Tips para adelgazar sin hacer dieta

Los especialistas mencionan que para adelgazar no hay que dejar de comer, sino comer en cantidades moderadas, ya que si dejas de comer y más aún eliminas por completo esas comidas que tanto te gustan, puedes ocasionar ansiedad que muchas veces se convierte en comer demás ganando más calorías de las que hubiera aportado el gustito que te ibas a dar.

Es importante también que no te dejes engañar por los llamados alimentos Light, integrales o dietéticos, ya que muchas veces por ser Light se come el doble de las porciones lo que ocasiona un aumento de peso, es mucho mejor que comas de todo pero moderadamente, además evita alimentarte solo con emparedados, galletas o golosina.

Es recomendable comer los alimentos de toda la vida como pan, legumbres, pesados, verduras, frutas, aceite de oliva, etc., que aparte de ayudarte a mantener tu peso ideal si se consumen de manera adecuada, otorgan los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione muy bien.

¿Por qué engordamos?

Por lo general subimos de peso porque comemos de más y porque llevamos una vida sedentaria. Por esta razón debes comenzar por estos dos puntos para poder cambiar nuestra vida completamente, cambiar nuestros hábitos de alimentación es importante, no es necesario realizar una dieta restrictiva para lograr el peso adecuado, una alimentación equilibrada y sana puede ayudarte y además puede volverse un hábito de toda la vida sin tener restricciones en tus comidas.

Tips para adelgazar sin hacer dietaY como segundo punto es esencial que acompañado a esta alimentación sana se realice alguna actividad física todos los días, puedes caminar, trotar, nadar, montar en bici, entre otras.

Pero ¿por donde comenzar?

Primero que todo debes ser conciente de lo que quieres y de lo que debes cambiar en tus hábitos de vida cotidiana. Luego de eso intenta no fiarte de los productos que prometen milagros a la hora de bajar de peso ya que puedes afectar tu salud y tu estado de ánimo, además de afectar tu bolsillo, sin obtener ningún resultado. Sigue este plan y verás como tu vida y tu cuerpo cambiarán sin esfuerzos.

Cómo adelgazar sin hacer dieta

1. Come bien
Olvídate de las gaseosas y el alcohol, puede que seas aficionada a la Coca Cola o sueles tomarte unas copitas los fines de semana y de esta forma lo que estás logrando es añadir muchas calorías a tu alimentación sin darte cuenta, aunque suelas comer poco. Elije las gaseosas Light pero no consumas más de una diaria y sustituye el alcohol por una copita de vino tinto o una cerveza, pero recuerda que todo es con moderación.

2. Combina los alimentos
Hemos mencionado a lo largo del artículo que no es necesario que elimines de tu alimentación esos platos que tanto te gustan, pero si es necesario que comiences con un cambio que pueda llevarte a bajar de peso y mantenerlo constantemente.  Combina los alimentos, evita mezclar alimentos del mismo grupo en una sola comida, por ejemplo si vas a comer carne no comas huevos, si comes proteínas no lo consumas al tiempo con almidones (pan con queso) y luego de comer pasta o arroz toma mejor un yogurt o una fruta.

3. Bebe mucha agua
Siempre hemos escuchado que beber mucha agua diariamente ayuda a nuestro organismo a funcionar mejor, tu piel lo agradecerá, tus músculos y articulaciones rendirán mejor, además eliminarás toxinas, grasas y líquidos retenidos. Por ejemplo si antes de comer sientes mucha hambre y te dan ganas de devorar todo lo que se cruza por tu camino, bebe un vaso de agua y verás como te sentirás lleno más rápido y no comerás de más. También puedes sustituir el agua por infusiones, puedes tomar las que quieras ya sean calmantes, depurativas, digestivas que además pueden ayudarte a adelgazar.

4. Cocina más
Muchas veces la falta de tiempo en nuestras vidas diarias, hace que nos veamos obligados a comer fuera de casa en lugares cercanos a nuestro sitio de trabajo y por lo general comemos poco saludable. En pocos minutos puedes preparar en tu casa alimentos saludables para llevar a la oficina, organiza mejor tu tiempo para preparar platos sanos, elimina las hamburguesas o los platos preparados ya que contienen muchas calorías que te hacen subir de peso inevitablemente.

5. Has ejercicio
No es necesario que te pases la vida metida en un gimnasio todos los días de la semana, en tu casa o en la oficina puedes ejercitarte sin necesitar de tanto tiempo.  Por ejemplo en las mañanas antes de irte a bañar puedes realizar algún ejercicio aeróbico como bailar o montar en bici, aprovecha la hora del almuerzo para luego de comer ir a darte un paseo.

Si tu oficina queda en un piso alto, elije las escaleras en ves del ascensor, puede que al comienzo te sea difícil pero comienza de a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando, no te imaginas lo bien que te sentirás, además de la energía que le ofreces a tu cuerpo y mente.

6. Desayuna todos los días
Es importante que tu desayuno esté compuesto de un lácteo de preferencia descremado o bajo en grasa, una fruta y cereales.  Además es recomendable que desayunes todos los días ya que de esta forma ganarás más energía y te sentirás mejor todo el día. Tu metabolismo estará despierto y no comerás de más en la siguiente comida.

7. Come cinco veces al día
Puede que te suene extraño, pero esta es una de las mejores maneras para perder peso, comer cinco veces al día es recomendado ya que de esta forma no comerás de más y la llenura llega más rápido.  El día debe ser organizado en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, ten en cuenta que debes consumir los alimentos en cantidades moderadas y no dejar pasar más de tres horas entre las comidas.

Puede que algún día desees mucho comer algo que te encanta y esto los especialistas afirman que es saludable para la salud mental y además para no abandonar y echar a la basura todo lo que se ha ganado con tanto esfuerzo, puedes hacerlo una ves a la semana pero en pequeñas porciones, eliminas la ansiedad y verás como con el tiempo pueden desaparecer estos deseos.

8. No te obsesiones por bajar de peso

Puede que una de las cosas que más deseas es bajar esos kilitos que tienes de más y además recuperar tu figura, pero esto no se debe convertir en lo único que pienses ya que perderás mucho tiempo en el que puedes dedicarte a ser feliz.  No te tortures comiendo poco o dejando de comer, ya que esto acarrea que tu salud se vea afectada, como te mencioné en un punto anterior no es malo que te des uno que otro gusto a la semana, además ten en cuenta que bajar de peso no lo conseguirás de un día a otro, es un proceso que requiere tiempo y disciplina ya que si se hace de forma extrema puedes ganar el peso perdido en poco tiempo y hasta subir de más.

Loading...