Test: ¿Qué tan celosa eres?

celosMuchas mujeres decimos que no somos celosas, pero en cualquier momento este tipo de cosas aparecen, por ejemplo si te molesta que tu novio salga con sus amigos o te lanzas luego de una llamada que él recibe a preguntar quien es, de que hablaron, etc., puede que si lo seas pero no sabes de que forma esta inseguridad o la desconfianza hacia tu pareja pueda estar afectándote y a tu relación.

Aunque no estoy diciendo que los celos en proporciones normales sea malo, y como siempre hemos escuchado los excesos son malísimos, sobretodo en este tipo de temas. Muchas veces esos celos se convierten en obsesión lo que te generará verdaderos problemas.

Con el siguiente test saldrás de las dudas, solo te tomará unos minutos y así podrás remediar la situación, toma nota de tus respuestas y al final conocerás los resultados:

1. Tu novio te ha comentado que tiene dentro de sus planes de vacaciones o fin de semana, hacer un viaje con sus amigos, pero tu no estás invitada, ¿te molesta que lo haga?.

a. Mucho, no entiendo por qué no puedo ir y prefiere estar con sus amigos antes que estar conmigo.
b. No me molesta para nada, igual salir con él siempre,  a veces me aburre.
c. No me molesta y yo también suelo hacer este tipo de planes, cada uno debe compartir el tiempo con sus amistades y necesita tiempo para ellos.

2. ¿Eres independiente?.

a. Pues la verdad sin mi pareja no se hacer nada, necesito que me acompañe a todo lugar y que esté a mi lado todo el tiempo.
b. Pues no dependo de nadie y menos de un hombre para hacer mis cosas.
c. Puede que lo necesite algunas veces y desee que me acompañe a algunos lugares, pero no me gusta ser una mantenida.

3. Si estás con tu novio y le suena el celular, al terminar de hablar ¿tu intentas saber quien era y de que hablaron?.

a. Claro, además que si no me dice quien era y lo que charlaron me suelo poner de mal genio.
b. Pues la verdad me da igual, si me quiere decir está bien. Tengo cosas más importantes por las cuales preocuparme.
c. A veces, todo depende de cómo se comporte después de la llamada.

4. Cuando piensas en que pasará después de que termines con tu pareja ¿crees que te reemplazará fácilmente y de manera rápida?.

a. Si, estoy segura que se conseguirá a alguien más linda y con mejor cuerpo que yo. Además será de manera rápida y no esperará nada para estar con alguien más.
b. Creo que nadie me reemplazará porque soy única, por esta razón se demorará en estar con alguien más.
c. No me obsesiona ese tema, si él quiere estar con alguien es porque yo no tengo lo que él busca o necesita en una pareja. Además que si no es el hombre para mi porque he de preocuparme.

5. Cuando tu novio sale contigo no suele arreglarse mucho, pero algún día se arregla más de lo común y no va a estar contigo, ¿tú que piensas?.

a. Pues lo obvio quiere impresionar a alguien más y va en busca de otra persona.
b. A pesar de salir solo quiere que yo lo vea lindo y puede que ese día tenga el guapo subido.
c. Me encanta que se arregle y se vea siempre bien. Siempre se lo digo.

6. Crees que tu novio en algún momento pueda caer en alguna tentación.

a. Si, los hombres siempre están pensando en una sola cosa y más a la hora de sentirse alagados por alguien más. Además como se va a resistir a una mujer que se está ofreciendo sin pudor.
b. Pues es decisión de él, peor para él si lo hace ya sabe donde está la puerta.
c. Confío en él, lo conozco tanto que sé que no sería capas de algo así.

7. ¿Alguna ves has pensado en revisar sus cosas, hasta el recibo del teléfono o seguirlo a donde va?.

a. Muchas veces, desearía saber a quien llama y con quien sale y como se comporta cuando no está conmigo.
b. La verdad no tengo tiempo para ese tipo de tonterías, él es el único que sabe que hace y las consecuencias que eso trae.
c. Alguna vez se cruzó por mi mente porque lo noté muy raro, pero antes de hacer una cosa como esas prefiero hablarlo con él.

8. ¿Siempre te arreglas para él?.

a. Si, la verdad no soy capas de verme con él si no estoy bien arreglada.
b. Yo siempre estoy súper linda, no necesito solo arreglarme para él.
c. Me gusta arreglarme, pero también me gusta que me vea al natural.

Resultados

Mayoría de a

Eres desconfiada, posesiva y dependiente
Desafortunadamente los celos no te están dejando vivir y disfrutar de la relación, pues eres una mujer desconfiada por naturaleza y te puedes convertir hasta en una policía o detective de la CIA, solo por vigilarlo.  Controlas todos sus movimientos y nada se te escapa, por lo que te recomiendo que vivas y disfrutes sin necesidad de meter esas ideas en tu cabeza.  Recuerda “si no hay confianza lo mejor es que se termine la relación”.

Mayoría b

Eres muy o demasiado segura
Esa palabra celos no existe en tu diccionario de vida, lo que se puede convertir en un problema porque te sientes muy segura de ti misma, independiente y autosuficiente, generando con esto que tu pareja sienta que no te importa nada de lo que pase en su vida. Los celos no existen en ti y si te engañan sientes que ellos se están perdiendo de mucho “tu” y con el tiempo alguien nuevo vendrá y la vida sigue como si nada. Para ti los celos son sentimientos estúpidos y egoístas, pero ten en cuenta que a veces es bueno mostrar un lado sensible y más entregado. El mostrarte tan independiente puede hacer que tu pareja no quiera seguir contigo porque no se siente complementado ni acompañado.

Mayoría c

La novia ideal
Pues si, eres la novia que todo hombre querría, pues entregas la libertad que tú también necesitas. Eres equilibrada, pues dejas que tu novio tenga sus espacios a la ves que tu te los das pero basándose en la confianza y el respeto. Aunque consideras que no eres celosa, en muchas ocasiones inconcientemente vas con las antenitas puestas, para que no se te escape nada.

Conoces que es lo que genera celos en ti y no dejas que ellos te invadan, lo que hace que no veas fantasmas donde no los hay y no te montas en la película que no es, aunque a veces si es justificado puedes explotar. Recuerda que lo mejor de una pelea es la reconciliación, así que no hay nada de malo en sentir celos, pero siempre con moderación.