Test: ¿Te obsesiona tu físico?

Todas las mujeres tenemos rituales diarios de belleza, que además de hacernos sentir bien con nosotras mismas, también nos hacen lucir bien por fuera, pero ¿hasta qué punto cuidar nuestro físico es normal?

Es normal que todas deseemos cuidarnos y mantenernos en forma, intentando lucir hermosas siempre, ya que reza y dicho “no hay mujer fea, sino mal arreglada”, sin embargo existe una delgada línea, en la que cuidar nuestra apariencia física pasa de ser normal a extrema, llegando hasta el punto de buscar de todas las formas cambiar eso que no nos gusta, obsesionándonos con los cánones de belleza impuestos por los medios y no por lo que realmente somos.

Si deseas saber si estás obsesionada con tu físico, realiza el siguiente test. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás el resultado.

Estás obsesionada con tu físico

Test Te obsesiona tu fisico1. Cuando te miras al espejo ¿Qué es lo primero que piensas?

a. Estoy muy gorda, comenzaré una dieta o dejaré de comer algunos días.
b. Se que tengo cosas que no me gustan pero me amo así, gorda o flaca me siento bien.
c. No me arreglaré hoy, no me peinaré y al que no le guste que no me mire.

2. Vas a salir y te das cuenta que te salió un granito ¿Tú?

a. No vas a la fiesta, hasta que no se va el grano no vuelves a salir y te quedas en la casa buscando remedios caseros para eliminar el grano lo más rápido que puedas.
b. Intentas cubrirlo con maquillaje y la pasas súper bien en la fiesta.
c. No haces nada para ocultarlo, a pesar de que sabes que se ve terrible.

3. ¿Cuidas tu cuerpo?

a. Obvio me la paso metida en el gimnasio, hago todas las dietas que veo y estoy pensando en hacerme una que otra cirugía, para quedar perfecta.
b. Como saludable y hago algunos ejercicios en casa para estar en forma, pero no me obsesiona tener un cuerpo 10.
c. No, para qué si a mi no me importa como luzco a los demás tampoco.

4. ¿Cuánto te demoras diariamente arreglándote?

a. Demasiado porque obviamente tengo que planear muy bien qué colocarme ya que no puedo repetir la misma ropa durante dos semanas y debo maquillarme súper bien para verme y que me vean hermosa.
b. Eso depende de a donde vaya a salir, pero por lo general intento arreglarme pero verme al mismo tiempo muy natural.
c. No me arreglo, así que no me demoro nada porque me pongo lo primero que veo y si puedo me maquillo en el bus.

5. ¿Cuánto tiempo pasas mirándote al espejo durante el día?

a. No lo he contado, pero lo hago todo el tiempo. Llevo un espejo en mi cartera para mirarme a cada rato y cuando paso por un vidrio también me miro de arriba abajo.
b. Pienso que lo normal, antes de salir de casa, mientras me visto, maquillo y peino.
c. No me miro mucho al espejo, porque me parece una pérdida de tiempo.

6. ¿Por qué te arreglas?

a. Porque uno no sabe quien pueda estar mirándote por la calle y es bueno estar siempre lista. A las bellas siempre nos voltean a mirar.
b. Porque me gusta sentirme y verme bien y por salud, pero en ocasiones dejo de lado la vanidad y soy más natural de lo normal.
c. Me arreglo solo cuando es obligatorio, de resto no lo veo necesario.

Loading...

7. Tienes que ir a la esquina de tu casa a comprar lo del desayuno y no te has arreglado mucho, ¿tú?

a. No salgo o me arreglo antes de salir. No saldría ni a la esquina sin un buen maquillaje o buena ropa.
b. Obvio no salgo en pijama, pero no me interesa si no llevo maquillaje o estoy en una sudadera, es solo a la esquina no hay lío.
c. No me importa, muchas personas salen en pijama y con rulos a la calle, por qué yo no lo puedo hacer. Al que no le guste que no me mire.

8. ¿Para ti qué es lo más importante de una persona y de ti misma?

a. El físico, porque como dicen todo entra por los ojos y es algo primordial para que alguien se fije en ti y caer bien. El resto el tiempo lo decide.
b. La simpatía, la empatía, el buen humor, la inteligencia, etc., para que ser una modelo de portada de revista, si no tienes nada en la cabeza, ni en el corazón. Obvio es importante ser pulcros pero no obsesionarnos por vernos bien.
c. Todo menos lo físico.

9. ¿Cómo deben ser tu pareja y tus amigos?

a. Tienen que ser lindos todos y cuidarse muy bien igual que yo, porque si no son así no entrarán en mi círculo social. Que horror tener amigos feos o gordos.
b. Tienen que ser buenas personas, íntegras y con muchos valores. Obvio no me meto con cualquier persona, pero me gusta que tengan empatía y compartan intereses conmigo.
c. No me importa como sean, todas las personas arregladas o sin arreglar tienen cosas buenas que entregar.

10. Has notado un leve aumento de peso ¿tú?

a. Eso no me puede pasar a mí, pero si llega a pasar hago una dieta extrema que me quite esos kilos o me someto a una cirugía, porque que horror ser gorda.
b. Es normal que con el tiempo cambiemos un poco de peso, por eso intento comer de manera saludable y hacer ejercicio, pero por dos o tres kilos de más no me voy a morir.
c. Jamás me he fijado si subí o baje de peso, eso no me interesa.

Resultados

Mayoría a: Obsesionada por la belleza y por tu imagen
Es natural que todas las mujeres deseemos vernos bien, no solo para nosotras mismas porque nos gusta lo que vemos en el espejo, sino también por cuidar nuestra salud, pero ya estás cruzando un límite. Por un día que no te arregles no es el fin del mundo y si todas las personas que te rodean deben ser hermosas, te estás perdiendo de cosas valiosas por pensar en la belleza exterior, que en ocasiones no tiene nada hermoso por dentro. Disfruta más de la vida, sin pensar en que el mundo te está mirando y si haces una cara rara, te van a criticar o no te dirán que eres linda, no eres el ombligo del mundo y puede que a muchas personas no le parezcas linda porque no tienes nada más que belleza exterior para brindar. Alimenta tu cerebro, abre tu corazón y cuídate pero sanamente.

Mayoría b: Natural, sana y bella
Te quieres y por eso buscas la forma de lucir bien en todo momento pero no al extremo. Te sientes bien contigo misma y eso se lo brindas al mundo. Te gusta arreglarte y lucir bien, pero no te molesta de ves en cuando salir al natural, cuidas tu cuerpo alimentándote sanamente y haciendo ejercicios, por salud, pero sabes que dentro de ti está la esencia de todo.

Mayoría c: Descuidada
Ya sabemos que la obsesión por la belleza es mala, pero el otro extremo también lo es, ya que arreglarse un poco no estaría nada mal. Todas las mujeres debemos ser femeninas y vanidosas, no por el que dirán, sino por nosotras mismas y por salud. Intenta cuidarte un poco más, cuida tu salud, tu alimentación y tu belleza, verás que comenzarás a sentirte mucho mejor. Obviamente es muy bueno que no vivas de lo que piensa el resto del mundo acerca de ti, pero es importante poder mirarnos al espejo y que nos guste esa mujer que vemos en él. Así que comienza hoy mismo y notarás la diferencia.

Imagen: swanky

Loading...

Sobre este post