Test: ¿Eres demasiado celosa?

Los celos no deben ser considerados como un defecto, ya que son naturales e innatos en las personas, pero cuando se convierten en celos extremos se consideran un problema y pueden ser muy peligrosos, ya que destruyen a quien se cela y el celoso puede experimentar diferentes cosas que pueden terminar dañando por completo la relación debido a las discusiones, el sufrimiento y la persecución. La persona celosa no disfruta de la relación y el amor, porque siempre está pensando en que va a ser engañado y no ve las cosas claramente, se convierten en personas posesivas, perseguidoras y aunque la amen realmente no podrá estar tranquila debido a sus celos excesivos.

Si quieres saber si tus celos son extremos, realiza este sencillo test. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás el resultado.

Eres demasiado celosa

1. Si tu pareja te habla de sus relaciones anteriores con muchos detalles, aunque es obvio que es molesto, tú…

a. No me importa, que hable lo que quiera, pero que no me haga reclamos cuando lo haga yo.
b. Se que no debería hacerlo, sin embargo lo escucho atentamente para saber que le gusta y que no.
c. Me molesta mucho que lo haga, porque si está a mi lado no tiene porque hablarme de sus ex, pero cuando lo hace yo también le sigo el juego y le cuento cosas con mis anteriores parejas para ver si siente lo mismo que yo.
d. Que ni se le ocurra hacerlo, aunque si lo llega a hacer me molestaré mucho porque me da mal genio que hable de otras mujeres y más si tuvo algo con ellas.

2. ¿Cuando estás con tu novio y le suena el celular y él no está cerca, miras quien lo está llamando?

a. No me interesa mirar su celular, ya que no me gustaría que él lo hiciera, además puede llamarlo quien sea… no me importa.
b. No miro su celular, pero si le digo que lo llamaron para que responda la llamada.
c. Si, miro quien lo llamó y cuando regrese le pregunto quien es.
d. Obvio que miro quien lo está llamando y si veo que es una mujer le digo que llame delante de mí para saber que habla y que necesita.

3. Si tu novio está dormido, suena su celular y ves que lo está llamando su ex novia o que llegó un mensaje de ella, tú…

a. Simplemente espero a que se despierte y le digo que lo llamó la ex, igual a mi también me llama y me gustaría que me avisara.
b. Espero a que se despierte y le digo que lo llamó su ex, pero aunque me moleste no le demuestro nada, para que me cuente con total sinceridad que pasó.
c. Espero que despierte y le digo que lo llamó su ex, pero lo hago con un tono fuerte porque me molesta que aún lo busque porque él está conmigo.
d. Contesto la llamada y le digo a esa mujer que no lo moleste más, lo despierto y le hago el reclamo.

4. ¿Tienes que estar en contacto con tu novio llamándolo y enviándole mensajes durante todo el día?

a. No para nada, solo hablamos en la noche para saber como nos fue en el día. Que pereza estar llamando todo el tiempo, además el que debe llamar es él no yo.
b. Nos llamamos algunas veces al día pero no somos intensos porque podemos aburrirnos y al final del día no tendríamos tema.
c. Si lo hacemos los dos por igual ya que necesitamos saber como estamos, que estamos haciendo y si nos pensamos. Son pequeños detalles.
d. Todo el tiempo lo estoy llamando para saber que está haciendo, donde está y con quien, si no me contesta me molesto mucho y lo busco por cielo y tierra hasta que me hable, y, busco una explicación del por qué no me contestó.

5. Si tu pareja te confiesa que te ha sido infiel, tú…

a. Me quedo muy tranquila porque eso me puede pasar a mí también.
b. Me dolería mucho, pero intentaría perdonarlo y si no puedo pues simplemente termino con la relación.
c. Corto con la relación de inmediato porque si ya lo hizo una vez puede hacérmelo de nuevo y ya no me lo contará. Pero si llegara a perdonarlo lo controlaría demasiado para que no volviera a pasar.
d. Ya sabía que eso me lo iba a hacer porque todos los hombres son iguales y no confío en ninguno.

6. En una reunión de amigos tu novio se la pasa hablando mucho con una amiga tuya, tu…

a. Los dejo hablando todo lo que quieran y mientras tanto yo comparto y conozco otros chicos.
b. Los dejo hablar pero intento que me incluyan en la conversación.
c. Los dejo hablar por unos minutos y luego me entrometo en la conversación intentando averiguar si es que le gusta mi amiga y si es así la saco corriendo, pero luego le hago el reclamo a ella.
d. Me meto en la conversación e intento que la chica se sienta en el lugar equivocado y se vaya… estoy con él y nadie más puede compartir con nosotros, además él es mío y de nadie más. Obviamente ella dejará de ser mi amiga.

