¿Te sientes en una relación tóxica? Ponle fin siguiendo estos consejos

Muchas personas no han podido dejar su relación tóxica por temor o confusión. Hoy compartimos algunos consejos para lograrlo

Una relación toxica es aquella en la que alguno de los individuos implicados termina afectado a nivel emocional, teniendo muchas dificultades para separarse de forma definitiva.

Aunque haya algunos momentos excepcionales, en este tipo de uniones suele predominar los momentos de tristeza, el engaño y muchos otros factores que impiden sentir plenitud y felicidad.

Tratar de sobrellevar una relación disfuncional que solo se mantiene por un supuesto sentimiento de amor, lo único que puede dejar al final es un fuerte sentimiento de frustración e incluso capítulos violentos que conllevan a la destrucción y desgate emocional.

Salir de este tipo de relaciones es bastante complejo, en especial porque de una u otra forma hay algún tipo de dependencia emocional.

¿Te sientes en una relación tóxica? Ponle fin siguiendo estos consejos
© olly – Fotolia.com

Sin embargo, ateniendo a algunas recomendaciones y armándose de mucho valor, es posible cerrar este tipo de capítulos para emprender la búsqueda de nuevas oportunidades.

En  esta ocasión queremos dedicar un pequeño espacio para compartir aquellas recomendaciones que les pueden servir a todas las que están tratando de dar un paso adelante con respecto a este tipo de relaciones. Esperamos que puedan servirles.

Consejos para salir de una relación tóxica

Sigue la razón por encima de los sentimientos

Cuando se está viviendo un tipo de relación compleja y tóxica es muy común sentir que todo se vale por amor o que la otra persona está por encima de lo que sentimos a nivel individual.

Lo cierto es que, de una u otra forma, sabemos que está mal y que estamos esperando algo mejor que seguramente no va a llegar.

Justo ahí es donde se tiene que tomar una decisión usando la razón, ya que esa es la que siempre nos intentará guiar por el camino más conveniente.

Termínalas en cuanto puedas

Tomar la decisión de terminar una relación de pareja no es para nada fácil, menos aún si hay muchas otras cosas importantes de por medio.

No obstante, es mejor salir de ella en cuanto aparecen esos comportamientos poco saludables que nos hacen sentir, inseguros e infelices.

Primero el amor propio

El cariño hacia la otra persona no tiene por qué estar en duda y puede sentirse muy fuerte. Lo que no debe ocurrir es que este supere el amor propio, ya que lo más probable es que acabe mal.

Una relación dañina lo único que hará es afectar tu autoestima y personalidad, por lo que es mejor alejarse y tratar de encontrar a alguien que alimente ese amor propio con sentimientos de felicidad.

Eres capaz de todo

Una de las razones por las que muchas y muchos se soportan una relación dañina es porque consideran que la vida será más difícil sin esa persona.

Pero sin importar si la situación es económica o emocional, debes saber que todo lo puedes superar y que, aunque al principio es difícil, más adelante podrás recoger nuevos frutos para una vida más placentera.

Confía en que puedes salir adelante, decide y empieza a cambiar tu vida a través de decisiones que te den felicidad.

Deja pasar algún tiempo para que sanen tus heridas

Tras finalizar una relación toxica es inevitable sentir ciertas heridas emocionales que parece que nunca van a sanar.

Espera con paciencia a que pase el tiempo, recibe el apoyo de tus seres queridos y empieza a llenarte de energías positivas sin permitir que el pasado se convierta en tu enemigo.

Distráete para controlar los momentos de ansiedad y procura esperar a estar bien para tratar de conocer a alguien nuevo.

Sobre este post