Tips para eliminar las manchas en las axilas

Imagen: ysuradiocadena.com.sv

Imagen: ysuradiocadena.com.sv

Muchas veces queremos colocarnos alguna blusa o camiseta sin mangas y aunque nos depilemos muy bien y tengamos una higiene adecuada en la zona, las axilas suelen tornarse de un color oscuro que no es muy agradable.

La piel de esta zona es muy delicada y tiende a resecarse y a oscurecerse, ya sea por los productos que utilices o simplemente porque las axilas suelen tomar este color con el tiempo.

Además los codos, las rodillas y la parte interna de estas también pueden oscurecerse, las razones por las cuales esto sucede son variadas, puede ser por tener una piel muy oscura, vivir en climas muy cálidos y la sudoración hace que se desestabilice el PH natural de la piel, acumulación de células muertas, uso de desodorantes que contienen alcohol, exposición excesiva al sol y factores genéticos.

Por esta razón este artículo va dirigido a este tipo de personas que quieren devolverle el tono natural a estas partes de su cuerpo, con simples tips y consejitos naturales eliminarás las manchas en las axilas y también previenes que aparezcan.

Cómo eliminar las manchas en las axilas:

1. Mantén una adecuada higiene de la zona, siempre limpia muy bien y seca las axilas luego de bañarte evitando que queden residuos de agua o jabón.

2. Realiza una exfoliación semanal en las áreas afectadas para eliminar células muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo.

3. En el mercado puedes encontrar cremas y jabones especiales que blanquean las zonas manchadas.

4. Recuerda que la hidratación diaria es muy importante para tu piel y esta hidratación también la agradecerá tus axilas, cuando apliques la crema hidratante sobre tu cuerpo extiéndela por esta zona para evitar que la piel se reseque y siempre esté humectada.

5. Intenta utilizar desodorantes que no contengan alcohol o en formato roll on. Ahora en el mercado puedes encontrar desodorantes que te ayudan a eliminar las manchas y además hidratan tu piel, protegiéndote de la transpiración y el mal olor al mismo tiempo.

6. Puede que la forma en la que te depilas también esté causando las manchas, por esta razón si tu piel es sensible trata de no utilizar cremas depilatorias en esta zona.

7. Si además de las manchas tienes picazón e irritación debes visitar a un dermatólogo que trate las causas ya que puede ser debido a una  infección bacteriana.

Remedios caseros para eliminar las manchas en las axilas

Limón
Aplica con un algodón diariamente jugo de limón sobre la zona, recuerda que si haces esto es recomendable aplicarlo en la noche y al día siguiente retirar muy bien ya que el limón en contacto con el sol mancha y podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Glicerina, limón y aceite
Mezcla unas gotas de glicerina, unas gotas de limón y cunas gotas de aceite de almendras o de oliva en un recipiente. Aplica antes de bañarte y reserva si sobra en la nevera.

Mascarilla

Mezclas dos cucharadas de yogurt natural con dos cucharadas de glicerina y el jugo de medio limón. Aplica con un algodón por las noches antes de dormir y retira muy bien al día siguiente.

Exfoliante de yogurt
Mezcla una cucharada de yogurt natural con una de avena, aplica en la zona realizando suaves masajes y deja actuar por cinco minutos. Retira con agua tibia y aplica una crema humectante.

Exfoliante

Mezcla dos cucharadas de miel y una cucharada de azúcar, aplica en la zona realizando suaves masajes circulares dejando actuar por cinco minutos. Retira con agua fría, verás como aparte de desmanchar tu piel quedará más suave.

Bicarbonato y limón
Mezcla una cucharada de bicarbonato con dos cucharadas de jugo de limón y una de agua oxigenada. Aplica en la zona y deja actuar por 20 minutos, retira con abundante agua. Este remedio funciona muy bien si las manchas son muy resistentes.

Agua oxigenada
Aplica agua oxigenada volumen 10 con un algodón todas las noches con la piel muy limpia en las zonas afectadas. Deja actuar por 5 minutos y retira con abundante agua fría.

Loción
Tritura 3 rodajas de pepino y guarda el jugo, mezcla con una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua de rosas. Aplica la mezcla todas las noches con un algodón.