Señales que indican que algo está fallando en tu relación de pareja (I)

Si estás comenzando a sentir que tu relación ya no es la misma de antes y que algo está fallando, no dejes de leer nuestro artículo para descubrir qué está sucediendo

Cuando tenemos una relación de pareja, el tiempo hace de las suyas y en ocasiones sentimos que las cosas van mal, que se han perdido detalles que antes eran hermosos, no somos tan efusivos como al comienzo y hasta percibimos que no sentimos lo mismo que antes por esa persona que decíamos amar tanto y eso hace que la relación termine irremediablemente.

Pero en ocasiones también cometemos errores terminando con nuestra relación por motivos que son cuestión del momento y que en realidad no tienen el valor suficiente como para acabar con la relación, porque nos dejamos llevar por la rabia. Y es que en toda relación hay momentos de acuerdo y desacuerdo, pero también existen asuntos mucho más serios, que se deben tratar desde la raíz o simplemente dejar de lado la relación para no hacernos más daño.

Todos podemos identificar esas señales que indican que algo está fallando en nuestra relación de pareja y puede terminar en cualquier momento, pero pocas veces queremos verlas, o las malinterpretamos y hoy te diré algunas de ellas para que estés atenta y tomes medidas, aunque no hay reglas ni parámetros para medir si una relación ya terminó o debe romperse, si existen situaciones que nos muestran que la pareja ya cumplió un ciclo y es mejor salir de ella de la mejor forma posible. No están en un orden específico…

Signos que muestran que algo malo pasa en tu relación y puede llegar a la ruptura

1. Falta de comunicación y de contacto
Siempre decimos que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la comunicación, pero cuando se pierde es una señal importante para darnos cuenta que algo anda mal en nuestra relación, si al comienzo los dos buscaban la manera de hablar cada cierto tiempo, se enviaban mensajes de texto, se contaban las cosas que les sucedieron durante el día, compartían horas hablando de todo un poco, etc., y ahora no sienten las mismas ganas de hacerlo o buscan la forma de evitar el contacto, si ya no tienen temas de conversación y se sienten más a gusto con mucha gente a su alrededor que solos, es momento de arreglar las cosas o simplemente terminar.

2. No hay esfuerzos
Si al comienzo hacían de todo para sacar tiempo para estar juntos, hacían lo que fuera por inventar planes, escapadas, estar a solas, etc., y ahora ni tú ni él hacen ni el más mínimo esfuerzo para pasar tiempo o mantener la pasión viva y te sientes mucho mejor cuando estás sola o con tus amigas, qué siguen haciendo juntos?.

3. Pelean por todo
Cuando comenzamos una relación y nos molesta algo nos quedamos calladas y somos tolerantes ante cualquier cosa o simplemente lo hablamos en buenos términos intentando que nuestra pareja comprenda y en algunos casos cambie, pero con el tiempo eso cambia y basta con cualquier error o palabra para armar una batalla campal, hasta el punto que sacamos en cara cosas del pasado o sin ningún sentido, solo con el objetivo de hacer sentir mal al otro y evitar el contacto. Si esto está pasando y lo único que sientes es resentimiento o ganas de pelear por todo y por nada, sin un mínimo de esfuerzo por arreglar las cosas, si se aman de verdad es mejor que solucionen el tema o terminen de una vez.

4. Peleas en público
Las peleas en las relaciones no son cosa del otro mundo, pero cuando se convierten en el pan de cada día y peor aún, se convierten en problemas de los cuales se entera todo el mundo hasta en la calle, es una señal de que tu relación está muy mal. Si ni a ti ni a él ya les importa hacer un show delante de la gente y el respeto se ha perdido por completo entre los dos es mejor decir adiós y no hacerse más daño.

5. Todo vale
Cuando uno de los dos ya no tiene el más mínimo respeto ni cuando está solo ni acompañado por ti, hacen comentarios de otras personas, coquetean con ellas delante del otro, se pierden durante días y se enteran que está con alguien más, etc., lo mejor es que se alejen de una vez por todas. Para que seguir con alguien que ni llamas novio porque no te importa, es mejor estar solo y hacer de las suyas sin compromiso alguno, que engañar a alguien de esa forma tan vil.

6. No hablan del futuro
Este es un punto que no en todas las relaciones juega un papel importante a la hora de llevar o terminar una relación, pero cuando una relación sobrepasa cierto tiempo hay temas que se tocan que tienen que ver con el futuro y si alguna de las dos partes lo evade puede que sea una señal de que la relación no va a ningún lugar. No pierdas tu tiempo y no se lo hagas perder a él, pon las cosas claras y si solo deseas una relación para pasar el rato, díselo antes que las cosas pasen a otro plano.

Señales que indican que algo está fallando en tu relación de pareja (Segunda parte)

Loading...