¿Sufres de mal olor en los pies? Dile adiós con estos remedios naturales

El mal olor en los pies es molesto y desagradable. En esta ocasión te compartimos algunos remedios para neutralizarlo. ¡Toma nota!

El mal olor en los pies es bastante común y suele producirse por diferentes factores. En términos médicos se conoce como  bromhidrosis y padecerlo genera incomodidad, vergüenza y otras molestias que hacen sentir mal a la persona.

En gran parte de los casos se produce cuando hay una proliferación excesiva de bacterias en los pies, cuyo ambiente cálido y húmedo les permite crecer de forma rápida.

Por fortuna, en la actualidad existen muchos remedios y productos que pueden ayudar a evitarlo o neutralizarlo.

¿Sufres de mal olor en los pies? Dile adiós con estos remedios naturales
© sonsedskaya – Fotolia.com

Entre esto nos encontramos con algunas soluciones naturales que, por muy bajo costo, ofrecen una alternativa saludable y ecológica para deshacerse de este problema. ¿Te gustaría conocerlas?

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cuenta con propiedades antibacteriales que contribuyen a disminuir la concentración de microorganismos que causan mal olor en los pies.

¿Cómo utilizarlo?

  • Introduce 1 o 2 cucharaditas del producto en el interior de tu calzado para absorber la humedad y eliminar el mal olor.
  • También puedes agregarle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y sumergir los pies todas las noches, durante un mes.

2. Vinagre de sidra de manzana

Los ácidos que contiene el vinagre de manzana ayudan a neutralizar el pH natural para quitar el mal olor y el exceso de sudoración.

¿Cómo utilizarlo?

  • Vierte media taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente con agua caliente y sumerge los pies por 15 o 20 minutos.
  • Realiza el mismo tratamiento varias veces por semana.

Visita además: Dile adiós a la sudoración excesiva con estos remedios caseros.

3. Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene un agradable olor que a la mayoría de personas les encanta y que suele ser penetrante.

Sus propiedades antisépticas ayudan a eliminar las bacterias y controlar la propagación de los patógenos que ocasionan el desagradable olor.

¿Cómo utilizarlo?

  • Introduce unas cuantas gotas de aceite de lavanda en agua caliente y sumerge los pies durante 20 minutos.
  • Úsalo todos los días para buenos resultados.

4. Jengibre

La raíz de jengibre tiene increíbles cualidades antibacteriales que ayudan a eliminar las toxinas que causan el mal olor.

¿Cómo utilizarlo?

  • Ralla un trozo de raíz de jengibre y mézclalo con una taza de agua caliente.
  • Déjalo reposar y después usa el líquido para masajear tus pies todas las noches.
  • Úsalo todos los días durante dos semanas y notarás los cambios.

Lee también: Cómo eliminar los callos en los pies de manera natural.

5. Hojas de salvia

Su contenido de ácido tánico ayuda a eliminar el sudor y los malos olores. Además, es refrescante y ayuda a desinflamar los pies cansados.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una infusión de salvia y sumerge los pies durante 15 minutos antes de ir a dormir.
  • Repite el tratamiento todas las noches.
  • Coloca algunas hojas de salvia secas dentro de los zapatos para que absorban la humedad y el mal olor.

6. Polvo de alumbre

Cuenta con propiedades astringentes y antisépticas que además de controlar el mal olor en las axilas, también funciona para los pies.

¿Cómo utilizarlo?

  • Mezcla una cucharadita de polvo de alumbre en una taza de agua tibia y sumerge los pies en esta solución durante 20 minutos.
  • Sécalos bien y luego rocíales un poco de polvo.
  • Úsalo todos los días.

Lee además: Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas.

7. Gel antibacterial

Este gel que usamos regularmente para eliminar las bacterias de nuestras manos, sin necesidad de lavarlas con agua y jabón, también tiene super propiedades si lo aplicamos en los pies, ya que además de hidratarlos, refrescarlos y dejarlos sin rastros blancos, también nos ayuda a reducir el sudor y mal olor de los pies.

¿Cómo utilizarlo?

  • Luego de bañarte, seca muy bien tus pies y aplica un poco de gel antibacterial sin olvidarte de colocar dentro de los dedos.
  • Deja secar y luego colócate las medias.

Recuerda que además de usar con frecuencia estos remedios naturales también debes procurar mantener una buena higiene diaria.

Sobre este post