Tips y remedios caseros para eliminar la celulitis

Algunas de las causas por las cuales aparece la temida celulitis o piel de naranja, pueden ser problemas de circulación, genéticos, mala alimentación, vida sedentaria, acumulación de grasas y líquidos, entre otras. Una de las formas más fáciles para saber si tienes celulitis es mirar tus piernas, brazos, etc., y fijarte si aparecen hoyitos en tu piel al realizar distintos movimientos.

8 Recetas caseras para eliminar y prevenir la celulitis 

1. 1 taza de aceite de maíz
½ taza de zumo de pomelo
2 cucharaditas de tomillo seco

Mezcla todos los ingredientes y masajea en las zonas afectadas por la celulitis. Cubre las piernas con un plástico de esos que se usan para conservar los alimentos y déjalo por media hora. Retira con agua tibia y luego agua fría.

Tips y remedios caseros para eliminar la celulitis

© brunobarillari – Fotolia.com

2. Agua caliente
1 puñado de hojas de hiedra
20 gotas de esencia de manzanilla

Pica la hiedra y agrega la esencia de manzanilla, deja reposar. Moja tu piel con el agua caliente y realiza un masaje con un guante de crin o una esponja. Seca tu piel y pega en la zona una gasa empapada con la preparación. Deja por 4 horas y retira con agua tibia y luego agua fría. Puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana.

3. Reserva el residuo del café después de prepararlo y colarlo, ya que este es el ingrediente principal de este remedio.  Con un guante de crin realiza un masaje en la zona donde tienes celulitis con el café realizando movimientos circulares. Retira con agua tibia y jabón.

4. Las hojas de cola de caballo en infusión ayudan a eliminar toxinas desde adentro. Prepara un té con estas hojas y toma antes de dormir.

5. Jabón de avena
Jabón de algas marinas

Realiza baños diarios con estos jabones, primero el de avena enjuaga y luego el de algas marinas realizando movimientos circulares.

6. 6 cucharadas de aceite de coco,
2 cucharadas de aceite de limón
1 cucharada de zumo de pomelo

Mezcla los ingredientes y con un guante de crin mojado en la solución realiza un suave masaje en las zonas afectadas tres veces por semana.

7.
Toma en la mañana (merienda), tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. Puedes también comer muchos cítricos y reducir el consumo de sal.

8. Salvia
Eucalipto
½ litro de aceite de oliva
Zumo de limón

Mezcla los ingredientes y deja reposar durante 9 días, cuela y guarda en un recipiente limpio. Aplica realizando masajes circulares sobre las zonas afectadas por  la celulitis después date un baño caliente.

Consejos para mejorar la apariencia de la piel con celulitis 

  • Debes comenzar por cambiar un poco tus hábitos de vida y cuidar mucho tu alimentación.  Comienza limpiando tu cuerpo por dentro eliminando las toxinas y lo que el cuerpo no necesita. Elimina las grasas de origen animal y consume aceite de oliva, evita los fritos, come pescados, pollo, verduras, vitaminas y minerales, cereales, avena, leche descremada, come muchas frutas y toma mucho agua durante todo el día, de preferencia 10 vasos de agua al día.
  • Elimina los azúcares de tu dieta si no haces ejercicio, ya que estos hacen que se acumule grasa en tus brazos, piernas y abdomen,  evita comer pasteles, tortas, helados, chocolates, golosinas, el azúcar blanca o refinada, etc.
  • Evita tomar gaseosas y cámbialas por jugos naturales sin azúcar. No tomes café y modera el consumo de alcohol y cigarrillos.
  • Comienza a realizar actividad física (aeróbicos, correr, bicicleta, bailar, nadar) por lo menos tres veces por semana por periodos de 30 a 45 minutos.
  • Las cremas y los masajes ayudan a la circulación de la sangre. Al bañarte realiza duchas de agua caliente y luego fría en las zonas donde tienes celulitis.
  • Realiza exfoliaciones con cremas que contengan cafeína (Visita el artículo ¿Quieres eliminar la celulitis?, en donde te enseñamos como preparar un aceite anticelulitis), liposomas vegetales, vitamina E y que contengan centella asiática o algas marinas. Recuerda que este tipo de cremas no garantiza que la celulitis mejore si no lo complementas con una buena alimentación y ejercicio.
  • No uses ropa tan ajustada ya que desminuye la circulación y produce celulitis. Camina lo que más puedas durante el día.