Remedios naturales para retardar las arrugas

Si quieres lucir una piel libre de arrugas y líneas de expresión, no dejes de probar estas sencillas mascarillas caseras ¡Te van a encantar!

Las expresiones de alegría y emociones quedan grabadas en la piel como evidencia de que se está vivo, pero si estas secuelas existenciales se pueden evitar, mucho mejor para el ser humano. El tiempo pasa y cada vez llega la vejez, por ello es importante entender cuan eficaces son las mascarillas antiedad caseras  y las cremas antiarrugas, para mantener el cutis lozano y joven. Las arrugas surgen por los movimientos de los músculos de la cara por lo que existen varios tipos de ellas, entre ellas: las famosas líneas de expresión, producidas por la contracción de los músculos sobre la piel que por efecto del tiempo va perdiendo su elasticidad.

La mayor parte de las veces, las arrugas son el resultado de proceso natural de envejecimiento, aunque también puede ser originado por la exposición al sol, la contaminación del aire, el humo del cigarrillo y la pérdida inmediata de peso. Sin embargo, una mascarilla puede alisar la piel y suavizar las líneas finas, así mismo puede mejorar la textura del cutis y hacer que se vea revitalizado y rejuvenecido. No es fácil encontrar una fórmula que logre eliminar las arrugas ya que el tiempo pasa y no se puede evitar, por ello se deben prevenir antes de que lleguen y es por esta razón que el día de hoy te daré 5 tratamientos naturales para evitar las arrugas.

4 Tratamientos naturales para evitar las arrugas

1. Mascarilla de aguacate
El aguacate contiene por lo menos 14 minerales, vitamina E y vitamina A, nutrientes esenciales para el cuidado de la piel, por estos y otros beneficios esta mascarilla nutre el cutis para darle humedad y elasticidad. Se recomienda machacar la pulpa de aguacate, una vez listo se debe aplicar como una mascarilla en el rostro dejándolo actuar por 10 minutos aproximadamente, finamente, hay que lavarse la cara con agua tibia y secarla como de costumbre.

Remedios naturales para retardar las arrugas
© kalcutta – Fotolia.com

2. Aceite de almendras
Para lograr retardar las arrugas del rostro es importante utilizar aceite de almendras, un beneficio que ayuda a este problema. Para ello hay que batir una clara de huevo a punto de nieve y agregarle una cucharada de miel con 20 gotas de aceite de almendras. A continuación, se debe mezclar todos los ingredientes hasta unificarlos todos una vez listo se aplica sobre el cutis y el cuello, después de 30 minutos se enjuaga con abundante agua tibia.

3. Masaje fácil
Los masajes faciales también ayudan a prevenir las arrugas, es por ello que estos deben hacerse seguidos y ni siquiera se tiene que gastar dinero en un masajista profesional ya que uno mismo lo puede realizar. Hay que masajear las mejillas, frente, mentón e incluso la sien, todos en movimientos circulares, esto es ideal para que la sangre circule adecuadamente y la piel se mantenga con vida.

4. Mascarilla de papaya
Para preparar una mascarilla de papaya hay que mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena. Una vez esté lista la preparación se debe aplicar en el rostro dejándolo actuar por 10 minutos aproximadamente, luego se lava con agua tibia frotando suavemente con una franela, esto ayuda mucho a ingerir la papaya. Esta fruta desacelera el proceso de envejecimiento y retrata la aparición de arrugas.

Imagen: Leah Makin Photography

Sobre este post