Tips para evitar el frizz en el cabello largo

Si no has podido domar tu cabello debido al frizz, te invitamos a leer nuestro artículo, en el que te damos sencillos consejos para tener una melena perfecta

Muchas mujeres sufrimos de frizz en el cabello sobretodo cuando es muy largo, en muchas ocasiones afecta en la mayoría de los casos al cabello fino y las causas son diversas, puede que sea por su estructura capilar o por daños provocados por la exposición solar o las rutinas diarias a las que sometemos a nuestro cabello como lavado, secado o cepillados de manera inadecuada.

Por esta razón si tu pelo es rebelde, no duras peinada más de un par de horas, si la humedad del día a día causa estragos en tu look y tu cabello está áspero y sin vida, este articulo es especial para ti, conocerás unos sencillos tips para evitar el frizz en el cabello y mejorar su aspecto notablemente.

Cómo evitar el frizz en el cabello largo:

1. Lava tu cabello consintiéndolo mucho, con suavidad, la fuerza no significa limpieza, no abuces de la cantidad de champú y recuerda que solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Luego utiliza un buen acondicionador pero solo en las puntas y masajea muy bien para desenredarlas y retira bien con mucho agua. Luego finaliza con agua fría para darle más brillo al cabello y además cerrar los poros del cuero cabelludo.

Tips para evitar el frizz en el cabello largo
© blackday – Fotolia.com

2. Seca el exceso con una toalla, pero no retuerzas ni frotes el cabello con la toalla, simplemente presiona suavemente el cabello con la toalla. De esta manera además de evitar enredos en el cabello también evitarás romperlo y las puntas abiertas.

Loading...

3. Igual que la piel el cabello también debe ser cuidado de los rayos ultravioleta, ya que debilitan la queratina del cabello volviéndolo quebradizo. Por esta razón debes usar productos de cuidado capilar con filtros solares así el día este nublado.

4. Si tu cabello es muy seco y quebradizo es importante que lo consientes una vez a la semana, con mascarillas naturales o aceites como el de jojoba que nutren tu pelo y le devuelven la vida y la suavidad. En el mercado también puedes encontrar ampollas o vitaminas que estimulan su crecimiento y hacer que se vuelva más brillante.

5. Cepíllalo a menudo, ya que gracias a este pequeño mimo estimularás la microcirculación en el cuero cabelludo favoreciendo la llegada de nutrientes a las células. Cepillar el pelo por la noche te ayudará también a evitar los enredos característicos de las melenas largas y encrespadas, pero recuerda que el cepillo también es muy importante debes intentar utilizar un cepillo de cerdas naturales para evitar más daños.

6. El cabello fino o delgado también puede ser causado por una falla en la alimentación y una dieta deficiente en nutrientes ya que si padeces anemia se cae en mayor medida y los nuevos cabellos que aparecerán serán más delgados. Asegúrate de que tus comidas te aporten el balance de hierro necesario y también de vitaminas A y C ya que son poderosos antioxidantes que mantienen la salud de tu piel y de tu cabello.

Loading...

Sobre este post