¿Tendrías un noviazgo con un amigo?

¿Te ha pasado que sientes que te enamoras de tu mejor amigo o un buen amigo y crees que el al igual que tu le gustaría que pasara algo más, pero no se deciden a dar ese paso quizás por temor a que se pierda la amistad? Si es tu caso o te llega a pasar te daré mi punto de vista al respecto desde la experiencia de haber vivido como pareja un tiempo con un muy buen amigo y no haber perdido la amistad.

Tendrias un noviazgo con un amigoYo te invito a preguntarte, ¿qué es un novio para ti?… Para mí es una persona de confianza con la que compartes momentos especiales, con las que te sientes muy bien cuando están juntos porque se tiene una muy buena comunicación y quien, a diferencia de un amigo, te hace sentir lo que dice el dicho “mariposas en el estomago”, en pocas palabras, es una persona que además de ser interesante te gusta y / o atrae. ¿A que me refiero con estos dos últimos términos? Que creo son muy diferentes pues que alguien te atraiga hace referencia a como se ve la persona por fuera, es decir, lo físico, a diferencia de que te guste alguien que es algo más profundo incluso, puede incluir una atracción. El que te guste alguien es porque esa persona, que puede o no tener un buen físico, te hace sentir bien pues hay algo en su personalidad que hace que sea agradable para ti y despierte el querer compartir tiempo con él.

Loading...

Ahora, refiriéndonos a los amigos, ellos son personas por las que sientes algún cariño porque tienen algo en su forma de ser que los hace especiales en tu vida, son tus confidentes, por lo tanto les tienes mucha confianza y te gusta pasar rato con ellos pues la pasan bien juntos. Con relación a lo que te decía de los novios es que no existe la atracción o ese gusto por algo más que una amistad, ¿aunque quien dice que eso no puede cambiar y que incluso pueden ser mejores las relaciones de noviazgos que se forman desde una verdadera amistad?

Cuando un amigo de confianza empieza a despertar en ti algún tipo de interés por algo más que una amistad no tienes por qué evitarte el darte la oportunidad por miedo a perder la amistad. Lo más importante si deciden dar ese paso es el hecho de que siempre sean muy claros en que la amistad fue lo primero y si las cosas no llegan a funcionar como pareja, no tiene porque dañarse esta primera etapa que vivieron juntos y que disfrutaban.

Como pareja van igual a pasar momentos muy especiales con la gran diferencia de que ya entran a jugar sentimientos más fuertes que los de una amistad, pero mientras tú lleves las cosas claras si en algún momento alguno de los dos se da cuenta que no quiere seguir con la relación por alguna razón, no tiene porque haber problema si se saben decir las cosas. Si siempre han manejado todo con la verdad, ese paso del noviazgo a la amistad no tiene porque ser un problema.

No voy a negar que al comienzo puede ser difícil pues puede existir la posibilidad de que alguno de los dos se entregue mas sentimentalmente en la relación y volver a ver como amigo a esa persona le puede quedar difícil, pero si la cosa es así, es no mas cuestión de decirse lo que sienten y darse un tiempo para que ya de nuevo vuelvan a ser los mismos amigos que eran antes.

Loading...

Sobre este post