Tips sobre los gatos

Además de ser uno de los más hermosos animales, los gatos poseen miles de secretos que nos intrigan y cada vez más la ciencia nos ayuda a responder las incógnitas, acá te presento algunos tips sobre estos felinos.

  • Los años en los gatos se miden de diferente manera que en los perros, tips sobre los gatossegún estudios el primer año de vida representa la edad de la pre-adolescencia  en el humano es decir 15 años, el segundo año equivale a 25 años y luego desde el tercer año hacia adelante se suman 7 años, es decir que los 3 años del gato representa 32 años en las personas.
  • Originaria de California (US) la raza de gatos más grande se llama “ragdoll” que en español quiere decir muñeca de trapo (por su dulzura y manejo) sus medidas son altura 90cm a 1metro de largo y llegar a pesar de 8 a 10 kg.
  • Al igual que muchos animales los gatos también poseen un punto ciego (debajo de la nariz) en el cual si algo ó alguien está localizado en este les será imposible verlo.
  • Los gatos deben dormir el 70% del día, por eso no es raro verlos “desmayados” todo el día en lugares cómodos y solitarios, el resto del tiempo lo invierten en otra de sus grades pasiones como es asearse (15% de tiempo), y lo demás en comer y jugar.
  • Los gatos en el antiguo Egipto eran considerados seres fuera de este mundo, se le podían atribuir  “poderes” y ser objeto de piropos hacia una mujer, así que no era raro llamar a una hermosa dama MIUT que en español significa gata.
  • Muchas personas creen que los gatos no poseen clavícula ya que esta, está compuesta en su mayoría por cartílago que le permite más flexibilidad al felino en sus miembros anteriores.
  • Es un mito decir que los gatos siempre caen de pie no importa la circunstancia, por leyes de física todo cuerpo que experimenta una aceleración debe responder con una posición para captar toda la fuerza, así que el gato depende mucho de su reacción ya que puede caer desde un 3 primer piso y hacerse gran daño si no está preparado para recibir la velocidad con que cae.
  • Los gatos pueden escuchar sonidos imperceptibles para el ser humano, rotar sus orejas 180°  y apuntarlas hacia cualquier lado
  • La mayoría de los gatos no poseen pestañas, algunos gatos no tienen cola, como los de la raza Manx ó no tienen pelo como los de la raza Rex y tienen 5 dedos en sus patas anteriores y 4 en las posteriores.
Loading...

Sobre este post