¿Sabías que el chocolate es un gran aliado de la belleza? ¡Descubre sus beneficios!

El chocolate es un gran aliado de la belleza de la piel y del cabello. Hoy te compartimos sus principales virtudes

El chocolate es uno de los alimentos que mayor tentación genera entre las personas debido a su rico y pecaminoso sabor dulce.

Por su elevado contenido de calorías y grasa, hasta hace algún tiempo se pensaba que ingerirlo era poco saludable y causante de obesidad.

No obstante, gracias a las investigaciones que se han realizado con respecto a su consumo y sus propiedades se demostró que son más sus virtudes, siempre y cuando se ingiera con moderación.

De hecho, está comprobado que al ser aplicado en la piel y en el cabello proporciona grandes beneficios para la belleza. Por esto, en la actualidad es uno de los tratamientos estéticos más apetecidos en los centros estéticos y spas.

¿Sabías que el chocolate es un gran aliado de la belleza? ¡Descubre sus beneficios!
© Subbotina Anna – Fotolia.com

Como sabemos que muchas aún desconocen cuáles son las bondades que tiene para lucir más hermosas, a continuación vamos a revelarlas y a compartir una receta. ¡Pruébala!

Beneficios del chocolate para tu belleza

1. Es rico en antioxidantes

Está demostrado que el chocolate tiene niveles altos de compuestos antioxidantes, moléculas con la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Ingerirlo en pequeñas porciones o aplicarlo de forma directa sobre la piel ayuda a mantenerla joven y libre de esas imperfecciones asociadas con el envejecimiento prematuro.

2. Previene la aparición de arrugas

Continuando con el beneficio anterior, este alimento es un gran estimulante de la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para mantener la firmeza y juventud de la piel.

Su alto contenido de flavonoides apoya la reparación celular y favorece la disminución de esas pequeñas arrugas que se forman en edades tempranas.

3. Es un gran hidratante

La manteca de cacao que contiene este alimento actúa como un gran hidratante para la piel, ideal para combatir problemas estéticos como las estrías.

Este se absorbe con gran facilidad y por sus grasas naturales ayuda a retener la humedad natural de todo el cuerpo.

4. Repara la cutícula del cabello

El pelo también se beneficia con la aplicación de este ingrediente. Sus antioxidantes estimulan la reparación de la cutícula capilar, reteniendo los aceites naturales y estimulando el crecimiento natural de la melena.

5. Es relajante

Un baño de chocolate o comer un par de pastillas al día ayuda a relajar el cuerpo para evitar problemas asociados con el estrés.

Sus propiedades estimulan la segregación de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad o el bienestar.

Tratamiento corporal de chocolate

Este sencillo tratamiento corporal es perfecto para aquellas personas que están lidiando con la sequedad o que quieren evitar la aparición temprana de arrugas.

Se hace una o máximo dos veces en el mes, ya que en exceso podría alterar la producción de aceites.

Ingredientes

  • ½ barra de chocolate, mínimo con 60% de cacao.
  • 5 cucharadas de yogurt natural.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

¿Cómo prepararlo?

  • Derrite el chocolate al baño maría y mézclalo con el yogur.
  • Incorpora la miel y el aceite, y mezcla para que todo quede bien incorporado.
  • Cuando esté a una temperatura soportable, pero sin dejarlo solidificar, aplícalo en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo.
  • Déjalo actuar por 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

* No se recomienda para pieles demasiado grasosas.

Sobre este post