Tips para aplicarte el perfume y que dure por más tiempo

Todas tenemos nuestras propias técnicas a la hora de aplicarnos el perfume, pero muchas veces sentimos que el olor no perdura y además no sabemos en que lugares específicos debemos colocarlo para oler por más tiempo. Estos sencillos tips te enseñarán como aplicarte el perfume y a que prolongues su permanencia en tu piel.

Cómo aplicarte el perfume para que dure por más tiempo:

1. No te bañes en perfume
Muchas veces pensamos que no olemos a perfume porque al pasar el tiempo tu olfato se acostumbra al olor y se vuelve imperceptible, pero eso no quiere decir que los demás no lo perciban. Algunos perfumes puede que sean muy suaves y debas aplicar un poco más, pero trata de no excederte en su uso.

2. En que lugar aplicarlo
Se recomienda aplicar el perfume en aquellos puntos del cuerpo donde late el pulso, por ejemplo detrás de las orejas, en las muñecas, en la clavícula o detrás de las rodillas, no es un ritual que debas seguir al pie de la letra, solo que en estos lugares la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lentamente. Si la fragancia es muy suave también puedes aplicar un poco sobre tu cabello.

3.  Cuidado con la ropa
Algunas tenemos la costumbre de aplicar el perfume sobre la ropa, pero se debe tener cuidado ya que algunas fragancias tienen componentes que pueden mancharla, usa con precaución en prendas delicadas y más si el perfume tiene base oleosa o grasosa.

Si quieres que tu ropa huela a tu perfume es mejor que agregues unas gotitas de perfume en tu plancha de vapor y pásala por tu ropa, de esta forma conseguirás que huela sutilmente y sin dañarla.

4. Distancia
Los aceites esenciales deben ser aplicados sobre la piel, pero la mayoría de perfumes se distribuyen mejor cuando son rociados a cierta distancia, por ejemplo si lo vas a aplicar sobre tu cuello, inclina un poco la cabeza y mantén el frasco a 10 centímetros de tu piel, de esta forma el aroma será pulverizado en toda la zona.

5. Piel hidratada
La piel debe estar muy limpia y humectada antes de aplicar el perfume, puede usar una crema corporal de preferencia de la misma línea de la fragancia que usas, pero si no la tienes utiliza cualquier crema hidratante con aroma neutro, por ejemplo vaselina, de esta forma la fragancia dura por más tiempo ya que no se evapora con facilidad.

6. Tiempo de vida
Los perfumes no son eternos y como cualquier producto cosmético se degrada, ya sea por factores externos como cambios de luz, temperatura, como por el hecho de que cumplen con una vida útil.  Por esta razón es importante hacer uso de ellos y no guardarlos en el baño por la humedad que se concentra allí, guárdalos en un lugar fresco, seco y oscuro, de preferencia dentro de su caja original.

7. Retoques ocasionales
El perfume desde su primera aplicación puede durar hasta seis horas y a partir de ese tiempo comienza a perder su olor, para mantenerlo y prolongar su efecto puedes llevar en tu cartera un pequeño atomizador de bolsillo y realizar retoques ocasionales, pero recuerda que no se trata de bañarte en perfume hasta que sientas el olor, solo un poco hará que el olor perdure.

8. Factores ambientales
Hay factores externos que debemos evitar si no queremos alterar el olor de nuestro perfume, como lugares con humo de cigarrillo, calefacciones, por esta razón aléjate de esos ambientes y de esta forma tu perfume durará por más tiempo.

9. No mezcles fragancias
Si tu perfume se está acabando y deseas comenzar a utilizar uno nuevo o simplemente el olor de tu perfume se desvaneció durante el día y deseas aplicarte otro perfume encima de ese, no te lo apliques sin antes bañarte y dejar tu piel libre de los restos del aroma anterior.

Fuente: somosbellas