Señales que indican que algo está fallando en tu relación de pareja (II)

Signos que muestran que algo malo pasa en tu relación y puede llegar a la ruptura

7. Quieres ser independiente
Al comienzo salían a caminar juntos todo el día, se encontraban para almorzar, lo recogías después de un largo día de trabajo y lo único que deseabas era pasar el mayor tiempo posible a su lado, pero ahora lo único que lo que piensas es en hacer cosas sola, te quedas horas extras en el trabajo para no llegar a casa, sueñas con tu vida de soltera y buscas la forma para no pasar tiempo con él. La independencia no es mala ni mucho menos, pero cuando no te sientes feliz a su lado y estás mas a gusto sola, lo mejor es decir adiós y quedarte como tanto lo deseas ¡sola!.

8. No hay confianza
Este es otro pilar de las relaciones de pareja, una buena relación es aquella en la que se comparten detalles sin mentiras, pero cuando eso se pierde no hay sentido para continuar. Además cuando se pierde la confianza en el otro, comienzan los problemas por los celos injustificados y todo lo que hace es motivo para desconfiar así no esté pasando nada, lo mejor es que conversen, lleguen a acuerdos o simplemente dejen de lado la relación porque se causarán mucho daño.

9. Ya no te gusta y todo te molesta
Si al comienzo lo que más te gustaba era ese lunar en la mejilla que tenía o su risa chillona te parecía contagiosa y ahora que ves eso te molesta, lo criticas o te fastidia, si ya no soportas sus defectos que antes eran comunes, llevaderos y corrientes, tu relación están muy mal.

10. Falta de atención
Si le cuentas tus cosas y no te responde, o ya no te pregunta cómo te fue, ni se interesa por lo que haces, te responde con un “mmm” y nada más… es un claro signo de que está mal su relación y el interés se está acabando.

11. Falta de respeto
Esta señal sí es muy clara, pero muchas veces no la queremos ver. Si tu pareja te falta al respeto, o te traiciona, el amor verdadero se esfumó, ya no va a ser lo mismo y no te hará bien esa relación. La falta de respeto no es solo una mala palabra o una infidelidad, cuando tu pareja te critica todo y de formas que rayan en la grosería, si esa persona te anula, te menosprecia también debes dejar de lado la relación.

12. Infidelidad
Este es un punto demasiado obvio, pero muchas personas perdonan la infidelidad poniendo por encima el amor y no su dignidad, pero las personas infieles rara vez cambian, si tu actual pareja engañó a su pareja anterior para estar contigo es muy probable que a ti te pase lo mismo. Nunca elijas un infiel, son pocos los casos en que una infidelidad es un caso aislado en la vida de la persona. Si ya lo has hecho y hay indicios de que esto está sucediendo es muy posible que así sea.

13. No hay de eso…
Cuando estás en una relación buscas la forma de estar con ella para hacer cositas, pero con el tiempo este punto se congela y solo están juntos en ocasiones especiales, cada año o nunca, y, siempre hay una excusa para que este punto no pase jamás. Si esto está pasando en tu relación y ya han intentado solucionarlo pero sin ningún resultado porque una de las partes no está a gusto o simplemente no está respirando de la misma forma, lo mejor es dejar las cosas así.

Mejor sola que mal acompañada… debes pensar siempre que estar en una relación que no va para ningún lado solo por el hecho de no quedarte sola, no es la mejor solución, ni lo mejor para tu salud emocional. Una relación debe ser algo hermoso, para disfrutar y no para sufrir con discusiones, problemas, desconfianza, infidelidad, etc., una relación debe estar basada en el respeto, la confianza, el entendimiento y el amor. Nadie dijo que tener una relación sería fácil y aunque unas fluyan mejor que otras, estar solo tampoco hace feliz a nadie. Es mejor terminar una relación en buenos términos, encontrando las causar de los problemas y si definitivamente no se pueden solucionar llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los dos.

Mi experiencia me ha mostrado que una relación de pareja te ayuda a ser una mejor persona, a recuperar tu fuerza, entusiasmo y a ver más allá de lo que pueden ver tus ojos. Es un gran salto en el que juntos de la mano logran grandes cosas, obvio que hay altos y bajos, pero juntos y con amor se encuentra la solución, la luz y la armonía, para seguir luchando por los sueños mutuos e individuales, porque contar con el apoyo de tu pareja es hermoso. 

Con cariño como siempre Carito :)

Señales que indican que algo está fallando en tu relación de pareja (I)