Remedios para activar la circulación de las piernas

Tener una buena circulación sanguínea ayuda a mantener las piernas descansadas y libres de varices. Te compartimos los mejores remedios para activar la circulación sanguínea

Cuando las temperaturas suben, algunas mujeres empiezan a sentir que sus piernas se duermen o están más pesadas, trayendo problemas a la hora de caminar o hacer algún tipo de actividad física. Es preciso saber que cuando esto ocurre, es muy probable que la circulación de las piernas no se esté dando adecuadamente y haya retención de líquidos. Por esta razón es muy importante tomar medidas rápidas y tratar de activar la circulación para evitar un problema mayor. Hoy te queremos compartir unos tips sencillos para activar la circulación de tus piernas y evitar la formación de venas varicosas o arañitas.

Activa la circulación en tus piernas con estos sencillos remedios caseros

Aplicación de frío

El frío es uno de los mejores remedios naturales para activar la circulación sanguínea, especialmente cuando de las piernas se trata. Para aprovechar este beneficio se puede aplicar de diferentes maneras:

  • En primer lugar se pueden hacer las clásicas duchas de agua fría en las piernas. Para buenos resultados lo ideal es hacerlo dos veces al día.
  • La otra opción consiste en aplicarse compresas con hielo y masajear las piernas. En este caso basta con envolver las piernas en una toalla con agua.
Remedios para activar la circulación de las piernas
© puhhha – Fotolia.com

Masajes

Los masajes estimulan la circulación sanguínea y mejoran la salud de las piernas. Este tipo de remedio ayuda a prevenir la formación de venas y arañitas, además de celulitis. Para mejorar sus efectos en las piernas una buena idea consiste en utilizar una crema o aceite con efecto frío para hacer los movimientos sobre las piernas. Se debe hacer una ligera presión para mejores resultados.

Ejercicios recomendados

Algo que no nos puede faltar a la hora de activar la circulación de las piernas es el ejercicio. Este buen hábito mantiene la movilidad, flexibilidad y buena circulación sanguínea. En este caso los ejercicios recomendados incluyen:

  • Caminar diariamente durante al menos 30 minutos.
  • Montar bicicleta.
  • Nadar.
  • Trotar.
  • Hacer sentadillas.
  • Hacer estiramientos.

Visita además: 8 remedios caseros para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares.

Jugo para mejorar la circulación sanguínea

Los jugos son una gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, ya que promueven la eliminación de toxinas y colesterol acumulado en el torrente sanguíneo. Este jugo en especial, se caracteriza por tener un alto contenido de antioxidantes que contribuyen a la eliminación del colesterol y mantienen la elasticidad de las venas.

Ingredientes

  • 2 rábanos picantes medianos
  • 3 zanahorias
  • 1 vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Lavar bien todos los ingredientes para eliminar todo tipo de suciedad.
  • Rallar los rábanos y picar bien las zanahorias.
  • Poner todos los ingredientes en la licuadora, procesar y tomar un vaso de este jugo 3 veces a la semana.

Baño con jengibre

El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la circulación y mantener la elasticidad de las venas. Para este beneficio se recomienda beber dos tazas de infusión de jengibre al día y hacerse un baño de esta planta sumergiendo las piernas unos 20 minutos.

Lee también: Cómo utilizar aloe vera y vinagre de manzana para combatir las várices.

Aloe vera

La aplicación de aloe vera directamente sobre las zonas afectadas también contribuye a mejorar la circulación  y evitar la formación de várices. También es recomendado ingerir  tres cucharadas de este jugo al día, en horas alejadas de las comidas principales.

Sobre este post