Rompí la dieta ¿Qué hago?

¿Rompí la dieta y ahora que hago?, es una pregunta que muchas veces nos hacemos luego de realizar una dieta restrictiva y por cuestiones ya sea de tentaciones, ansiedad, etc., terminamos dejándola de lado y sintiéndonos mucho peor por haber caído en un desliz dietético. Pero al final, desanimadas por nuestra falta de voluntad, nos preguntamos si en realidad vale la pena o no continuar la dieta.

que hacer si rompiste la dieta

Lastimosamente estos deslices en las dietas, son la excusa perfecta para dejarlas de lado, de tal manera que giramos en un círculo vicioso comenzando y terminando dietas, sin lograr al final el objetivo de bajar de peso, verse y sentirse mejor.

Todas sabemos que no es para nada fácil mantener una dieta restrictiva sin caer en las tentaciones, por mucha fuerza de voluntad y ganas de bajar de peso que tengamos hay algo que nos hace caer, hay momentos difíciles en los que todos nuestros deseos se ponen a prueba.

Si te ha ocurrido esto y terminaste por romper la dieta tras muchos días de esfuerzos, no te preocupes ni te desanimes, aquí te damos algunos consejos para seguir adelante.

Qué debo hacer si rompí la dieta

1. Primero y antes de tomar medidas desesperadas, debes comenzar por perdonarte y aceptar que nadie es perfecto, todos caemos ante las tentaciones y para quienes quieren bajar de peso no es fácil cambiar de un día para otro sus malos hábitos.

2. No te castigues tras caer en las tentaciones, jamás dejes de comer o te saltes alguna comida del día. La solución no es dejar de comer ya que al final tendrás mucha hambre y comerás de más.

3. Enfócate en alimentos saludables y en porciones de tamaño razonable. Por ejemplo, si tuviste una cena abundante, planea para el día siguiente una comida baja en calorías. Además cuando sientas que las porciones son muy pequeñas, intenta servir en platos de postre, de esta manera engañas a tu cerebro y comes bien.

4. Aprende de la experiencia y encuentra maneras creativas de evitar las tentaciones. Si el estrés te abre el apetito, quizá te convenga llamar a un amigo en lugar de devorar un enorme paquete de galletas o comer helado.

5. Si hay alimentos que son irresistibles para ti, intenta comerlos de manera moderada, por ejemplo traza metas durante la semana y si las cumples, prémiate el fin de semana con eso que tanto te gusta, pero ten en cuenta que debe ser con moderación, para no arruinar lo que lograste durante toda la semana.

6. No te desanimes, todas hemos tenido este tipo de deslices en algún momento, lo importante es aprender de ellos intentando no caer nuevamente, es recomendable intentar llevar un control de lo que debes y lo que no debes comer, de esta manera puedes controlar tu peso de manera saludable.

7. Intenta comer 5 veces al día, desayuna muy bien, verás que cuando llegue la hora de las comidas no sentirás tanta hambre y comerás lo necesario. Jamás saltes ninguna comida.

Loading...

Sobre este post