¿Tienes puntos negros y espinillas? Prueba esta mascarilla de avena y yogur

La mascarilla de avena y yogur es un remedio natural con increíbles propiedades para mejorar el estado de la piel. Úsala contra los puntos negros y espinillas

Las espinillas y los puntos negros son dos problemas cutáneos muy comunes entre aquellos que tienen piel con tendencia grasosa.

Estos se producen cuando los poros se obstruyen por el exceso de sebo, aunque también reflejan la acumulación de impurezas que se absorben del ambiente.

La presencia de estos en el rostro no afecta la salud pero sí resulta bastante molesto en lo que tiene que ver con la estética.

¿Tienes puntos negros y espinillas? Prueba esta mascarilla de avena y yogur
© ThamKC – Fotolia.com

Por fortuna, en la actualidad existen muchas alternativas para disminuir su presencia y conseguir una piel más suave y sana.

Aunque en el mercado existen buenas opciones, en esta ocasión queremos compartir una mascarilla natural con la que podemos aprovechar las propiedades de la avena y el yogur.

Mascarilla de avena y yogur para una piel libre de espinillas

La combinación de avena y yogur hace un increíble tratamiento para la piel, ideal para reducir la presencia de células muertas y otras impurezas que afectan su belleza.

La avena es un cereal muy saludable para el cuidado de la piel, ya que es apta para pieles sensibles y está compuesta con sustancias que ayudan a exfoliar y suavizar.

Lee también: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.

Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que desempeñan un papel determinante en la lucha contra el daño celular causado por los radicales libres.

Además, cuenta con cualidades hidratantes que permiten una mejor absorción del agua para conservar el equilibrio del pH de la piel.

El yogur por su parte, es un ingrediente bastante popular entre los tratamientos estéticos caseros. Esto debido a su alto contenido en nutrientes esenciales que hidratan a profundidad la piel mientras contribuyen a repararla de forma natural.

Tanto su consumo como su aplicación pueden ayudar a reducir la presencia de manchas, acné y otras imperfecciones que afectan en lo estético.

También actúa como un agente limpiador y exfoliante, ideal para remover las células muertas y reducir la presencia de manchas.

¿Cómo preparar una mascarilla de avena y yogur?

La combinación de avena con yogur nos debe quedar como una crema facial natural para tratar las molestas espinillas y puntos negros.

Lee además: Tratamiento de limpieza profunda para eliminar espinillas negras.

Esta es bastante fácil de preparar en casa y se puede utilizar hasta más de tres veces a la semana para reducir la presencia de esta condición.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • Unas gotitas de limón

Preparación

  • Para empezar introduce el yogur natural en un recipiente y bátelo con la ayuda de una cuchara.
  • Luego, añade las cucharadas de avena y unas cuantas gotas de zumo de limón recién exprimido
  • Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta espesa.

Modo de aplicación

  • Antes de extender el producto sobre la piel es importante limpiar el rostro con un poco de agua caliente para que abra los poros y ablande los puntos negros.
  • Una vez lista la piel, aplícate una fina capa de la crema de yogur y avena haciendo suaves masajes circulares para potenciar su acción exfoliante.
  • Déjala actuar unos 10 o 15 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Finaliza usando una crema hidratante o tónico facial.

Visita además: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

Tras lograr reducir la presencia de espinillas la puedes seguir usando una vez a la semana como alternativa a los exfoliantes convencionales.