Test: ¿Eres adicta al celular?

La tecnología ha ido consumiendo a las personas y las ha hecho dependientes cada vez más. Los teléfonos celulares son unos de esos aparatos que se han convertido en accesorio imprescindible para la vida de muchas personas, sobretodo porque ahora sirven no solo para llamar, recibir llamadas o enviar mensajes, es como tener una computadora dentro del celular, con el que puedes navegar por internet, descargar aplicaciones, etc., y es debido a esta funcionalidad lo que nos ha hecho adictas a ellos.

Si deseas saber si eres adicta al celular, porque todo el tiempo debes estar pendiente de él, realiza el siguiente test. Toma nota de tus respuestas y al final conocerás el resultado.

Eres adicta al celular

1. ¿Qué tipo de celular tienes?

a. Uno de última tecnología, porque cada vez que sale uno nuevo salgo a comprarlo.
b. Compré uno con muchas funcionalidades pero no las utilizo con regularidad, solo cuando las necesito urgentemente.
c. Uno bastante simple, solo lo uso para llamar y recibir llamadas.

2. Desde tu teléfono celular tienes acceso a…

a. Las redes sociales, correo electrónico y todas las aplicaciones que necesito.
b. Tengo acceso a muchas aplicaciones pero solo utilizo las que requiero en momentos necesarios.
c. Solo llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes. Creo que es lo más necesario.

3. Cuando no tienes tu celular a la mano te sientes…

a. Desconectada del mundo, como perdida en el tiempo y el espacio.
b. Me preocupa que me llamen por algo urgente y no esté disponible.
c. No le doy mucha importancia, cuando lo tenga a la mano simplemente realizaré las llamadas pertinentes.

4. ¿Cuántas veces al día utilizas tu celular?

a. Todo el tiempo a toda hora. Debo estar siempre pendiente de las actualizaciones de mis amigos y actualizar mis movimientos.
b. Casi todo el tiempo, ya que tengo que estar pendiente de las llamadas que me realizan por mi trabajo y algunas veces necesito conectarme para ver algunas cosas.
c. Sólo cuando me llaman o necesito llamar.

5. Si tu celular se queda sin batería, tú…

a. Busco la forma de cargarlo de inmediato, por lo general tengo el cargador cerca para no perderme nada, no puedo pasar un minuto sin mi celular prendido.
b. Busco la forma de cargarlo pero si no puedo simplemente me tranquilizo.
c. Espero a llegar a casa para cargarlo.

6. Si por alguna situación sales de casa sin tu celular, tú…

a. Jamás me ha pasado, ya que lo primero que hago tenerlo a mano para que no se me quede en ningún momento.
b. Tengo una agenda personal, de forma que no pierda contacto con mi trabajo. Intento comunicarme por otros medios sin estresarme por la falta del móvil.
c. Nada, si necesito hacer una llamada simplemente busco el número en mi agenda y la realizo o espero llegar a casa para cumplir con mis llamadas.

7. Cuando estás en una reunión ya sea familiar o de amigos, tú…

Loading...

a. No suelto mi celular para nada y mientras estoy con ellos también estoy conectada con la gente que tengo en mis redes sociales. A veces la gente me dice que no le estoy prestando atención por estar pegada al móvil pero aunque no lo crean hago todo al mismo tiempo.
b. Lo mantengo prendido pero en silencio para que no entorpezca lo que estoy haciendo en el momento y si necesito hacer una consulta o llamada simplemente me alejo un momento y luego continúo con la reunión.
c. Por lo general lo mantengo en silencio y en algunas ocasiones lo apago, porque se que es más importante la reunión que las llamadas.

8. ¿Chequeas tu correo electrónico o redes sociales constantemente, aunque no haya nada nuevo en los últimos minutos?

a. Si, todo el tiempo, además intento estar pendiente de todo lo que hacen mis amigos y mantener también mis estados actualizados.
b. No, la verdad prefiero esperar a llegar a casa para revisar todo, aunque en ocasiones urgentes si los reviso para mantenerme al tanto de todo.
c. No, todo lo reviso al llegar a casa.

9. ¿Cuándo estás en casa donde está tu celular?

a. Siempre lo tengo en mi mano o lo más cerca posible de mí. Hasta duermo con él cerca de mí, para estar al tanto de todo.
b. Lo tengo cerca de mí, aunque a veces se me olvida y cuando regreso tengo muchas llamadas perdidas.
c. La verdad en ocasiones se me queda metido en el bolso o en otros lugares de la casa.

Resultados

Mayoría a
Definitivamente eres una adicta al celular y por este motivo te estás perdiendo muchas cosas hermosas de la vida, aunque no quieras darte cuenta y te sientas competente para hacerlo todo al mismo tiempo. Sientes que sin tu celular a tu lado no eres nadie y te has convertido en su esclava y vives para él, debes pensar que estás dejando de lado a tu familia y amigos por estar pendiente de cosas virtuales que la verdad no te dejan experiencias, has dejado también de lado las conversaciones verbales con quienes te rodean y solo estás pendiente de lo que pasa en la red, las personas que te rodean piensan que los estás dejando en un tercer plano y te extrañan, extrañan tus palabras, tu voz y tu tiempo. Es mejor que pienses muy bien las cosas y que encuentres un equilibrio entre el celular y tu vida real, tal vez sea tarde cuando te des cuenta que perdiste tiempo valioso con quienes te aman.

Mayoría b
No tienes de qué preocuparte, porque no eres una adicta al celular, más bien los ves como algo que facilita la comunicación, pero no representa un objeto indispensable en tu vida. Aunque te encantan los celulares y la tecnología sabes usarlos de una buena forma, ya que encontraste el equilibrio y sabes que han facilitado tu vida pero sin necesidad de ser una esclava. Aunque te aconsejo que tengas cuidado y siempre tengas presente que estás a un solo paso de dejarte consumir por la tecnología y está en ti parar la adicción si es que llega a aparecer en tu vida. Te felicito porque sabes compartir una vida virtual y una real, sin excesos.

Mayoría c
Usas el celular para lo meramente necesario y no te dejas llevar por las últimas tendencias. Para ti el celular solo se hizo para hacer y recibir llamadas y lo que necesitas mirar en la red lo dejas exclusivamente para tu hogar, por lo que compartes tiempo en familia y tienes un perfecto equilibrio. Te encanta la tecnología pero aún así no has pensado en tener un súper celular, porque eso no lo es todo en tu vida. Tienes una vida de verdad y aunque te comunicas con gente desde las redes sociales y tu correo electrónico, tienes un tiempo específico para hacerlo y no todo el día.

Loading...

Sobre este post