Té de apio ¡Súper adelgazante!

Si estás buscando algo natural que te ayude a adelgazar y complementar el ejercicio y la alimentación sana, este té de apio te encantará ¡Pruébalo!

El apio tiene muchos beneficios no sólo para bajar de peso, sino también para la salud, ya que por su alto contenido en fibra nos ayuda a limpiar nuestro intestino, eliminando toxinas retenidas, regula el apetito, elimina la retención de líquidos, controla la tensión arterial y aporta bajas calorías, lo que es ideal si se está buscando perder peso. También nos ayuda a disminuir el colesterol (Visita también: 6 Jugos naturales para reducir el colesterol), mejora la circulación, elimina el exceso de ácido úrico y actúa como saciante y tranquilizante.

Para obtener todos los beneficios que tiene el apio, simplemente debemos incluirlo en nuestra dieta, ya sea en ensaladas, sopas, jugos o como infusión y el día de hoy deseo darles la receta de un té de apio súper adelgazante, que junto con una alimentación saludable y ejercicio regular, nos ayudará a perder peso.

Si estás buscando un té que te ayude a reducir medidas y quemar grasas en la zona del abdomen y la cintura, te invitamos a leer nuestro artículo Té para quemar grasa abdominal en dos semanas.

Té de apio para bajar de peso saludablemente

1. Té de apio
Este té de apio lo puedes tomar cuantas veces quieras durante todo el día, pero es recomendable consumirlo durante 15 días, descansar 15 días y volver a comenzar, durante el tiempo que quieras.

Té de apio Súper adelgazantePara preparar el té de apio súper adelgazante, necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 3 tallos de apio
  • Un litro de agua
  • El jugo de un limón
  • Un trozo de jengibre fresco o media cucharada en polvo
  • Una cucharada de miel de abejas (opcional)

Lava y parte en trozos los tallos de apio. Pon a hervir el agua y una ves esté hirviendo, agrega poco a poco los tallos de apio, dejando que hiervan y suelten sus propiedades de 5 a 10 minutos a fuego lento y añade el jengibre. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos, para finalizar añadiendo el jugo de limón.

Este té lo puedes beber frío o caliente y puedes también envasarlo para que lo tomes durante todo el día las veces que desees.

2. Jugo con apio
Si no te gusta el té de apio, puedes también preparar un rico batido con el mismo ingrediente y que también te ayudará a bajar de peso, eliminar líquidos retenidos (Visita también: 4 Infusiones para eliminar la retención de líquidosy limpiar tu cuerpo. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un tallo de apio
  • Medio pepino (para ensaladas)
  • El jugo de medio limón
  • Una taza de piña (opcional)
  • Un vaso con agua
  • Una cucharada de miel de abejas (opcional)

Lava muy bien el pepino y el apio, y, pártelos en cuadros, para agregarlos a la licuadora con el resto de ingredientes. Procesa hasta que los ingredientes se mezclen bien y cuela, también lo puedes hacer en el extractor de jugos, ya que es mucho más sencillo y no tendrás que colar el jugo. Cuando hayas separado el jugo, añádele a este un litro de agua adicional y revuelve muy bien.

Este jugo lo puedes tomar a lo largo del día igual que el té, durante 15 días, descansas 15 días y vuelves a comenzar. Puedes beberlo durante el tiempo que desees.

También te invitamos a leer nuestro artículo Infusión de jengibre y limón para adelgazar, en el cual encontrarás un delicioso té que te ayudará a perder esos kilos de más y a quemar grasas.

Recuerda…  

  • Nada es milagroso a la hora de perder peso, por lo que es recomendable que llevemos una alimentación sana y equilibrada, además de realizar actividad física regularmente, junto con el consumo de este té.
  • Puedes incluir apio además del té en jugos de fruta natural, en sopas, en ensaladas o comerlo natural si es que te gusta. De esta forma estarás incluyendo más apio, lo que es excelente ya que además de ayudarte a bajar de peso, también mejorará tu salud.

Sobre este post