7. Van a una fiesta y ves que una chica está mirando mucho a tu novio, tú…

a. No pasa nada igual a mi también me miran y eso me gusta, si alguien quiere hablarle bienvenida ya que así me da espacio de conocer más chicos.
b. Intento no despegarme de su lado, pero si se le acerca a hablarle trato de ser muy amable y complaciente para que él no se aburra de mí y se quede con esa mujer.
c. Trato de buscarle a esa mujer otro chico que pueda llamarle la atención para que no mire más a mi novio.
d. No me despego de él e intento alejarlo de todos los de la fiesta para que no tenga oportunidad de mirar a nadie más.

8. Cuando tienen una cita y él no llega, que piensas…

a. Nada puede que se le hayan presentado otras cosas, pero no lo espero más de 5 minutos y me voy.
b. Pienso que se tardó por algún contratiempo y lo espero hasta que llegue. No lo llamo porque puede molestarse, en algún momento llegará y me comentará que pasó.
c. Me molesto mucho y lo llamo para saber en donde está y si no me contesta comienzo a pensar cosas raras.
d. Pienso que está con otra persona que le está impidiendo llegar a la cita que tiene conmigo.

9. Cuando están viendo una película y tu pareja menciona que la actriz es muy bonita, tú…

a. Le digo que pienso lo mismo, igual el actor también es mi amor platónico.
b. Me da un poco de celos porque ella no se parece en nada a mi, pero aún así le digo que tiene la razón porque es una mujer muy hermosa.
c. Me da mucho mal genio y le hago el reclamo pero sigo a su lado viendo la película, aunque cada vez que sale la actriz volteo a mirar a ver que cara hace.
d. Me muero de los celos y apago el televisor para que no la siga viendo y le pregunto que hace a mi lado si no me parezco a esa actriz que tanto le gusta y lo dejo mirando la película solo.

10. Cuando van por la calle y ves que pasan mujeres muy bonitas, tú…

a. Le menciono a mi novio que si vio esa mujer que pasó y comentamos de ella. Igual a mí también me gusta mirar chicos lindos.
b. No se si las mira y no me gustaría saberlo.
c. No se si las mira, pero si llego a verlo le hago el reclamo y lo dejo solo porque él está conmigo.
d. Aunque no las mire siempre le estoy haciendo reclamos porque pienso que si las ve, en ocasiones le pego porque siento que está pendiente de todas las mujeres que le pasan por el frente.

11. ¿Piensas que cualquier mujer que se pase por el frente de tu pareja puede quitarte su amor o puede gustarle?

a. Tanto como quitarme su amor no, pero obvio que puede gustarle y a mi también me pasa lo mismo cuando veo un chico lindo, igual él es quien decide.
b. Se que hay muchas mujeres lindas que pueden gustarle, pero pienso que hago todo lo posible para que él siempre esté a mi lado y él me ama tal y como soy.
c. Hombre es hombre, ellos caen con cualquier escoba con patas.
d. Todas le gustan y si ellas se les ofrecen obviamente se irá con ellas.

12. Tu pareja se está comportando de forma extraña y ha cambiado contigo… ¿qué piensas?

a. El tiempo puede que haya hecho que las cosas cambien, si no quiere estar más a mi lado que me lo diga y listo se acabó, no me moriré por eso.
b. Puede que ya no quiera estar más a mi lado y no sea capaz de decírmelo, o puede que esté tan estresado que ha hecho que las cosas cambien pero él sigue queriéndome mucho. Solo busco la forma de hablar y que me explique que pasa.
c. Puede que esté con alguien más y no es capaz de decírmelo porque es un cobarde, pero algún día me daré cuenta de todo.
d. Es obvio que está con otra mujer y por eso ha cambiado tanto conmigo. Ya sabía que ese hombre me iba a engañar porque todos son iguales.

