Sencilla crema casera que acaba con el acné y las cicatrices dejadas por el mismo

Esta sencilla crema casera combina ingredientes que ayudan a eliminar el acné y reducir las cicatrices provocadas por el mismo ¡Aprende a prepararla!

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes en la población adolescente, aunque también afecta a los adultos.

Se trata de una alteración que se caracteriza por la formación de pequeños granos o espinillas en varias áreas de la piel, que cuando se producen de forma crónica pueden dejar cicatrices que son muy difíciles de borrar.

La genética, las bacterias, el exceso de grasa en la piel y los cambios hormonales son los principales detonantes del acné aparece principalmente en el rostro, aunque también puede producirse en la espalda y otras partes del cuerpo.

En la actualidad existen muchos tratamientos que tienen como fin eliminar el acné, ya que se considera un problema antiestético que afecta la belleza y autoestima de la persona.

Sin embargo, como muchos de los remedios comerciales son costosos, existen otras alternativas muy efectivas y saludables para reducir este problema y mejorar la salud de la piel.

Visita además: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

Sencilla crema casera que acaba con el acné y las cicatrices dejadas por el mismo
© Ocskay Bence – Fotolia.com

Esta crema casera es muy fácil de preparar y por sus propiedades es una gran solución para combatir el acné y reducir las cicatrices que quedan en la piel.

Crema anti-acné natural y eliminadora de manchas

Los ingredientes de esta crema natural tienen propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel, que es una de las causas principales de acné. Además, tiene propiedades restauradoras que ayudan a regenerar la piel para darle una mejor apariencia a esas cicatrices que le dan una textura rugosa al rostro.

Para preparar esta crema anti-acné natural solo necesitas conseguir algunos ingredientes básicos en el mercado que son muy fáciles de encontrar y no cuestan mucho.

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de jugo de limón.
  • 3 cucharaditas de yogur natural.
  • 4 cucharaditas de miel pura.
  • 1 clara de huevo.

También te puede interesar: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

¿Cómo prepararlo?

  • En un recipiente limpio, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta cremosa y resérvalo para su aplicación.
  • Antes de aplicarte la crema, lava muy bien tu rostro y asegúrate de eliminar todos los restos de maquillaje e impurezas.
  • Utilizando un pincel o con las yemas de tus dedos, extiende la crema natural por todo tu rostro, tratando de enfocarte en la zona T, que es una de las partes más afectadas por el acné.

Si quieres utilizarla para disminuir las cicatrices dejadas por el acné, utiliza la misma receta pero aplícala durante media hora mínimo 4 veces por semana.

Visita además: Tratamiento de limpieza profunda para eliminar espinillas negras.

Recomendaciones finales

  • Para combatir el acné y evitar las cicatrices debes evitar apretar los granos ya que este hábito causa lesiones en la piel.
  • Es muy importante reducir el consumo de alimentos grasosos y azúcares, que aunque no están relacionados de forma directa con el acné, sí pueden influir en su aparición y reducir la capacidad de la piel para cicatrizar.
  • Una dieta alcalina, rica en frutas, verduras, jugos verdes y agua también contribuye a reducir el acné.
  • Para mejores resultados en cuanto a la reducción de cicatrices, agrégale a la mezcla vitamina E y empieza a consumir más alimentos con esta vitamina como por ejemplo el aceite de oliva y las semillas.

Lee además: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.

Sobre este post