Rutina de ejercicios para tonificar la cintura

Tonificar la cintura no es fácil pero con algunos esfuerzos se pueden conseguir resultados. Esta rutina es ideal para lograr la cintura que tanto deseas

La mayoría de mujeres detestan ese “rollito” que se va formando alrededor de la cintura cuando se descuidan con la alimentación y dejan de realizar actividad física constante. Esta área del cuerpo es una de las que más tienden a acumular grasa y también se ve afectada por otros factores como la inflamación abdominal, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas, entre otros.

Un plan de alimentación saludable y los ejercicios son la forma más efectiva de eliminar la grasa y tonificar la cintura. Este reto es algo que se debe asumir con mucho compromiso y constancia para poder ver los resultados en poco tiempo.

A continuación compartimos los 6 mejores ejercicios que se pueden practicar para tonificar la cintura.

Rutina de ejercicios para tonificar y achicar la cintura 

Calentamiento

Antes de empezar los ejercicios localizados para tonificar la cintura, se recomienda hacer un breve calentamiento con la práctica de ejercicios cardiovasculares. Este tipo de ejercicios ayudan a quemar la grasa y son los mejores para perder peso.

Visita: Jugos y consejos para reducir centímetros de la cintura

Rutina de ejercicios para tonificar la cintura
© underdogstudios – Fotolia.com

Algunos de los ejercicios que puedes practicar incluyen:

  • Montar bicicleta.
  • Bailar zumba.
  • Correr o trotar.
  • Caminar a paso rápido.
  • Saltar la cuerda.

Ejercicio #1

Acostarse en el suelo, doblar las rodillas y poner las manos detrás de las orejas. Luego, mirando hacia el techo, inclinar el torso hacia un lado y después hacia el otro. Hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.

Si deseas reducir la grasa localizada en el abdomen, te invitamos a tomar nuestro Té para quemar grasa abdominal en sólo dos semanas ¡Funciona!

Ejercicio #2

De nuevo, acostarse en el suelo, pero esta vez volteando el cuerpo de lado. Doblar la pierna de abajo y levantar la de arriba, tratando de mantenerla estirada unos cuantos segundos. Hacer 3 series de 12 repeticiones.

Ejercicio #3

Ponerse de pie, con los brazos hacia arriba y sosteniendo el cuerpo con la pierna izquierda mientras la derecha hacer el ejercicio. Subir la pierna y bajar el codo, como tratando de tocar la rodilla. Con esto se hace una contracción de la cintura y luego, se hace el ejercicio con la otra pierna.

Visita además: Abdominales hipopresivos para tener un abdomen plano y tonificado.

Ejercicio #4

Parada, poner los pies ligeramente separados y ponerse un palo de escoba detrás de cuello para apoyar las manos. Luego, girar los brazos hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Hacer por lo menos 30 repeticiones.

Ejercicio #5

Acostada en el suelo, sostener todo el cuerpo apoyándose en los codos y manos. Este ejercicio consiste en subir y bajar la cintura repetidamente. Lo idea es hacer tres series de 12 repeticiones cada una.

Ejercicio #6

Acostada en el suelo, trabajar los abdominales con un ejercicio similar al de la bicicleta. Subir la pierna izquierda y bajar la derecha, y viceversa. Al mismo tiempo es necesario inclinar el torso para sentir la contracción en la cintura. Hacer tres series de 12 repeticiones.

Visita también: 4 cremas caseras para reducir centímetros en el abdomen y la cintura

Consejos finales…

  • Para ver los resultados en poco tiempo se recomienda practicar esta rutina todos los días.
  • Para un balance en el cuerpo, es importante hacer la misma cantidad de series y repeticiones en cada área del cuerpo.
  • Si más que tonificar la cintura el objetivo es bajar de peso, es importante mejorar la dieta, incrementar el ejercicio cardiovascular y bajarle a las calorías.

Sobre este post