13. Tu pareja ya no tiene mucho tiempo para estar juntos y te ha comentado que tiene muchos compromisos, tú…

a. Todos tenemos muchas cosas que hacer, simplemente él buscará la forma de verse conmigo y si no es así no lo buscaré.
b. Me siento triste porque no lo veo mucho, pero busco la forma de estar en contacto con él y saber como está, pero no lo presiono. Si no se puede no se puede.
c. Me molesto mucho con él, porque pienso que cuando se quiere se puede y si no saca tiempo para mi es porque algo más está pasando y debo descubrirlo.
d. Es obvio que está con otra persona y tengo que descubrir que está pasando. Si tengo que perseguirlo para saberlo pues lo haré.

14. Cuando están en tu casa y por casualidad tu novio deja el celular, porque tuvo que salir a hacer algo, tú…

a. Sigo haciendo mis cosas y espero que regrese. La verdad no me gusta revisar sus cosas porque no quiero que él haga lo mismo conmigo, porque todos tenemos cosas escondidas.
b. Me da la tentación de mirarlo, pero aún así no lo hago porque es algo muy personal, además confío en él.
c. Lo reviso para saber que llamadas y mensajes recibe pero no entro mucho en los detalles para no hacerme daño.
d. Lo reviso todo, miro los mensajes, las llamadas, las fotos y los contactos, para saber sus movimientos, además si tiene muchas llamadas a una sola mujer le hago el reclamo y le pregunto quien es.

15. Por casualidad tu novio dejó su correo electrónico abierto en tu casa, tú…

a. Simplemente se le olvidó cerrarlo y yo misma lo cierro. Ojala a mi jamás me pase eso en su casa, sería terrible si lo llega a mirar.
b. Tengo una tentación terrible de mirar, pero aún así me abstengo que hacerlo y lo cierro, aunque me queda la espinita.
c. Lo miro rápidamente para que no se de cuenta, reviso los mensajes y miro quienes son sus contactos.
d.Lo reviso todo, no dejo ningún punto por inspeccionar y si veo algo extraño le reclamo o busco la forma de ponerme en contacto con esa persona para saber que está pasando. Ya contacté a alguien para que me diga su contraseña y poder estar pendiente de todo, ya que no siempre dejará el correo abierto en mi casa.

16. Cuando entras a Facebook, lo primero que haces es…

a. Miro todo lo que hacen mis amigos y las nuevas fotos que colocaron, además actualizo mi estado para que todos sepan que ando haciendo. También hablo con mis contactos.
b. Miro mis cosas y de paso las de mi pareja.
c. Lo primero que hago es mirar el face de mi novio para saber que mensajes le dejan en el muro y a quienes a agregado como amigos.
d. Miro el perfil de mi novio, las nuevas fotos que colocó, los mensajes que le han dejado y como me averigüé su contraseña entro al face de él para ver los mensajes privados que le dejaron y las conversaciones que ha tenido.

Resultados

Mayoría a
Piensas que los celos son cosas de tontos y esto puede ser bueno porque no causan daño en tu vida porque no hacen parte de ella, sin embargo en ocasiones puedes llegar a ser muy indiferente con tu pareja y él podría llegar a pensar que no te importa lo que pase con su vida o que no lo quieres realmente, ya que en ocasiones los celos son como una chispa que mantiene el interés vivo en la relación, pero como siempre lo mencionamos debe ser en dosis pequeñas.

Eres de las personas que creen que no necesitan de una persona a su lado para sentirse amadas y eso en ocasiones puede ser beneficioso porque no te amargas la vida pensando en tener una pareja a tu lado, pero entonces para que te esforzaste tanto en conseguir una pareja si no quieres pensar en compromisos y amor.

Es muy diferente ser celosa y dejar que cualquier personase abalance sobre él, porque no te importa en lo más mínimo, lo que debes hacer primero es poner las cosas claras en tu cabeza y tu corazón, descubriendo de esta forma si en realidad amas a esa persona que está a tu lado o simplemente tienes una relación para decir que tienes pareja, pero no porque te llame la atención el compromiso y el amor, ya que te gusta más la libertad y poder estar con quien quieras cuando quieras.

La libertad es importante en una relación, pero en tu caso sobrepasa los límites, ya que te permites y permites que en tu relación se crucen las mentiras, las cosas escondidas y el desapego. Puede que en ocasiones sientas celos, pero el orgullo sobrepasa cualquier cosa y no deseas que nadie se de cuenta de esto porque te sentirás coartada ante tu libertad y descubrirán la verdadera persona, tierna, amorosa y sensible que hay en ti.

