Tips para comprar zapatos

Las mujeres amamos los zapatos, son una de nuestras debilidades, tanto que cada vez que pasamos por una vitrina nos enamoramos de un par de zapatos y si contamos con el dinero los compramos sin pensarlo dos veces, pero ¿cuántas veces te ha pasado que compras unos zapatos y al llegar a casa no te gustan o no te quedan bien?, terminando así con zapatos en el armario que no te colocas o has tenido que ir a cambiar una y otra vez.

Comprar zapatos es una decisión difícil y no debemos tomarla a la ligera, dejándonos llevar solo por el enamoramiento del momento, es por esta razón que hoy te daré unos sencillos tips para comprar zapatos, que además de gustarte, te queden bien y se acomoden a tus pies a la perfección.

Consejos para comprar zapatos

tips para comprar zapatos1. Antes de comprar los zapatos que tanto te gustaron, ten en cuenta si realmente los necesitas, además de planear muy bien si esos zapatos te servirán para uso diario o para ocasiones especiales, ya que de esta forma podrás elegir mejor el material, el color y la forma de los mismos.

2. Ve de compras cuando tus pies no estén cansados. Si lo haces cuando están hinchados, luego te quedarán grandes, ya que los zapatos tienden a ceder con el tiempo. Tampoco los compres muy pequeños pensando que con el uso se agrandarán, ya que mientras esto sucede tus pies serán los que sufrirán y si conoces el dolor de pies causado por unos malos zapatos, recordarás que hasta cambia el ánimo.

3. Verifica la calidad de los zapatos y compra aquellos que puedas pagar, pero también que sean buenos. Recuerda que es preferible tener dos pares de zapatos de buena calidad a tener una docena que el primer día te hagan pasar un mal rato.

4. Usa medias o pantimedias adecuadas, o llévalas contigo, para la clase de zapatos que comprarás. Si comprarás zapatos de vestir, lleva pantimedias delgadas; si comprarás zapatos atléticos o botas, deben ser medias más gruesas.

5. Pruébate muchos zapatos, no te estreses por el tiempo y relájate, ya que solo de esta forma harás una buena compra. Ten en cuenta cómo los sientes, si te lastiman en algún lugar, si te quedan muy grandes o pequeños y pruébate la siguiente talla, o pide media talla menos o más. Una vez que encuentres un par de zapatos donde no quede ningún espacio en el talón, asegúrate de que no te lastimen los dedos, ni en la parte de arriba ni en los lados.

6. Camina con los zapatos durante algunos minutos, para sersiorarte de que no te lastiman, ya que no hay nada peor que llevar unos zapatos nuevos y que durante el día te estén molestando, queriéndolos botar a la basura y no poder porque no tienes que más colocarte. Así que no te estreses y tómate el tiempo necesario para caminar con ellos.

7. Una ves que has elegido el estilo de zapatos que más te gustó y con el que te sentiste más cómoda, es hora de revisar el color, ya que debes buscar tonos que combinen con tu ropa y estilo. En este momento están muy de moda los colores neón, pero recuerda que debes combinarlos con pantalones oscuros.

Si te gustan los zapatos y deseas ver muchos estilos de diferentes marcas, visita www.dafiti.com.co