Remedios naturales para las canas

Lastimosamente los años no vienen solos y aunque nos conservemos estupendas siempre aparece una que otra cana que nos recuerda nuestra edad y que el tiempo pasa. Muchas veces las canas son muy abundantes y debes recurrir a los tintes para taparlas de manera total, pero si se trata de las primeras canas puedes recurrir a remedios naturales.

A continuación te damos algunos remedios caseros según tu tipo de cabello que te ayudarán a disimular las canas de forma más natural.

Remedios caseros para disimular y cubrir las canas 

1. Para las rubias o de cabellos claros
Prepara una infusión con cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, dejando hervir por unos minutos, luego deja enfriar y cuela reservando el líquido.  Lava tu cabello normalmente y como enjuague final aplica este líquido, verás como progresivamente las canas se van convirtiendo en visos dorados.

remedios caseros para cubrir y ocultar las canas 2. Para cabellos castaños claro y medio
Prepara un caldo con medio kilo de puerros, ajos tiernos y la piel de tres cebollas en un litro de agua. Cuela y reserva el líquido, aplícalo al finalizar el lavado del cabello como enjuague. Las canas tomarán un color rojizo sin cambiar el color de tu base.

3. Para cabello oscuro

Hierve 20 g de salvia y la misma proporción de té negro en medio litro de agua durante dos horas. Deja que la infusión repose media hora y aplícalo en el último aclarado.

Otro remedio casero para ocultar las canas en cabello oscuro es colocar unos 30 g de romero en tres tazas de agua y se deja hervir por diez minutos. Deja enfriar y aplica sobre el cabello luego del lavado normal y déjalo si te es posible todo el día.

4. Henna 
La henna es un polvo muy fino que se elabora con las hojas secas de la alheña, un arbusto que crece en zonas cálidas. Conocido desde la antigüedad, se ha empleado durante cientos de años ya que no produce reacciones alérgicas y, además de cubrir perfectamente las canas, da volumen y reduce la grasa de la raíz.

Deberás introducir la henna en un recipiente y mezclarla con agua hasta obtener una pasta homogénea.  Aplícala desde la raíz y distribuye a lo largo del pelo. A continuación deberás esperar entre 30 a 45 minutos dependiendo de la intensidad del color que quieras conseguir y luego lavar el pelo con abundante agua fría.

5. Jengibre
El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos (glándulas que generan los cabellos). Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Conoce nuestro remedio casero contra la caída del cabello con jengibre en nuestro artículo tratamiento natural contra la caída del cabello.

6. Hojas de nogal
Otro tónico se elabora haciendo hervir un litro de agua, a la que se agrega dos puñados de hojas de nogal. Dejamos hervir unos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos asentar por 15 minutos. Luego, se filtra y se envasa en un contenedor adecuado una vez frío, para aplicar sobre la cabeza y el cabello tras el lavado, todas las veces que queramos.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.