Pero no te cierres tanto, puede que en algún momento esa frialdad se vea sorprendida por alguien que de verdad ponga tu mundo de cabeza y por esta razón es que hay que encontrar un equilibrio entre la libertad y los celos.

Mayoría b
Eres celosa pero hasta cierto punto, puede que en ocasiones sientas celos pero intentas esconderlos detrás de la amabilidad y la sumisión. Tienes cierta confianza en ti, pero cuando ves que esa confianza se está disminuyendo por una persona que puede que esté haciendo cosas detrás de ti, intentas que no lo vean, escondiendo ese temor con una sonrisa. Puede que tomes el engaño como una terrible ofensa, pero tienes la capacidad de perdonar y luchar para recuperar las cosas, sin embargo en ocasiones escondes ese dolor y solo por el hecho de tener esa persona a tu lado permites que hieran tus sentimientos, por lo que debes pensar mejor las cosas y hacer valer tus sentimientos, aunque eso se convierta en soledad y dolor. Encuentra el equilibrio, ya que por miedo a la soledad no puedes seguir permitiendo que te anulen como mujer y que te mientan. Es mejor decir no a tiempo que continuar sufriendo por alguien que no merecía el amor que le ofrecías.

Aunque puede que los celos que te agobian no son tan fuertes como para martirizarte la vida, intenta hablar con tu pareja y hacer los ajustes necesarios a tu relación si es que deseas seguir al lado de esa persona, si ese hombre entiende tus puntos de vista y ve las cosas claramente, puede que salgan adelante y los celos no se conviertan en algo enfermizo que termine con todo a su paso.

Mayoría c
Eres muy celosa pero no al extremo, controlas la vida de tu pareja pero en cierta medida sientes que estar errando y tratas de controlarlo. En ocasiones tu pareja se siente asfixiado por tus celos, pero intenta de todas las formas hacer que confíes en él, aunque sus esfuerzos sean en vano porque en tu cabeza hay algo más.

Puede que las cosas que veas mal solo estén en tu cabeza y aunque hay cosas que si están mal porque tu pareja no sabe como sobrellevar algunas situaciones como su pasado, debes recurrir a la comunicación y a la empatía para que de esta forma él entienda cómo te sientes, que esperas y cómo deseas que sean las cosas. Tú arma infalible en este momento como te lo mencioné antes es la comunicación y si los dos están dispuestos a sacar su relación a flote lo lograrán pero como un equipo. Recuerda que la confianza también se gana y si tu pareja desea puede hacerlo con paciencia y mucho amor, no te dejes agobiar por cosas que solo están en tu cabeza y trata de ser feliz, porque no todo lo que imaginamos es verdad y muchas mujeres utilizamos el sexto sentido que tenemos de mala manera y por eso es que llegan los celos extremos. Ánimo.

Mayoría d
Eres extremadamente celosa, controlas todos los movimientos de tu pareja y en ocasiones no tienes motivos para sentir celos, pero aún así haces reclamos, peleas y buscas razones para celar a tu pareja. Entiendo que hay razones por las cuales sientes temor y más cuando tu pareja esconde cosas, habla de su pasado o cambia su actitud hacia ti, pero es importante que busques la comunicación para despegar las dudas y no dejar que ellas crezcan hasta convertirse en problemas graves que hagan que los celos se vuelvan enfermizos.

Eres una mujer terriblemente celosa y tu pareja forma parte de las posiciones que atesoras y defiendes con uñas y dientes. Eres posesiva, consideras que tu hombre es parte de ti y no concibes la idea de que él pueda tener una vida separada a la tuya. Tienes tantos temores hacia ti misma, que piensas que todas las personas son mejores que tú y pueden acercarse a tu pareja solo para robártela, pero no es así.

Lo único que estás logrando de esta forma, es que realmente todo eso que está dentro de tu imaginación se convierta en una realidad y no porque realmente todos los hombres sean iguales, sino porque lo estás empujando a buscar tranquilidad, paz y amor en otro lugar, porque tu no se lo estás dando. No lo persigas, ni lo asfixies, ya que te estás convirtiendo en una mujer indeseable para cualquiera, piensa que si ese hombre decidió tenerte como su novia es porque vio en ti cualidades hermosas y estará a tu lado porque te ama realmente.

Deja los videos y busca la felicidad y la tranquilidad, puede que necesites ayuda de un profesional para lograrlo, pero en ti está conseguirlo aprendiendo a amarte al cual eres y no compararte con nadie porque tú eres única y vales demasiado.

Sobre este post