Tipos de noviazgos (I)

Paseando porla Web me encontré una graciosa lista con los tipos de noviazgo más comunes. Me pareció gracioso porque aunque se muestran los noviazgos con algo de ironía y humor, podemos sentirnos identificadas con algunas de estas relaciones.

Tipos de noviazgo

1. Noviazgo llorón
El noviazgo llorón se da cuando uno de los dos utiliza un arma infalible “las lágrimas” para lograr sus objetivos. Esta relación se basa en la extorsión sentimental y una de las dos partes ya descubrió que para conseguir todo lo que se propone, tendrá que recurrir a ataques de llanto y manipulación. Cuando una de las partes necesita hablar de algo serio que está pasando en la relación, la otra persona irrumpe en llanto en ese preciso momento, con el único fin de hacer sentir culpable a la otra persona, para que no siga discutiendo acerca del tema porque está completamente seguro que va a perder la batalla y mostrar que siempre es la víctima en todo.

2. Noviazgo pollito
El noviazgo pollito también es conocido como el noviazgo paterno o materno, según sea el caso. Se da cuando la persona busca refugio y contención en el otro. Se llama pollito, porque al igual que lo hacen los pollitos, la pareja busca refugiarse bajo las alas de la gallina tratando de encontrar el amor del padre o de la madre que no tuvieron durante su niñez, ocasionando problemas, porque cuando la pareja no actúa como sus padres, se sienten desprotegidos y sienten que no hay amor en ningún lugar para ellos. Pero como pretender que alguien se haga cargo de su vida cuando no ha podido resolver la suya propia.

3. Noviazgo Osama Bin Laden
Estas son aquellas relaciones que más que mariposas en el estómago, sin saber en qué momento ni por qué, lo que suelen provocar son víctimas. Solo bastará una simple excusa o un fantasma que pertenezca a la memoria de uno de los dos para que estalle la bomba. Lo peor que puede suceder ante una relación de estas características es no huir a tiempo. En los noviazgos Osama Bin Laden, es fácil darte cuenta cuando alguien ha tenido una relación de pareja con algún Osama u Osamita, ya que viven en una soledad profunda, son secos, parece que están muertos en vida, nada les hace gracia, siempre están sufriendo, lloran todo el tiempo y se encuentran en una constante depresión.

Creen que algún día las cosas van a cambiar, pero aun así se han perdido el respeto, se gritan, se golpean y luego se tratan como si nada hubiera pasado, abrazándose y besándose, para luego seguir discutiendo. Este tipo de noviazgo está destinado al dolor, a la ira, al enojo constante, al sufrimiento, al pleito eterno, a la destrucción, pero ninguno de los dos serán felices y siempre buscarán la forma de pelear por todo y por nada. Generalmente alguno tratará de utilizar palabras de manipulación cuando alguno desea terminar la relación: “Me muero si te vas”, “No podría vivir sin ti”, entre otras.

4. Noviazgo alicate
Una de las funciones principales de los alicates es la de apretar y halar, otros los utilizan para halar y cortar. Este tipo de relaciones se da cuando no hay un compromiso real de por medio, solo besos y nada más, se da también cuando el alicate lo único que busca es conseguir lo que desea y se presenta generalmente en la adolescencia, en las que se suelen hacer competencias de quien besa mas niñas o niños en el colegio, el problema principal es que así como ellas o ellos te besaron, así lo seguirán haciendo con todos o todas las demás.

Los besos deben ser algo más que un logro, algo más que una oportunidad de mostrar lo galán o hermosa que se es. Sólo deben besarse aquellos que han entendido lo que realmente es un beso y las consecuencias que conlleva. No confundamos amor con besos, ni el uso de la razón con la emoción. El amor no hace daño, el amor no traiciona, el amor es maduro, el amor es sincero. El amor debe expresarse más que con la boca, con el corazón, con los oídos cuando escuchamos, con un abrazo cuando necesitamos compañía, con palabras de aliento cuando hay desánimo o simplemente con una sonrisa cuando hay alegría.

5. Noviazgo microondas
Este es el peor de los casos, si analizamos para qué fueron creado los microondas veremos que su verdadera misión es apresurar las cosas y lograr que la comida se haga mucho más rápido de lo habitual. Pues bien, algunos novios son como estos, lo único que buscan es apurar las situaciones y en todos los casos el resultado sin dudas será un gran fracaso, con alguien herido en el camino.

