Spray casero para aclarar tu cabello naturalmente

¿Quieres aclarar tu cabello sin utilizar productos abrasivos y sin necesidad de utilizar tintes para el cabello? aquí te enseñamos a preparar un spray casero para aclarar el cabello

Hay maneras muy sencillas y naturales de lograr aclarar nuestro cabello y todas nos las aporta la madre naturaleza que además de ser más sanas para nuestro cabello y cuero cabelludo, nos salen mucho más económicas que los productos comerciales. Permíteme compartir contigo la receta para preparar este spray casero para aclarar tu cabello.

Pero los beneficios de spray que puedes usar diariamente no solo están en aclarar tu cabello.

Spray casero para aclarar tu cabello naturalmente
© julenochek – Fotolia.com

¿Tienes cabello grasoso? No hay problema. Este spray contiene sal de mar la cual es ideal para deshacerse del exceso de grasa en el cabello. Pero si tienes cabello reseco, también es bueno pues contiene aceite que lo humecta. Los encargados de aclarar tu cabello serán la manzanilla y el limón.

Cómo preparar este spray casero para aclarar el cabello naturalmente

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar este spray. La sal de epson (sulfato de magnesio) la encuentras en las farmacias, el gel de aloe vera en los supermercados o tiendas donde vendan plantas y los aceites en las tiendas naturistas.

Ingredientes

  • Una taza de té de manzanilla.
  • Una cucharada de sal de Epsom (sulfato de magnesio).
  • Una pizca de sal de mar.
  • Una cucharadita de gel de aloe vera.
  • Una cucharadita de aceite de coco, almendras o de jojoba.
  • Entre 4 y 5 gotas de aceite esencial de lavanda o de uvas.
  • Una cucharadita de jugo de limón.

Preparación y uso

Prepara el té de manzanilla y luego agrega a este todos los demás ingredientes menos el limón y el aloe vera. Mezcla muy bien hasta que se disuelva la sal de mar y luego deja enfriando. Una vez el té con los demás ingredientes se haya enfriado, ahí si agregarás el jugo de limón y el gel de aloe vera.

Esta mezcla la guardarás en un frasco con atomizador y deberás guardarla en el refrigerador para conservarla. Agita cada vez que la vayas a usar y para esto tu cabello debe estar húmedo. Deja secar al aire cada que lo apliques y para obtener mejores resultados, vuelve a aplicar el espray una vez se haya secado el cabello tras la aplicación anterior.

Sobre este post