Tips para elegir el brasier que mejor te sienta

Muchas mujeres utilizan un brasier que no se acomoda a su pecho y aunque muchas piensan que es solo por cuestión de vanidad, va mucho más allá, ya que puede afectar tu postura y se caerán tus senos.

Es importante que tengas en cuenta una serie de tips a la hora de elegir el sostén, porque de esta forma realzarás tus senos, los aumentarás ópticamente o lo reducirás si es que tienes mucho busto y deseas esconderlo un poco. Antes de elegir brasier, no te fijes solo en el color, los detalles, el precio, es mejor que primero veas que sea de tu talla y la copa sea la ideal para ti, toma nota de los siguientes consejos y elegirás el mejor.

Cómo elegir el brasier adecuado

Tips para elegir el brasier que mejor te sienta

1. Trata de medirte varios, no te dejes guiar por tu talla habitual ya que todas las marcas no tienen los mismos tamaños, es mejor que te demores un poco más, pero eligiendo el mejor para ti.

2. Trata de medírtelo y colocarte la ropa encima para ver como luce, recuerda que no se debe notar que lo llevas puesto, hay unos que te dejan los senos muy puntudos como si le fueras a sacar el ojo a alguien, otros tienen muchos adornos que se pueden marcar en la ropa y no se ven estéticos.

3. Como lo mencioné antes, es importante que elijas el sostén adecuado para cada prenda de vestir y para cada actividad, por ejemplo si vas a hacer ejercicio necesitas uno que te sujete bien pero no necesariamente con varillas.

4. Fíjate también en que el pecho llene bien las copas, sin salirse pero que tampoco se muevan ni se hagan arrugas en la parte central. Los arcos deben de recoger bien el pecho pero tampoco apretar de modo que causen heridas, lo que debes buscar sentirte cómoda.

5. Los tirantes deben ser regulables y no quedar demasiado sueltos para que el pecho no se salga de su lugar.

6. Si tienes algo de sobrepeso o te salen gorditos en la espalda, elige sostenes con los laterales altos pues son los que más sujetan en la parte de la espalda.

7. Si tienes senos pequeños, hecha mano de las ayudas que tienen ahora los sostenes, algunos vienen con relleno en gel, otros espumas, etc., pero intenta que no sean tan artificiales porque te verás muy mal y el brasier quedará llenó de aire, hasta el punto de deformarse con la ropa.

8. Una pregunta frecuente a la hora de elegir un sostén es cuál es el tamaño de copa indicado. Para saberlo, simplemente debes tomar dos medidas: la primera es la distancia en centímetros de la parte más voluminosa del seno, para esto rodea con un metro el contorno del busto pasando por la parte más alta, generalmente la zona del pezón y a esta medida le restaremos el contorno de nuestra cintura que tomaremos midiendo la distancia de la espalda por debajo de los senos. Esta operación nos dará un resultado, por ejemplo 90 – 70 = 20. Este sería nuestro número de copa.

Aquí los resultados:

11 – 13: copa A
14 – 16: copa B
17 – 19: copa C
20 – 22: copa D
23 – 25: copa E
26 – 28: copa F