Test: ¿Eres una buena hija?

Estamos en el mes de las madres y muchas veces escuchamos a algunas mamitas como critican a sus hijos, argumentando que son malos con ellas, que no las acompañan, que las humillan y las dejan solas, pero muchas de esas críticas no son ciertas, porque a su lado tienen hijos muy buenos que las aman y valoran.

Desafortunadamente a los que si son malos hijos los idolatran, no los critican, ni les exigen y es cuando nos preguntamos que es lo que estamos haciendo mal, porque les estamos entregando todo y quienes no las aman reciben toda su compasión y amor.

También pasa que por lo general las mujeres siempre estamos más al lado de nuestro papá y dejamos de lado muchas veces a nuestra mamá, no en todos los casos, pero pasa. No creo que este sea un indicio o que demuestre si se es mala o buena hija, pero muchas veces ese acercamiento con nuestros padres hace que nos alejemos tanto de ese ser que nos trajo al mundo que si podemos convertirnos en malas hijas.

Si deseas saber que tan buena hija eres, realiza el siguiente test. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás los resultados.

Eres buena hija

1. Estás con tus amigos… te llama tu mamá para decirte que se está sintiendo mal de salud y que te necesita para que la acompañes, tú:

a. Te pones de mal genio, le dices que estás muy ocupada y que no te moleste, que llegas más tarde porque tienes muchas cosas que hacer y que busque quien la acompañe.
b. Te pones histérica, gritas y lloras tratando de indagar que es lo que está pasando, sales corriendo para llegar a su casa en tiempo récord.
c. Te preocupas pero intentas tranquilizar a tú mamá, preguntándole acerca de la situación y de esa forma tomar una decisión sensata, para ver si es mejor que se quede en casa o van al médico de urgencias.

2. ¿En el día de la madre que le hiciste a tú mamá?

a. Nada, ese día es un día completamente normal así que no hay porque hacer tanto escándalo.
b. Haces muchas cosas para quedar bien con ella y tu familia, pero cuando encuentras el momento te vas a de nuevo a tu casa como si nada.
c. Te esmeras más que todos los días por consentirla y si tienes dinero le compras ese detalle que tanto quería.

3. ¿Le regalas tiempo de calidad a tus papás?

a. En mis tiempos libres saco algunas horas para ir a visitarlos.
b. Los llamo en ocasiones y los visito cuando puedo.
c. Los llamo todos los días en la mañana y en la noche e intento pasar varios días a la semana para ver como están y hablar con ellos.

4. Alguno de tus padres te pide que la acompañes a una cita médica o a alguna vuelta personal, tú:

a. No la acompaño porque tengo muchas cosas importantes que hacer y además no soy la única en el mundo que pueda ir con ella.
b. La acompaño pero voy de mala gana porque ya tenía el día organizado con otras cosas importantes.
c. Organizo el tiempo y voy con todo gusto a acompañarla, además necesito saber ella a donde va, con quien está y si es una cita médica escuchar que le dice el médico.

5. Tus padres se encuentran en un mal momento económico y te piden ayuda para salir de problemas, tú:

a. Yo también tengo problemas económicos así que deben buscar dinero por otro lado porque yo no tengo, además vi unos zapatos hermosos en el centro comercial.
b. Les presto el dinero pero obviamente me lo tienen que pagar rápidamente y con intereses.
c. Les llevo el dinero que necesitan y un poco más por si acaso, pero no se me cruza por la cabeza que ellos me la paguen.

6.  Cuando vas a visitar a tus padres, tú:

a. Voy a su casa y me quedo un rato, porque tengo muchas cosas que hacer, o me acuesto a dormir porque estoy muy cansada y dejo que ellos me atiendan.
b. Voy saludo y me voy, el tiempo es oro para mí.
c. Les llevo cositas, los invito a almorzar, compartimos tiempo y palabras, etc.

7. Si alguno de tus padres (madre) sufre un accidente y necesita cuidados especiales, tú:

a. Que se encargue de eso mi papá, yo no tengo ni tiempo ni dinero para cuidarla o contratar una enfermera.
b. Si se necesita dinero no tengo inconveniente, pero de tiempo no me hablen porque estoy muy ocupada.
c. Dejo de lado muchas de mis responsabilidades para dedicarme a sus cuidados y recuperación.

