¿Sientes que tu cabello está débil y opaco? ¡Aplícale agua de papa!

El agua de cáscaras de papa es un remedio rico en nutrientes que ayuda a fortalecer y embellecer el cabello. Te damos los consejos para aplicarlo

La industria cosmética ha desarrollado una amplia gama de productos capilares que tienen como fin ayudar a fortalecer el pelo para que crezca sin dificultades.

Sin embargo, estos no siempre son tan buenos como dicen serlo y, por el contrario, sus químicos agresivos acaban generando otros tipos de problemas como la sequedad y la caspa.

Por suerte, existen una serie de soluciones naturales que, gracias a sus propiedades, ayudan a mantener el pelo saludable sin tener que invertir de más.

En esta oportunidad queremos compartir la receta del agua de cáscara de papa, un remedio antiguo que muchas abuelas utilizaron para mantener sus melenas suaves y radiantes.

¿Sientes que tu cabello está débil y opaco? ¡Aplícale agua de papa!
© dmytromykhailov – Fotolia.com

Se trata de una fórmula bastante sencilla que por su alto contenido de nutrientes logra fortalecer los cabellos de la raíz hasta las puntas. ¿Quieres aprender a prepararla en casa?

¿Cuáles son los beneficios del agua de cáscara de papas para el cabello?

Antes de conocer la receta para elaborar este remedio capilar, vamos a revelar todos esos beneficios que se obtienen por aplicarlo con frecuencia sobre el pelo.

En primer lugar cabe destacar que contienen una cantidad importante de almidón, nutriente que al ser aplicado sobre el cuero cabelludo y cabello puede fortalecerlo para contrarrestar trastornos como la caída y el debilitamiento de los folículos pilosos.

Su alto contenido de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes le proporcionan un extra de nutrición para que se conserve fuerte y brillante.

También es muy útil para prevenir las canas, ya que realza los tonos oscuros y los ayuda a conservar por más tiempo.

Lee además: Tratamiento de limón y agua de coco para frenar la caída del cabello.

Aunque no se trata de un tinte químico o algo similar, las sustancias que lo componen pueden disimular esos cabellos blancos mientras mantiene la melena con un color oscuro profundo.

Debido a esto no está muy recomendado para las mujeres que tienen el cabello de una tonalidad clara, pues en algunos casos afecta el color.

En cualquier caso es un remedio muy saludable, económico y sobretodo fácil de elaborar. ¡Manos a la obra!

¿Cómo preparar agua de cáscaras de papa para fortalecer el pelo?

Algo tan simple como hervir las cáscaras de papa en abundante agua da como resultado un increíble remedio para mantener la melena fuerte y hermosa.

Ingredientes

  • Las cáscaras de 5 papas.
  • Agua (la necesaria)

Lee también: ¿Deseas engrosar tu cabello sin costosos tratamientos? Prueba estos 9 remedios naturales.

Preparación

  • Introduce las cáscaras de papa en una olla con abundante agua y baja el fuego cuando empiece a hervir.
  • Déjala a fuego mínimo durante unos 30 minutos hasta conseguir un líquido de papa bien concentrado.
  • Una vez esté listo, retíralo, déjalo reposar y pasa el líquido a través de un colador para separarlo de las cáscaras.

Modo de aplicación

  • Lava el cabello con tu champú de uso habitual y, en el último enjuague, aplícate el agua de papa con suaves masajes para que penetre en el cuero cabelludo.
  • Enjuaga bien el pelo y déjalo secar al natural.
  • Repite este tratamiento dos o tres veces a la semana para notar los cambios en cuestión de días.

Este tratamiento capilar es uno de los más económicos y saludables que puedes hacer con regularidad. Sigue las recomendaciones dadas y conviértelo en tu aliado de belleza.

Lee también: 4 productos caseros para desenredar el cabello sin maltratarlo.

Sobre este post