Tips para eliminar el vello enquistado

Para que los vellos salgan deben romper una fina capa de piel que está sobre el folículo piloso, pero muchas veces esto no sucede ya sea porque el vello es muy fino o porque la piel está demasiado gruesa y resistente. Pero a pesar de esto el vello sigue creciendo por debajo de la piel, siguiendo una dirección opuesta a su línea de crecimiento natural provocando esos pelitos enquistados que suelen molestar tanto.

Muchas veces tomamos medidas para solucionar el problema como intentar arrancarlos con un depilador pero esto puede ser muy doloroso y causar daños en la piel y el folículo piloso. Por esta razón aquí te daremos algunos consejos para deshacerte de estos vellitos enquistados y para prevenir que aparezcan.

Cómo eliminar el vello enquistado:

1. Es bien sabido que la depilación con cera o los métodos que implican tirar la piel para eliminar el vello, son más duraderos y son los más utilizados por las mujeres, son también los que más problemas dermatológicos causan y por esta razón uno de los más frecuentes con los vellos enquistados.  Por esta razón trata de dejar que tu piel descanse de estos métodos de depilación y prueba en ocasiones la depilación con cuchilla o cremas depilatorias, de esta manera observarás si el vello enquistado desaparece. Si con este método aún sigues teniendo este problema puede que necesites métodos más extremos como una depilación definitiva con láser.

Tips para eliminar el vello enquistado
© dundersztyc – Fotolia.com

2. Es importante realizar exfoliaciones ocasionales, puedes hacerla con cremas exfoliantes o con un guante de crin haciendo masajes circulares ascendentes desde los tobillos hasta los muslos. Además de quedar tu piel muy suave ayudarás a que la circulación de la zona mejore previniendo también la celulitis.  La frecuencia con la que realizas esta exfoliación depende del tipo de piel que tengas, por ejemplo si tienes piel sensible debes hacerla aproximadamente dos veces por semana.

3. La hidratación diaria también es muy importante, debe realizarse en la mañana luego del baño y si puedes también en la noche antes de irte a la cama. La piel seca se endurece y los pelitos no salen de manera natural y por esta razón crecen dentro de la piel.

4. Antes de depilarte y durante la depilación, trata de aplicar agua caliente sobre la piel, ya que de esta forma los poros se abren y la depilación es mucho más efectiva y sin causar irritaciones.

5. Si los vellitos enquistados no salen luego de realizar este tipo de consejos, no trates de arrancarlos con lo que encuentres ya que puedes infectar los poros dejando marcas y cicatrices, además es muy doloroso. Si ya lo intentaste y causaste lesiones en la piel aplica ácido glicólico para desinfectar y cicatrizar el poro, si la infección persiste es mejor que acudas al dermatólogo que te asesore de mejor forma.

Sobre este post