Rutina de ejercicios para cuerpo completo en casa

Baja de peso, tonifica tu cuerpo y mejora tu salud realizando esta rutina de ejercicios que te traemos el día de hoy. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar dinero y puedes hacerla tres veces por semana desde la comodidad de tu casa ¿Qué esperas para comenzar y mejorar tu salud y tu cuerpo?

El sobrepeso y la obesidad es uno de los mayores problemas que tenemos en este momento, ya que la mala alimentación y el sedentarismo están haciendo de las suyas en nuestra salud y cuerpos, es por esta razón que debemos tomar conciencia y comenzar a movernos más, no sólo para mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, sino para cuidar nuestra salud.

Las rutinas de ejercicio en casa son una de las mejores opciones para quienes no contamos con el dinero y el tiempo para acudir a un gimnasio, pero aún así tenemos la motivación de comenzar a ver cambios en nuestro cuerpo. es por este motivo que el día de hoy deseamos mostrarte una excelente rutina de ejercicios para tener el cuerpo que siempre has deseado y una mejor salud.

Tener un físico envidiable se ha convertido en una de las prioridades de muchas chicas hoy en día, pese a ello, el estrés diario hace que cada vez sea más difícil asistir a un gimnasio. Sin embargo, existen algunos ejercicios que ayudan a tonificar nuestra figura sin la necesidad de ir a un gimnasio. Veamos algunos de los mejores ejercicios en casa para mujeres, los cuales te ayudaran a tener el cuerpo que siempre has deseado.

Rutina de ejercicios para cuerpo completo en casa Ejercicios para hacer en casa, para adelgazar y tonificar todo el cuerpo

Ejercicio 1: piernas y glúteos

Este ejercicio se conoce como step o paso, dicho ejerció actúa sobre las extremidades inferiores y ayuda con la eficacia del sistema cardiovascular, también tonifica y adelgaza la musculatura de los glúteos, muslos y piernas. Sin duda, es uno de los preferidos por todas las mujeres.

  • Banco plano.
  • Escaleras o una superficie superior al piso.

Realizar este ejercicio es muy sencillo pero eficiente. Solo debemos colocar el banco a una altura media (no muy alto), luego solamente debemos alternar los pies con que subiremos a dicho banco. Primero subimos con el pie derecho, bajamos y luego procedemos a subir con el izquierdo.

Con 4 series de 30 repeticiones es suficiente. Para aumentar la dificulta del ejercicio podemos sostener algo pesado mientras lo realizamos.

Recomendaciones: Debe tener siempre la espalda recta y la planta de nuestro pie debe estar en su totalidad sobre el escalón.

Ejercicio 2: Muslos y glúteos

  • Una silla, mesa o cama.

Colócate en posición horizontal, estira las piernas y coloca los pies encima de la superficie elevada, mantén los brazos en el pecho para evitar ayudarte con ellos, luego debes elevar los glúteos lo más que puedas. Con 4 series de 20 repeticiones es suficiente.

Recomendaciones: En las primeras sesiones no uses una superficie muy alta para no recargar la espalda, ten en mente que el área que más debes trabajar son los glúteos.

Además, es recomendable utilizar un cojín para el área de los hombros, ya que con ello disminuiremos el riesgo de daños o lesiones.

Ejercicio 3: glúteos y muslos

  • Una superficie de apoyo.

Nos colocamos de pie, procedemos a doblar la parte superior de nuestro cuerpo y luego apoyar las manos en una superficie más o menos elevada; mueve la pierna derecha hacia atrás y luego vuelve a la posición inicial. Alterna ambas piernas.

Loading...

Puedes hacer 4 series de 25 repeticiones con la pierna derecha y luego las mismas cantidad con la izquierda.

Recomendaciones: No olvides mantener la espalda recta, además, debes tener las piernas en un ángulo de 90 grados durante el momento en que te estés apoyando.

Ejercicio 4: Gemelos

Este ejerció es genial para tonificar y definir las piernas, algo que te puede ser muy útil en épocas veraniegas.

  • Una superficie de apoyo.

Acércate a una mesa y apoya las manos en ella, luego levanta una pierna y con la que se encuentra apoyada debes colocarte en puntillas y volver a bajar. Podemos hacerlo primero con la pierna derecha y luego con la izquierda, no te inclines hacia adelante para tener más equilibrio.

Si deseas aumentar la dificulta, tan solo debes trabajar un solo pie mientras mantienes elevada la otra pierna.

Puedes realizar 4 series de 30 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 5: muslos

El área de los muslos es una de las partes del cuerpo que mas produce complejos en una mujer, y sobre todo si van a la playa. Por ello, este ejercicio es ideal para atacar dicha zona, ya que es fácil de realizar y muy eficaz a la hora de tonificar los muslos.

Ponte de pie con las piernas separadas y las plantas de los pies firmes en el suelo, luego, inclínate apoyando primero tu peso sobre una pierna y luego sobre la otra.

Te recomendamos que comiences con 25 repeticiones, y recuerda mantener la espalda recta durante el ejercicio.

Ejercicio 6: abdominales

Los abdominales son una de las partes mas difíciles del cuerpo para tonificar, en esta área se acumula mucha grasa y para poder definirlos se necesitan 2 cosas fundamentales:

  • Una dieta bien estructurada.
  • Ejercicios adecuados y localizados.

Veamos un ejercicio que nos ayudara a marcar los abdominales. El ejercicio consta de ponerte en posición supina con las piernas flexionadas, apoya los pies en un banco con las manos en el pecho, luego levanta el pecho hasta donde te sea posible, mantén la espalda recta, de lo contrario trabajara los músculos dorsales en vez de los abdominales, no dobles la cabeza hacia adelante, siempre debes mantenerla firme para poder trabajar de forma correcta el cuadro abdominal.

Puedes realizar 4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 7: abdominal Inferiores.

La gran mayoría de las personas solo se centran en los abdominales superiores, olvidándose por completo de los inferiores. Aquí te mostraremos uno de los mejores ejercicios para los abdominales inferiores.

Debes estar en la posición supina con los brazos en el cuerpo, extendido a lo largo del cuerpo, dobla las piernas y acerca las rodillas al pecho, mantén los miembros inferiores en la poción inicial.

Con este ejerció podrás trabajar tanto los abdominales inferiores como los abdominales superiores, para conseguir una mayor dificultad puedes cruzar las pierna, lo importante es que mantengas la postura correcta en todo monto para evitar daño y lesiones en tu cuerpo. Puedes realizar 4 series de 20 repeticiones.

Recomendaciones al hacer ejercicios en casa:

  • Hacer ejercicios en casa se ha convertido en una de las actividades que más personas realizan. Veamos algunos tips para entrenar en nuestro hogar.
  • Debemos programar una hora determinado para realizar nuestros ejercicios diarios. Hacer esto hará que hacer ejercicios se convierta en nuestra rutina.
  • Conseguir una motivación. Esto es especialmente importante, ya que nos dará el impulso necesario los días que no queramos entrenar.
  • Utilizar música adecuada. Cuando hablamos de música adecuada nos referimos a toda canción que pueda motivarnos a la hora de entrenar.
  • Utilizar prendas deportivas adecuadas. Se recomienda utilizar licras debido a que es más cómodo.
Loading...

Sobre este post