¿Te gustaría mejorar la calidad de tu piel? No te pierdas estas 5 recomendaciones

¿Te preocupa el estado de tu piel? Hoy mismo podrás empezar a mejorarla atendiendo a estas 5 recomendaciones claves

Lucir una piel perfecta es lo que la mayoría de mujeres ambicionamos y por eso nos sometemos a constantes tratamientos de belleza.

Sabemos que estar expuestos al sol, a la contaminación ambiental y a muchos otros factores nos ponen en un alto riesgo de padecer diferentes agresiones en la piel que se pueden manifestar de forma notoria con el pasar de los días.

Por esta razón es muy importante reforzar los cuidados diarios que se le brindan y tratar de proporcionarle todos los nutrientes que necesita para repararse y reducir el impacto negativo de los radicales libres.

¿Te gustaría mejorar la calidad de tu piel? No te pierdas estas 5 recomendaciones
© Coka – Fotolia.com

¿Te preocupa el estado de tu piel? Si no estás segura de lo que haces para mantenerla joven y saludable, no te pierdas las recomendaciones que te dejamos a continuación para mejorar su calidad.

Consejos para mantener tu piel joven y saludable

1. Aceites vegetales y esenciales

Aunque a muchas les cueste trabajo creer, las cremas hidratantes comerciales no están diseñadas para todo tipo de pieles y en ocasiones resultan bastante agresivas.

Una buena alternativa a estos productos son los aceites vegetales esenciales que gracias a sus cualidades le proporcionan humedad a la piel sin efectos secundarios.

Entre los aceites aconsejados se incluyen:

  • Aceite de aguacate: tiene propiedades hidratantes y protege contra el daño de los rayos UV.
  • Aceite de germen de trigo: bueno para prevenir las arrugas tempranas.
  • Aceite de argán: concentra cualidades antioxidantes que contribuyen a restaurar la piel.
  • Manteca de karité: ayuda a retener la humedad en la piel.

Visita además: 3 tratamientos de belleza que puedes hacer con aspirina.

2. Protector solar

El sol y los rayos UV son los factores principales de los daños en la piel y, por suerte, muchas personas ya son conscientes de estos efectos negativos.

La protección solar es uno de esos hábitos de belleza que no pueden faltar en toda rutina, ya que está comprobado que su uso frecuente es la forma más efectiva de evitar el cáncer de piel y otras alteraciones como manchas, lunares y pecas.

3. Frutoterapia

¿Incluyes fruta en tu dieta? El consumo de por lo menos 3 porciones diarias de fruta influye mucho en el estado de la piel por ser estas una fuente de nutrientes y compuestos antioxidantes.

La frutoterapia consiste en aprovechar las bondades de las frutas mediante su consumo diario y aplicación tópica.

Entre las aconsejadas podemos incluir:

  • Las fresas.
  • Las naranjas.
  • Los kiwis.
  • Los limones.
  • Los plátanos.
  • Las piñas.
  • Los aguacates.

Lee además: ¿Sabías que el chocolate es un gran aliado de la belleza? ¡Descubre sus beneficios!

4. Dormir bien

El buen dormir es una de las terapias cutáneas más efectivas y saludables que se puede poner en práctica todos los días.

La alteración del sueño y el estrés que esto implica es nociva para la salud de la piel y del organismo en general.

Por esta razón es importante organizar el horario de sueño y tratar de descansar como mínimo 8 horas sin interrupciones.

5. Arcilla

La arcilla es un ingrediente natural rico en minerales y nutrientes esenciales que ayudan a proteger y mejorar el estado de la piel.

Es buena para curar la piel reseca, pero también se aconseja para eliminar el exceso de grasa que provoca esos molestos puntos negros.

Para utilizarla basta con mezclarla con frutas, agua o aceites esenciales al gusto, dejándola que actúe como mínimo 15 minutos.

Lee además: 6 interesantes formas de utilizar agua de rosas en tu rutina de belleza.

Loading...

Sobre este post