8. Tus padres ya son personas de edad avanzada y necesitan muchos cuidados, tú:

a. Pago en un hogar geriátrico para que vean de ellos y los cuiden, mi vida hasta ahora comienza y no me puedo encargar de ellos.
b. Doy el dinero que sea necesario para que alguien los cuide en su casa, porque no tengo tiempo ni disposición para cuidarlos.
c. Intento buscar a alguien de confianza para que les ofrezca los cuidados que necesitan, pero me los llevo a mi casa para tenerlos a mi lado todo el tiempo y organizo mis horarios para llegar más temprano y estar con ellos lo más posible.

9. ¿Qué sientes al pensar que algún día pueden faltar tus padres?

a. Es muy triste pero todos vamos para allá algún día y si es hora pues no puedo hacer nada.
b. Me duele pensarlo, pero en algún momento tiene que pasar y mi vida debe continuar como si nada.
c. Me duele mucho pensar en eso, les debo todo a ellos y soy la mujer que soy gracias a ellos, pero no me quedará ningún remordimiento porque los amé y cuidé como ellos a mí cuando lo necesité.

10. ¿Agradeces a tus padres por todo lo que te entregaron?

a. Era una obligación que ellos lo hicieran y ahora es mi obligación hacerlo por mis hijos.
b. Pienso que ellos lo hicieron porque les tocaba y agradezco algunas cosas, pero no me mata la cabeza pensar en eso.
c. Les agradezco todo desde la vida hasta lo que soy, porque fueron ellos los que me hicieron la persona que soy hoy en día y por eso les debo todo.

Resultados

Mayoría a
Me da pena decirlo pero eres la peor hija del mundo, tú crees que todo te lo mereces y piensas bajo el lema de “primero yo, segundo yo y lo que quede para mí”. Sin embargo no puedo juzgar a nadie antes de conocer la historia, porque muchas veces eso que hacemos se debe a un rencor porque alguno de nuestros padres no nos amó como deberíamos, pero en esos casos debemos dejarle las cosas a Dios, él es el único que sabe cómo paga cada quien sus deudas y uno como hijo debe intentar no vivir con resentimientos y por el contrario perdonar, no te estoy diciendo que te conviertas en una súper hija de la noche a la mañana pero si intentar cambiar un poco.

Si por el contrario es porque a pesar de lo que ellos hicieron por ti, no te nace entregar un poco de amor, es algo terrible, porque la ley de la compensación existe y cuando tengas esa edad tus hijos tampoco serán buenos contigo. Así que se agradecida, amable, consentidora y sobretodo consiente que ellos jamás te negaron amor y entrega y eso mismo les debes. Ellos son los únicos seres que te amarán siempre seas quien seas y te comportes como te comportes, así que no esperes que sea tarde para entregarles amor.

Mayoría b
Eres la típica hija que cree que con dinero y regalos paga el tiempo y la compañía, pero estás muy equivocada, además piensas que el tiempo es solo para ti y que el resto puede esperar, pero analiza: ¿acaso tus padres pensaron de esa forma cuando tú necesitabas tiempo o cuidados? Debes ser consiente de las cosas que estás haciendo y del dolor que les estás causando a los seres más incondicionales y que más te aman, ellos te necesitan y te esperan, así que no pierdas más tiempo y no dejes que sea tarde para entregarles compañía, tiempo y amor.

Mayoría c
Eres una buena hija, muy agradecida y amorosa, les das a tus padres el lugar que se merecen y aunque sabes que tienes una vida por delante y eres muy independiente haces lo que sea para compartir el mayor tiempo posible con ellos, porque estás completamente segura que puede ser lo último a su lado. Te sientes orgullosa de tener a tus padres a tu lado y haces que tu vida y tus actos los hagan sentir a ellos también orgullosos. Felicitaciones!!

Con cariño Carito :)

Imagen: SodanieChea

Loading...

Sobre este post