Tips para amamantar mientras trabajas

Estar embarazada es uno de los estados más hermosos que solo las mujeres podemos experimentar, luego de tener a nuestro bebé por 9 meses se crea una conexión y un amor tan grande que las prioridades cambian, las mujeres que son cabeza de familia o que trabajan tienen que “abandonar” a su pequeño cuando se cumple la licencia de maternidad y esto para la mayoría es demasiado duro ya que se llega a tal estado de no querer separase del bebé, pero por cuestiones que van mas allá del querer, nos toca volver a nuestras obligaciones, en este articulo te quiero mostrar varios tips que te ayudaran con esta parte tan importante como lo es amamantar a tu hijo.

¿PORQUE SEGUIR AMAMANTANDO?

La lactancia materna reduce el riesgo de que el niño desarrolle alergias a los alimentos, y estudios preliminares sugieren que podría tener un efecto positivo a largo plazo en el sistema inmune y cociente intelectual del bebé (IQ). Así mismo reduce el riesgo de obesidad, incidencia de linfoma, diabetes y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

TIPS PARA AMAMANTAR A “DISTANCIA”

  • Antes de volver al trabajo establezca una buena cantidad de leche.
  • Luego de haber dejado leche en la casa en tu ausencia, el bebé estará listo para pasar al biberón luego de 4 a 6 semanas.
  • Una gran ayuda es conseguir un extractor de leche, ya que es sencillo de utilizar, no duele y aliviara la carga luego de llegar del trabajo.
  • El estimulo que hagas en tus pechos aumentara la cantidad de leche, por esta razón los extractores son excelentes en los momentos donde no estará tu bebé succionando.
  • Para que los horarios de la oficina no te alteren de un momento a otro, puedes empezar a simularlos en tu casa, 1 o 2 semanas antes de comenzar a trabajar.
  • Si puedes calcular tu reintegro a la oficina a mitad de semana, mucho mejor ya que el fin de semana es más cerca, trata que de darle de comer antes de salir a tu labor y pedir que te lleven al bebé en un descanso que tengas.
  • Amamante al bebé cada vez que te sea posible, en los días de descanso también y cuando llegues de trabajar, al momento de levantarse, mejor dicho cada vez que puedas.
  • Usted puede almacenar la leche que extrae diariamente para que el bebé pueda tomarla al día siguiente mientras usted trabaja. Si no tiene a mano un refrigerador, use una caja de frío portátil.
  • La leche humana puede conservarse en un refrigerador de 5 a 7 días. Si va a almacenarla más de 5-7 días, rotule los recipientes con la fecha y póngalos en un congelador doméstico tan pronto como sea posible.
Loading...

Sobre este post