Loading...

Las relaciones microondas, nacen cuando han pasado del amor a la pasión, o sea, que en menos de dos minutos de estar juntos, suena el micro para avisar que ya los dos están listos para todo. Las relaciones microondas sólo sirven para desatar la pasión en su máximo esplendor. Sólo dos minutos (dependiendo que cocinan) de estar juntos y ya los dos quieren llegar más allá.

6. Noviazgo ciclón
Este tipo de relaciones son aquellas que pasan de amor al odio en minutos, pelean se reconcilian, prometen, pelean y vuelven a reconciliarse, terminan y regresan con nuevas promesas y pelean de nuevo. Todo lo que los une es esa adrenalina de la constante pelea y reconciliación. Una verdadera tormenta que no puede terminar en otra cosa que no sean grandes tempestades. El ciclo se repite una y otra vez, como un ciclón, pero la única verdad de este tipo de historia es que al final casi nunca terminan juntos, ya que en una de las tantas peleas terminaron para siempre, pero esa última vez sí fue cierto, aunque en las anteriores veces se prometían que sería la última vez.

Parece que les encantan las reconciliaciones. Porque terminan sólo por el deseo de reconciliarse. Ellos han degenerado el amor y han generado una dependencia a las discusiones, de enfrentamientos para encontrar ganadores. El noviazgo ciclón enferma, mantiene a los enamorados tristes la mitad del día y felices la otra mitad. O sea, este tipo de noviazgo produce altibajos, inestabilidad emocional y doble ánimo.

7. Noviazgo Pinky y Cerebro
Este tipo de relaciones al mejor estilo dibujo animado, está formado por un soñador que quiere conquistar el mundo y su complemento perfecto, que es el que le dice a todo que sí. Un dominador y un dominado que en la mayor parte de las ocasiones descansa en la comodidad de no hacer más de lo que se le pide. Con tal de quedar bien por que está enamorado o enamorada, a todo le dice que sí, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños. Cerebro es muy egoísta, su única motivación es conquistar el mundo, no le importa nada más. Incluso no le importa Pinky, sólo lo utiliza porque necesita aceptación de alguien y se aprovecha del pobre Pinky. Pero en realidad Pinky es muy tonto, es el único que hace caso a las locuras de su amigo, es el único que le escucha y el único que cree en él.

Pero en este tipo de relación solo uno de los dos es completamente feliz, o por lo menos lo intenta mediante el cumplimiento de sus logros, y la felicidad del otro depende única y exclusivamente del fuerte, ya que no es feliz por sí mismo, porque no tiene sueños y todo le parece que está bien.

8. Noviazgo peor es nada
Son los resignados que han pasado por cientos de relaciones y ninguna ha sido beneficiosa. Las personas que se amoldan a una relación “peor es nada” generalmente vienen de grandes decepciones, ya sea de sí mismos como de los demás, suelen ser muy inconformes con su apariencia física o han superado la barrera de los 30 años y creen que ya no es tiempo de soñar con el cuento de príncipes y princesas.

Las personas que viven relaciones peor es nada, son personas que prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos. Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razón sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada.

9. Noviazgo bombillo
Este tipo de noviazgo lejos de llamarse así por su característica de luminosidad o por la facilidad para conseguirlos, está más bien relacionado con un viejo dicho de pueblo: “más cerrado que un bombillo”. No les entra absolutamente nada, aunque lo que se les diga sea bueno, ya están sellados completamente y no tienen por donde abrirse. Son aquellos que luchan solos contra el mundo, creen que todos están en su contra y entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas. Si quieres que estas personas sigan juntos para el resto de sus vidas aunque la relación no sea buena, interfiere en su relación de forma constante y verás como lo único que lograrás es que se unan más.

10. Noviazgo 007
Estas relaciones suelen ser misteriosas, ocultas, secretas, como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos, pero el único problema es que nadie lo sabe, solamente ellos y ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro. Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación sea secreta y la otra persona lo acepta sin problema.

Tipos de noviazgos (II)

Fuente: 12 tipos de noviazgo

Loading...