Riesgos del estrés en nuestra salud

¿Conoces los riesgos del estrés y cómo puedes evitarlos para que no afecten tu salud este problema cotidiano del cual muchas personas sufren actualmente? El estrés es algo con lo que vivimos día a día y solo pocas personas logran escapar, lo más importante para este problema es saber controlarlo y no dejar que invada tu organismo y genere problemas de salud difíciles de controlar.

riesgos del estres en nuestra saludExisten 2 tipos de estrés el físico y el crónico, el primero es al que estamos todos propicios a contraerlo pues hace referencia a la vida cotidiana (trabajo, responsabilidades del hogar y familiares entre otras), a diferencia del estrés crónico que es el que conlleva a problemas de salud. El primero es fácil de controlar solo necesitas saber cómo hacerlo mediante una buena organización de tu tiempo y con ciertas actividades que eviten que se desarrolle y puedan llevarte a un estado crónico.

Antes de hablarte un poco sobre esos consejos para evitar y controlar el estrés físico quiero comentarte los riesgos a los cuales nos podríamos enfrentar si llegamos a un estado de estrés crónico.

Loading...

Riesgos del estrés crónico

Problemas gastrointestinales como por ejemplo dolores de estomago y aumentos en los movimientos intestinales, aumento de peso el cual puede llevarte a otro tipo de problemas más graves que hasta pueden comprometer tu vida, disminuye la respuesta del sistema inmune ante diferentes agentes infecciosos haciéndote susceptible a padecer resfriados y otras patologías, otro sistema afectado es el nervioso pudiendo crear el estrés problemas de ansiedad, no dormir bien y falta de interés por actividades que antes eran cotidianas para ti finalmente también puede verse afectado lo que es la parte cardiovascular donde lo más común es que hayan aumentos de presión, azúcar y grasas en la sangre.

Ya habiéndote informado sobre esos riesgos que debemos evitar para cuidar nuestra salud, voy a darte algunos consejos que espero te sirvan para controlar ese estrés físico al que todas estamos susceptibles, estos son:

  • No te culpabilices de cosas que se salen de tus manos y cosas del pasado, pues hacerlo solo te traerá problemas.
  • Saca tiempo para ti misma, así sean no más 15 minutos del día mínimo dedícalos solo a ti, haz algo que te relaje, escucha música, lee, habla con un amigo / a ó cualquier otra actividad que te haga sentir bien contigo misma.
  • No descuides tu salud aliméntate bien y has ejercicios de relajación especialmente cuando te sientas muy cansado del trabajo de la vida diaria.
  • Duerme bien, al menos entre 7 y 9 horas para que tu cuerpo se mantenga activo y puedas pensar mejor a la hora de tomar decisiones que pueden cambiar tu vida.
  • Mantén pensamientos positivos todo el tiempo ya que esto ayudara a evitar tensiones hasta el momento en que pases cosas inesperadas.
  • Organiza bien tu tiempo, muchas veces dirás que no tienes tiempo suficiente para todo lo que te gustaría hacer pero no siempre eso es cierto, se trata de lograr cuadrar bien los horarios y formarse una agenda de actividades.

Como puedes darte cuenta todos estos consejos están al alcance de todas no son cosas difíciles de realizar y haciéndolas vas a ver cómo puede cambiar tu vida y evitar que te del lo que se conoce como estrés físico.

Imagen: Amy McTigue

Loading...

Sobre este post