¿Tienes problemas para dormir? Cambia estas 5 cosas en tu dormitorio

El sueño desempeña un papel fundamental en la salud física y emocional, ya que justo en ese periodo de descanso el cuerpo pone en marcha una serie de procesos que preparan todo el organismo para empezar de la mejor forma un nuevo día.

Tener una mala calidad de sueño acarrea una serie de consecuencias a mediano y largo plazo, razón por la cual se aconseja dormir un mínimo de 7 horas al día.

La cosa es que, hoy en día las personas duermen más mal que nunca y esto está generando organismos más enfermos en todos los sentidos posibles.

Por esta razón es muy importante adecuar el lugar de descanso y tratar de hacerlo lo más cómodo posible para que no se convierta en una de las razones que originan esas dificultades para dormir.

¿Tienes problemas para dormir? Cambia estas 5 cosas en tu dormitorio
© Photographee.eu – Fotolia.com

Hoy vamos a compartir esas 5 modificaciones que deberías hacer en tu dormitorio para relajarte mejor y dormir de la forma adecuada.

5 modificaciones que deberías hacer en tu dormitorio para relajarte mejor y dormir de la forma adecuada

1. La luz

Para dormir bien y sin interrupciones lo mejor es lograr que la habitación quede completamente oscura.

Las luces que emiten las lámparas, así como la que entra por las ventanas pueden alterar el sueño y confundir al cerebro al momento de dormir.

Por lo tanto asegúrate de apagar todo y coloca unas cortinas oscuras en la ventana que tapen los posibles rayos de luz que puedan entrar.

Si por alguna razón es imposible alejar toda la luz, una buena idea es conseguir vendas para los ojos como las que ofrecen en los aviones.

2. Alejar el Smartphone

Los teléfonos inteligentes nos han conquistado y cada vez parece más difícil despegarse de ellos en todos los momentos del día.

El gran inconveniente es que a la hora de dormir es muy difícil dejar de utilizarlo y pueden pasar muchas horas sin que logremos conciliar el sueño por su culpa.

Por esto, lo mejor es dejarlo de utilizar como mínimo 1 hora antes de dormir y procurar alejarlo de la cama.

Visita además: Infusiones para evitar y tratar el insomnio.

3. Televisión

Con el televisor ocurre algo muy similar que con los celulares. Las luces que emiten estimulan la actividad cerebral e impiden que se segreguen las sustancias que provocan la sensación de sueño.

Aunque muchas personas no los pueden sacar de sus habitaciones, sí está aconsejado apagarlo antes de dormir para no acortar el tiempo de sueño.

4. Las almohadas

Una buena almohada se puede convertir en la mejor aliada para tener un sueño placentero y reparador. Si bien, no todas las personas tienen la necesidad de usar una, quienes sí las requieren deben tener una que se adapte a sus necesidades.

Algunas elaboradas con espumas o materiales sintéticos pueden originar dolores en el cuello y espalda, generando interrupciones al dormir.

5. La temperatura

Aunque a veces no podemos controlarla, la temperatura también influye en el buen o mal dormir. En caso de contar con aire acondicionado, lo idóneo es mantener el cuarto a una temperatura menor a 20 ºC y mayor a 15 ºC.

Demasiado calor o frío puede ser todo un problema para conciliar el sueño y descansar toda la noche sin interrupciones.

Lee también: 4 Hierbas para reducir el estrés y la ansiedad.

Sobre este post