Tips para cumplir con la dieta

Si vas a comenzar una dieta o estás haciendo una y piensas dejarla porque crees que no puedes más, sigue estos sencillos consejos para cumplir con la dieta y lograr el peso que siempre has deseado

¿Estás haciendo dieta o deseas comenzar una?… te damos 15 tips para cumplir con la dieta, de manera efectiva y sana.

15 consejos para cumplir con la dieta 

1. El primer paso y uno de los más importantes es que estés convencida de querer hacer una dieta y ser disciplinada para que veas los resultados. Si estás comenzando una dieta porque la gente te está diciendo que estás gorda, comenzarás con mucho ánimo pero con el paso de los días la dejarás por completo, ya que eso no es lo que realmente te motiva.

2. Trata de comer acompañada, además si esa persona que te acompaña comparte el mismo estilo de vida que el tuyo, es mucho más fácil continuar sin tentaciones. Si comes con personas que al contrario tuyo van a comer hamburguesas con papas fritas y postres, te será mucho más difícil no caer en la tentación o sentirte agobiada por estar haciendo esa dieta.

tips para cumplir la dieta3. Debes comer despacio y masticar cada bocado muy bien. De esta manera la sensación de llenura llega más rápido y evitarás comer de más y sobretodo cosas que no están dentro del régimen. Las personas que comen rápido y sin pensar en lo que están consumiendo, suelen comer de más y en ocasiones así se encuentren satisfechos, hasta no terminar todo lo que hay en el plato no dejan de comer.

4. Si tienes tiempo de cocinar en tu casa, prepara los platos de la manera más atractiva posible, si te parece que las porciones son muy pequeñas, sírvelas en platos de postre y de esta forma se verán más abundantes y engañas a tu estómago.

5. No intentes ocultar que estas a dieta, tu vida debe continuar normalmente, no te encierres en casa, es muy normal que la gente desee bajar de peso y es más común de lo que crees.

6. Respeta los horarios de comida en la medida de tus posibilidades, debes intentar tener un horario habitual de comidas, de esta manera comerás menos pero estarás bien alimentada.

7. No te saltes ninguna comida aunque no sientas apetito, de ser así intenta comer menos de lo normal, pero jamás omitas alguna comida. De esta manera también acostumbras a tu organismo a sentir hambre a la misma hora y evitas comer entre horas.

Loading...

8. Inicia todas las comidas con una ensalada para que la sensación de llenura llegue más rápido y evites comer de más. Además cuando tengas un ataque de hambre funciona mucho tomarse un vasito con agua o un jugo natural antes de comer.

9. Evita las tentaciones, si por ejemplo en la oficina o los niños en casa comen entre comidas cositas dulces, ten a mano una fruta o un yogurt que te ayude a resistir y no pierdas lo que has ganado con tanto esfuerzo.

10. No cedas ante los ofrecimientos de alimentos que no se encuentren en tu régimen, puedes estropear todo lo que has conseguido durante el tiempo en el que has realizado la dieta. Pero si es recomendable que por lo menos una vez cada 15 días te des un premio por los resultados que has tenido y el esfuerzo que has hecho, por ejemplo cómete un postre que te guste mucho, pero intenta sólo comerte un cuarto del postre, para lograrlo invita a tres amigas para que te ayuden y comas la cantidad que debes.

11. No te hagas dependiente de la balanza, solo pésate una vez a la semana para que controles tu peso. Muchas personas se obsesionan con la balanza y cuando no ven que el peso reduce desisten de seguir con los cambios en los malos hábitos de alimentación.

12. Toma tus medidas periódicamente para controlar la variación en tallas, además esto te motivará a seguir con el régimen. Puede que muchas veces no disminuyas en peso pero si en tallas.

13. Comprueba que la ropa está quedándote grande, ten a mano esa prenda que tanto te gusta y que no te habías vuelto a colocar por tu peso y tómala como meta para continuar.

14. Si te has salido de la dieta en alguna comida del día, sigue igual con el resto del plan diario, ni pienses en retomar al día siguiente.

15. Puedes darte un gustito una vez a la semana, pero ten en cuenta que debes hacerlo con moderación, de esta manera te será más fácil no caer en tentaciones y te sentirás más motivada.

16. Bebe bastante agua durante todo el día, de esta forma evitarás sentir hambre todo el tiempo y eliminarás toxinas, lo que hará que bajes de peso mucho más fácil y sin rebotes.

17. Cuando te de mucha hambre entre comidas intenta tener a mano un poco de frutos secos, una fruta o un batido de frutas con avena o almendras.

18. Para que los resultados de tu dieta se vean tan rápido como todas deseamos, lo mejor es que comiences a hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana. Sal a caminar por 30 minutos, has algo de bicicleta, trota un poco, has zumba en tu casa, etc., lo importante es que te muevas más para que quemes calorías, tonifiques tu cuerpo y bajes de peso.

Loading...

Sobre este post