Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas

Con la ayuda de algunos trucos de maquillaje, lograrás que tus pestañas se vean mucho más tupidas y largas, sin necesidad de usar pestañas postizas que debilitan tus pestañas naturales.... sigue estos consejos y te sorprenderás

Muchas mujeres deseamos tener pestañas más largas y voluminosas, sin embargo no a todas, la naturaleza las dotó con unas pestañas así, por lo que deben acudir a los trucos de belleza para conseguirlas.

Por suerte existe el maquillaje, que además de ayudarnos a ocultar imperfecciones, también hace que acentuemos nuestros rasgos y en este caso las pestañas, por lo que el día de hoy les quiero comentar cuales son mis tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas.

Aunque por suerte tengo pestañas largas, en ocasiones necesito de estos trucos para conseguir que mis pestañas se vean con más volumen y para eventos especiales, no suelo usar de pestañas postizas, ya que también tengo otros trucos para conseguir que mis pestañas se vean más largas sólo con la ayuda del maquillaje.

Consejos de maquillaje para lucir pestañas más largas y voluminosas

1. Antes de hablarles acerca de los tips de maquillaje, es importante recordarles que todas las noches debemos retirar el maquillaje del rostro y de los ojos para evitar que se obstruyan los poros, se generen arrugas prematuras y que se caigan las pestañas. Así como consentimos nuestro cuerpo y rostro, también es importante que consintamos nuestras pestañas, para que siempre estén fuertes y hermosas, por lo que las invito a leer nuestros artículos acerca del cuidado de las pestañas y también un tratamiento casero que te hará fortalecer, crecer y alargar las pestañas en poco tiempo que yo utilizo todas las noches:

Tips de maquillaje para tener pestañas más voluminosas y largas

2. Lo primero que hago antes de maquillar mis pestañas, es aplicar un poco de polvo compacto sobre los ojos y haciendo énfasis en las pestañas, para continuar risándolas con el elemento que utilices comúnmente (tapa, cuchara, risador de pestañas). Nuevamente aplico polvo compacto sobre las pestañas, ya que de esta forma al aplicar la pestañina van a quedar más gruesas, lo que se traduce en mayos volumen.

3. Ahora aplico un poco de lápiz negro o delineador de ojos negro en la parte de adentro de los ojos, ya que no suelo delinearme el ojo en sí, sino sólo la parte interna, para de esta forma crear el efecto de tener más pestañas. Si tú lo deseas puedes delinear los ojos, haciendo una línea delgada o gruesa sobre las pestañas y de esta forma crearás el mismo efecto.

4. Yo utilizo dos tipos de pestañina: una especial para dar volumen y otra para alargar las pestañas y ya les explico por qué lo hago. Primero comienzo aplicando una capa delgada de pestañina para dar volumen sobre todas las pestañas y dejo secar muy bien. Si se pegan algunas pestañas las despego con la ayuda de un cepillo para pestañas o con una aguja teniendo mucho cuidado de no pincharme.

5. Una vez está seca la primera capa de pestañina para dar volumen, aplico sólo en las puntas de las pestañas una capa delgada de pestañina especial para alargar las pestañas y cuando esa capa se seca, con la punta del cepillo del rímel, aplico pestaña a pestaña un poco de rímel alargador, intentando de esta forma alargar las pestañas sólo con la pestañina.

6. Cuando están secas las capas anteriores, aplico rímel para dar volumen en las pestañas haciendo énfasis en la raíz de las mismas y dejo secar. Si noto que alguna pestaña no está como deseo, con la ayuda de una tapa o una cuchara intento risarla a mi gusto, pero siempre teniendo cuidado de no arrancarlas o cortarlas.

7. Ahora aplico pestañina en las pestañas inferiores y para dar algo de más volumen en ellas, aplico un poco de sombra o lápiz negro, difuminándolo muy bien, ya que de esta forma se crea el efecto de tener más pestañas.

8. Les comento que utilizo dos pestañinas: una es la de Max Factor lash maker a prueba de agua con peine, otra de Vogue impact mascara también a prueba de agua y en ocasiones también utilizo una de Jolie de Vogue full lashes de envase plateado.