¿Te gustaría remover el vello de forma natural? Prueba este método

La depilación natural es una forma muy sencilla de remover el vello no deseado sin causarle irritaciones a la piel. Te compartimos un método interesante.

El vello no deseado tiende a aparecer en áreas que son visibles en el cuerpo de la mujer. Su cantidad y grosor depende de varios factores, pero la mayoría desean eliminarlo.

En la actualidad hay varios métodos de depilación y productos estéticos que permiten removerlo para tener una piel más suave y hermosa.

No obstante, muchos son demasiado costosos o llegan a ser tan dolorosos que a muchas les cuesta trabajo llevarlos a cabo.

Por fortuna, hay una serie de ingredientes naturales que promueven su eliminación sin causar efectos negativos en la piel, y con la ventaja de ser mucho más económicos.

¿Te gustaría remover el vello de forma natural? Prueba este método
© puhhha – Fotolia.com

En esta oportunidad queremos compartir una técnica de depilación natural que funciona como alternativa para quienes no desean procesos dolorosos o irritantes. ¡Toma nota!

Método de depilación casera con harina de garbanzo

La harina de garbanzo es un producto natural que se ha utilizado desde la antigüedad en el subcontinente indio como un aliado para la belleza de la piel.

Muchas mujeres de estas culturas lo han combinado con ingredientes como la cúrcuma y la leche para suavizar su cuerpo mientras reducen la presencia de células muertas y el vello.

Visita además: Aprende a preparar tu propia cera depilatoria con azúcar.

Contiene importantes nutrientes como la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina E, todas esenciales para evitar el envejecimiento prematuro.

También aporta una cantidad significativa de ácidos grasos esenciales, sustancias que ayudan a conservar la humedad y elasticidad natural de la piel.

Debido a todas estas propiedades, muchas compañías estéticas han aprovechado sus compuestos activos y los han empleado para desarrollar varios productos.

Por supuesto, también se ha empleado como ingrediente principal de tratamientos caseros para el cuidado de la piel.

¿Cómo remover el vello con harina de garbanzo?

El uso constante de harina de garbanzo es ideal para aquellas mujeres que tienen vello corporal grueso y en cantidades excesivas.

Si bien, no es tan efectivo como las cremas de depilación o el método con cera, sí es una gran opción para disminuirlo sin causarle problemas a la piel.

Lee también: Cómo preparar una crema de afeitar natural para eliminar el vello.

Ingredientes

  • ½ taza de harina de garbanzo.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • ½ tazón de leche.
  • 1 cucharadita de yogur natural.

¿Cómo prepararlo?

  • Introduce la harina de garbanzo en un cuenco y humedécela con un poco de leche.
  • Luego, añade la cúrcuma y agrégale el resto de la leche y el yogur natural.
  • Mezcla todo muy bien y asegúrate de obtener una pasta cremosa y suave.
  • Extiende una fina capa sobre las áreas que deseas depilar y déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Cuando pase esta cantidad de tiempo, masajea en la dirección opuesta al crecimiento del vello y aclara con agua fría.
  • Si la pasta está demasiado seca puedes humedecerte los dedos con agua para no causar irritaciones en la piel al hacer el masaje.
  • Para finalizar, aplícate un tónico hidratante.
  • Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana.

Visita también: Ejercicios y tips para eliminar grasa en piernas y cadera.

Ten presente que con la primera aplicación no se eliminará la totalidad del vello. Sin embargo, si sigues las recomendaciones dadas podrás notar que en poco tiempo es mucho más fino y se ha reducido al máximo.

Sobre este post