Test: ¿Tu pareja te quiere o está contigo por interés?

Muchas veces en las relaciones de pareja suele aparecer el interés y desafortunadamente no nos damos cuenta que esto está pasando en nuestra relación. Lastimosamente cuando el interés se encuentra presente en nuestra relación, sufrimos mucho al darnos cuenta muy tarde que las cosas no están bien y que todo lo que hicimos durante la relación no valió de nada y esa persona de la cual nos enamoramos no siente nada por nosotros, solo nos tiene a su lado por puro interés.

Si deseas saber si tu pareja te quiere o está a tu lado por interés, realiza este sencillo test, que te ayudará a descubrirlo y tomar la mejor decisión para ti. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás el resultado.

Mi pareja me quiere o está a mi lado por interés

1. Cuándo están juntos…

a. Siempre está pendiente de mí y hablamos de todo, compartimos mucho tiempo juntos y nos reímos de todo.
b. Hablamos poco pero se que nos amamos mucho y es natural que a veces no estemos de humor para reír todo el tiempo.
c. Solo me habla cuando necesita algo, sobretodo dinero para pagar la cuenta. No compartimos mucho juntos, solo cuando necesita algo de mi.

2. Cuándo estás triste o preocupada por algo, él…

a. Siempre está muy pendiente de mí y se preocupa por lo que me pasa, además siempre está dispuesto a ayudarme y escucharme.
b. No soy una persona que comenta ese tipo de cosas, pero cuando él se entera se preocupa mucho e intenta ayudarme si le es posible hacerlo.
c. Ni le va ni le viene, la verdad no le importa nada, pero cuando él está mal si me llama para contármelo y busca mi ayuda de inmediato.

3. Cuándo pasan mucho tiempo alejados sin verse, él…

a. Me demuestra que me extrañó mucho y me llama para hacérmelo saber todo el tiempo. Es muy atento conmigo cuando nos vemos y en ocasiones tiene un hermoso detalle conmigo, para demostrarme que me ama.
b. Es muy atento conmigo, aunque es muy malo con las palabras y pocas veces me dice que me extraña, pero sus actos me lo demuestran.
c. Obviamente se le nota que no me extrañó y la llamada que hizo para que nos viéramos fue simplemente porque necesitaba algo de mí, no porque en realidad le hubiese hecho falta o porque me quiere.

4. Cuándo tiene una reunión o algo parecido, él…

a. Me pregunta si deseo ir con él, siempre tratamos de hacer cosas juntos.
b. No me dice nada, tal vez se entera por otras personas que no voy a ir a ningún lugar y me llama para que nos encontremos en el lugar de la reunión, pero él intenta estar conmigo siempre.
c. Si tiene dinero obviamente no me llama para invitarme, pero si necesita plata me llama para que nos veamos en el lugar de la reunión, sin importarle si tengo otros planes.

5. ¿Pasan mucho tiempo sin hablar, pero un día llama buscando solo un encuentro amoroso y luego no sabes nada más de él?

a. No jamás hace algo como eso, nos amamos mucho y siempre que tenemos ese tipo de encuentros lo hacemos por amor.
b. No me he dado cuenta de eso, él es un hombre de pocas palabras y los encuentros amorosos suelen ser solo eso, nada más.
c. Siempre que está triste o solo, me llama para que nos veamos solo para eso, pero cuando está con sus amigos o con otras mujeres no se acuerda que existo.

6. ¿Si tiene problemas económicos recurre a ti para solucionarlos?

a. Me cuenta que está mal de dinero pero jamás buscando que yo le de plata, simplemente nos apoyamos siempre y si yo puedo ayudarle lo hago sin pensarlo, igual que él lo haría conmigo.
b. Me comenta que tiene problemas de dinero, pero que ni se le ocurra decirme que le preste plata, él debe mirar en donde lo consigue igual que lo hago yo.
c. Siempre lo hace, me llama para pedirme dinero prestado para rumba y mujeres, pero jamás me lo devuelve.

7. ¿Cuándo te pagan, notas que se interesa más por saber de ti?

a. No jamás, aunque si solemos hacer planes cuando nos pagan a los dos, pero nunca lo hacemos por interés. Con dinero o sin él solemos estar siempre juntos.
b. Jamás y que ni lo haga porque yo no voy a gastarle a nadie, si él quiere salir que pague.
c. Si siempre que llega la fecha de pago me llama para preguntar que planes tengo o si lo voy a invitar a algo.

Resultados

Mayoría a
El amor está presente en su relación de pareja, jamás aparecerá el interés porque saben como llevar las cosas para que no se llegue a este punto. Se apoyan mutuamente y por esta razón la relación que tienen es tan bonita, están muy pendiente el uno del otro e intentan ayudarse cuando las cosas no están bien y no solo en cuestiones económicas sino personales. Se acompañan y ayudan incondicionalmente sin esperar nada a cambio, hacen un gran equipo tanto en las buenas como en las malas. Que linda relación los felicito.

Mayoría b
Esta relación que tienes es un poco extraña porque en ocasiones parece que están juntos como pareja y otras veces parece que son solo amigos, sin embargo intentan ayudarse mutuamente cuando las condiciones se prestan para eso, pero no son incondicionales. Él no está contigo por interés, sin embargo hace falta comunicación e incondicionalidad para que la relación sea mucho más fuerte. Si se quieren de verdad deben luchar juntos para que la relación fluya mucho más y el amor no se agote y aunque él sea un hombre de pocas palabras, los actos son más importantes que las palabras, por eso debes intentar también demostrarle cada día que lo amas y que deseas estar siempre a su lado tanto en las buenas como en las malas.

Mayoría c
Está más que claro que este “hombre” se está aprovechando de ti y te busca solo por interés. Debes parar las cosas y aunque lo quieras es importante que comiences por quererte a ti misma porque esta no es la forma de llevar una relación de pareja. Aléjate por completo de esta persona y vive sola pero tranquila, ya verás que con el tiempo aparecerá esa persona que te ame de verdad, que se entregue a ti incondicionalmente y con el que te sientas a gusto sin estar pensando en que te busca solo porque necesita algo como dinero, encuentros amorosos, etc., no permitas que esta persona siga jugando contigo y aprende de los errores para no cometerlos de nuevo. Intenta conocer más a las personas con las que deseas tener una relación para no caer de nuevo en esta trampa del interés. Ámate por favor.