Tips para no subir de peso el fin de semana

Puede que para muchas mujeres sea difícil llegar al día lunes en forma y es casi un reto para quienes están intentando bajar de peso y mantenerlo. El sábado y el domingo e incluso el viernes abundan las tentaciones y las excusas para abandonar la dieta o una alimentación saludable, lo que hace echar por la borda todo lo que has conseguido con tanto esfuerzo y disciplina durante toda la semana.

Pero como hacer para no subir de peso el fin de semana, sigue estos sencillos consejitos que pueden ayudarte a llegar en forma al lunes, sin tener que dejar de lado lo que más te gusta… divertirte.

Consejos para no subir de peso el fin de semana

1. Si tu plan es ir a una fiesta
Intenta realizar una agenda en la que integres una sesión de ejercicios larga e intensa para el final de semana, esto de ayudará a contrarrestar las calorías consumidas durante el fin de semana.

Descansa de tu rutina típica de ejercicios y prueba otras opciones como la bicicleta  o unas clases de baile. Al colocar la demanda en diferentes músculos, quemarás más grasas. En vez de tu típica sesión en la máquina elíptica, nada, juega baloncesto, etc.

Intenta comer desayunos saludables el fin de semana, aunque te levantes más tarde, no dejes de hacerlo jamás, así aceleras el metabolismo y no comerás de más.

Loading...

Tips para no engordar el fin de semana2. Si tu plan es quedarte en casa
Pésate el sábado en la mañana y planifica hacerlo de nuevo el lunes. De esta manera mantendrás un control detallado de tu peso y así estarás más consiente de las cosas que debes comer.

Cuando tengas mucha hambre intenta no rendirte ante los snacks, o las golosinas, es mejor que mantengas a mano una fruta o almendras.

Trata de que las comidas permanezcan en la cocina, de esta manera no las tienes frente a ti y no comerás de más.

3. Si tu plan es salir a un bar

Trata de salir de casa con el estómago lleno, si sales con mucha hambre las opciones que podrás encontrar serán pobres en nutrientes y te harán subir de peso.

Las bebidas alcohólicas tienen calorías, quizás las mejores opciones sean el vino o una cerveza.

Ponte un límite antes de que la noche comience. Luego alterna las bebidas que consumes con soda o agua mineral. Beberás menos alcohol y no te alejarás tanto de tus objetivos.
La falta de sueño puede hacer estragos en tu metabolismo y ocasionar que comas de más, especialmente luego de una noche en la que bebiste. Descansa lo que más puedas.

4. Si tu plan es comer fuera de casa
Bebe con la cena, no antes. Un trago de alcohol antes de comer, estimula el apetito y te predispone a comer cosas que realmente no deseas.

Intenta elegir comidas más saludables, come una ensalada antes del plato principal. Los platos no deben ser muy abundantes y si deseas un postre intenta compartirlo con alguien para que no comas de más.

Loading...

Sobre este post