Test: ¿Tienes buena autoestima?

La autoestima viene desde nuestro interior, debemos todos los días descubrir nosotras mismas lo valiosas que somos, amarnos y aceptarnos tal cual somos. En el mundo todos los días encontrarás diferentes personas que quieran anularte como mujer, pero en esos momentos es mejor hacernos las sordas y no escuchar a esas personas que pueden hacernos sentir poca cosa, debes ser fuerte y tener muy claro que tu no eres así y que vales mucho como mujer.

Jamás pienses que alguien es mejor que tú y mucho menos hagas cosas para hacer feliz a los demás pasando por encima de tu propia felicidad. Las personas que tienen baja autoestima por lo general se sienten desanimadas, incapaces de enfrentar las dificultades y los problemas, incapacitadas para emprender proyectos y esto denota que desconfían mucho en sí mismas.

¿Quieres saber cómo está tu autoestima?, realiza este sencillo tests y descúbrelo. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás el resultado.

Qué tal está tu autoestima

1. ¿Te consideras un buen ser humano, merecedora de amor y felicidad?

a. Si
b. No

2. ¿No te preocupa lo que la demás gente piense de ti o de tus actos?

a. Si
b. No

3. ¿Estás siempre preguntando lo que la gente gusta o prefiere de ti?

a. Si
b. No

4. ¿Cambiarías muchas cosas de tu personalidad?

a. Si
b. No

5. ¿Crees que todo lo que te propones lo podrás conseguir?

a. Si
b. No

6. ¿Piensas que tu trabajo diario no tiene valor?

a. Si
b. No

7. ¿Estás contenta con tú físico?

a. Si
b. No

8. ¿No tienes ningún tipo de complejo?

a. Si
b. No

9. ¿Piensas que te encuentras bien por encima de todo el mundo y a pesar de tus problemas?

a. Si
b. No

10. ¿Cuando cometes un error y alguien te lo dice te sientes cómoda con sus palabras, mientras no te hieran o maltraten?

a. Si
b. No

11. ¿Cuándo ves una buena oportunidad la reconoces y la aprovechas?

a. Si
b. No

12. ¿Crees que a pesar de tus defectos, mereces ser amada y respetada?

a. Si
b. No

13. ¿Cuándo te enamoras de alguien, eres tu misma sin importar si a esa persona no le gustan cosas de ti?

a. Si
b. No

14. ¿Cuando haces un buen trabajo te sientes segura sin necesidad que alguien te diga que estuvo bien?

a. Si
b. No

15. ¿Te sientes más segura y positiva cada día?

a. Si
b. No

16. ¿No necesito la aprobación de otros para sentirme feliz y satisfecha conmigo misma?

a. Si
b. No

17. ¿Si no haces las cosas tan bien como otros, jamás piensas que eres inferior a ellos?

a. Si
b. No

18. ¿Si desaparecieras del planeta tierra crees que alguien notaría tu ausencia?

a. Si
b. No

19. ¿Sientes que puedes equivocarte, sin perder el amor y respeto de quienes te rodean?

a. Si
b. No

20. ¿Te ves a ti misma como alguien especial y merecedor de la atención y afecto de las demás personas?

a. Si
b. No

21. ¿Como te sientes contigo misma, es más importante que las opiniones que otros tengan de ti?

a. Si
b. No

22. ¿Jamás pones las necesidades de los demás por encima de las tuyas?

a. Si
b. No

23. ¿Crees que puedes tener lo mejor que la vida puede ofrecerte?

a. Si
b. No

24. ¿Jamás te comparas con nadie, porque nadie es más que tú?

a. Si
b. No

25. ¿Puedes reconocer tus cualidades con facilidad?

a. Si
b. No

26. ¿Te amas a ti misma y tienes dignidad para decir no cuando están anulándote como mujer?

a. Si
b. No

Resultados

Mayoría respuestas positivas
Tienes un autoestima alto y eso se traduce en tu vida todos los días, porque logras que todo lo que haces valga la pena, facilita tu crecimiento y puedes tener acceso a lo mejor que la vida pueda ofrecerte. Te sientes feliz y libre tal y como eres y eso también lo irradias a quienes te rodean. Todos los días te levantas y te dices a ti misma “yo si puedo”, “tengo la posibilidad de elegir como vivir mi propia vida”, “me siento feliz de ser quien soy” y cuando te sientes bien contigo misma tienes una alta autoestima.

Te aprecias, te amas, te valoras y sientes que eres importante, por lo que te desempeñas en tu vida sin complicaciones, te sientes libre y espontánea, sin temores de mostrarte tal y como eres, jamás aparentarías quien no eres porque irradias ánimo y energía positiva que benefician a los demás pero sobretodo a ti. Asumes con gusto las responsabilidades que elijes tener y de esa forma logras un mayor éxito porque lo haces por elección y con cariño. Afrontas los retos confiando en que serás capaz de abordarlos o de buscar la ayuda que necesites para alcanzar las metas que me te has propuesto.

Te aceptas tal cual eres y reconoces que puedes  hacer todo lo que te propones, te sientes bien contigo misma y desde adentro de quieres y te respetas y eso está muy bien… felicitaciones y sigue de esa forma.

Mayoría respuestas negativas
Tienes una autoestima muy baja y debes aprender a salir de ese estado, comenzando por reconocer que no es nada bueno y que provoca cosas horribles en ti y todos los malos pensamientos que tienes con respecto a ti misma lo que están haciendo es restándote posibilidades y poder, te empequeñecen y te disminuyen. Sientes que no vales nada y que no puedes recibir nada bueno de la vida, pero te estas descalificando porque tu misma eres quien le da sentido a las cosas y quien por su amor propio reflejan lo mismo en los demás.

Tu bienestar y tu autoestima, dependen en gran medida de lo que los demás hagan o hablen de ti, aceptas su opinión y crees que no vales nada, que no puedes tomar tus propias decisiones y que no tienes la capacidad de elegir tus propios pensamientos y tu vida se encuentran en sus manos, lo que es terrible porque no tienes el control de lo que sucede en tu vida. Pero debes pensar que el control de tu vida eres única y exclusivamente tu y cuando tu misma elijas la dirección de tus pensamientos dejarás de mortificarte.

Cuando alguien te critique o te anule y esa opinión te destruye, te empequeñece y te hace sentir mal, reformula o sustitúyela por otra que sí te construya y explora las opciones que tienes para cambiar tu baja autoestima por una adecuada apreciación de ti misma. Piensa que tus defectos no te restan valor ni como ser humano ni mucho menos te hacen no merecedor del afecto y amor de otros.

Siempre existirán cosas que debemos aprender, pero nunca en tarde para hacerlo y tomar acciones para mejorar, recuerda que Dios te hizo para ser feliz, triunfar y vivir en paz, amándote y recibiendo el amor de los demás, ve siempre hacia delante y comienza a señalar el camino de tu valor, de tu amor propio y recupera tu autoestima. Buena suerte…