema contorno de ojos que contengan sustancias antioxidantes y cafeína, aplícala realizando un suave masaje y dando ligeros golpecitos para que el producto se absorba completamente.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Elige alguno de estos consejos caseros para eliminar las ojeras y recuerda ser muy constante, aplicar cremas hidratantes y dormir muy bien.

Manzanilla: Tiene un gran poder antiinflamatorio. Debe colocarse en forma de compresas frías bajo los ojos. Simplemente prepara una infusión de esta hierba, deja que enfríe y coloca un algodón o las bolsitas de la infusión durante 15 minutos bajo tus ojos. Verás como tus ojeras desaparecen.

Té: Si tus ojeras son debidas a la falta de sueño la teína puede ayudarte. Puedes aplicarlo bien mediante compresas frías o con la misma bolsita de la infusión de té sobre tus ojos cerrados unos 10 minutos.

Papas: Corta dos rodajas finas de papas y colócalas sobre los ojos cerrados unos 10 minutos.

Hamamelis: Te ayudará a desinflamar y a disminuir las ojeras si diluyes unas gotitas del extracto de esta planta en un poco de agua y aplicas la mezcla en forma de compresas frías sobre tus ojos de 10 a15 minutos.

Mejorana: Tritura las hojas frescas de mejorana y agrega una cucharada de miel. Cuando la mezcla esté homogénea, aplica sobre tus ojos durante 10 minutos, luego lávalos con agua fría.

Aceite de almendras: Tiene propiedades relajantes y ayuda a disminuir la hinchazón de los capilares. Coloca un poco de este aceite bajo tus ojos y deja toda la noche.

Pepino: Coloca unas rodajitas de pepino sobre tus ojos hinchados y déjalas 15 minutos. Otra opción es preparar una mascarilla natural a base de pepino triturando su pulpa y mezclándola con el zumo de un limón y dos claras de huevo. Deja que se enfríe en el refrigerador y aplica dejando actuar 15 minutos sobre tus ojos, luego retira la mezcla con abundante agua fría.

Perejil: Resulta ideal para todo tipo de manchas en la piel por sus propiedades blanqueadoras. Tritura unas hojitas de perejil y aplica su jugo resultante sobre las ojeras unos 10 minutos. Luego, lava la zona con agua fría.

Limón: También es útil para blanquear la piel. Aplica unas gotitas de limón sobre la ojera con cuidado de no introducirlas en el ojo. Recuerda que debes hacerlo en la noche y en la mañana retirar muy bien, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel.

Zanahoria: Raya una zanahoria y aplícala en forma de mascarilla sobre la ojera durante media hora. Después retírala con agua fría y verás que el color negruzco de la ojera ha desaparecido.

Kiwi: Ponte unas rodajas de kiwi sobre tus ojos durante 20 minutos.

Manzana verde: Es rica en vitamina C por lo cual es un poderoso antioxidante pero no solo eso sino que tiene propiedades despigmentantes. Puedes aplicar unas rodajitas de manzana verde sobre tus párpados durante 15 minutos para borrar los círculos oscuros de las ojeras o bien hacer un puré con la pulpa de la manzana cocida y aplicarla sobre tus ojos unos 40 minutos.

Tomate: Prepara una mascarilla natural utilizando media cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de zumo de tomate fresco y una pizca de harina. Deja que actúe sobre tus ojeras 10 minutos y luego retíralo con agua fría y efectuando un suave masaje en movimientos circulares para favorecer la microcirculación en la zona.

Pétalos de rosa: Coloca a hervir unos pétalos de rosa durante dos horas en un recipiente tapado. Cuela y deja enfriar, aplica con trozos de algodón y retira con agua fría.

Clara de huevo: Bate la clara de un huevo a punto de nieve y agrega glicerina líquida. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar por unos minutos hasta que esta mezcla se seque. Retira con agua tibia.